Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Función rotation elastica

Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 01:59 pm
Hola tengo una función muy sencilla que lo que hace es; girar el simbolo alrededor de si mismo pero siempre apuntando al mouse. es la siguiente;

Código ActionScript :

stage.addEventListener("mouseMove", eyesFollow);

function eyesFollow(e:MouseEvent):void {

   var a1 = mouseY - eye1.y;
   var b1 = mouseX - eye1.x;
   var radians1 = Math.atan2(a1,b1);
   var degrees1 = radians1 / (Math.PI / 180);
   eye1.rotation = degrees1;

La estoy utilizando para hacer una cara donde los ojos siguen al mouse. Funciona muy bien pero lo que quiero saber es como hacer para que los movimientos sean elasticos.

Gracias.

Por Matibcn

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 03:49 pm
Ya lo tengo por si a alguien le hace falta;

Código ActionScript :

stage.addEventListener("mouseMove", eyesFollow);

function eyesFollow(e:MouseEvent):void {

   var a1 = mouseY - eye1.y;
   var b1 = mouseX - eye1.x;
   var radians1 = Math.atan2(a1,b1);
   var degrees1 = radians1 / (Math.PI / 10);
   var myTween:Tween = new Tween(eye1, "rotation", Bounce.easeOut, radians1, degrees1, 30)

Por Matibcn

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 04:03 pm
Bueno me ha tocado en un par de ocasiones hacer un efecto como el que necesitas en algunas animaciones donde los ojos de los personajes siguen el mouse y se mueven suavemente y terminan suavemente, yo uso Tweener de caurina transitions puedes descargártelo de acá TWEENER ya solo elije para que versión yo lo hago en AS3.

La descomprimes en tu carpeta de proyectos y Una vez la Integras de esta forma:

Código ActionScript :

// Importamos la librería 
import caurina.transitions.Tweener;


Luego en tu código solo la aplicas así

Código ActionScript :

stage.addEventListener("mouseMove", eyesFollow); 
 
function eyesFollow(e:MouseEvent):void { 
 
   var a1 = mouseY - eye1.y; 
   var b1 = mouseX - eye1.x; 
   var radians1 = Math.atan2(a1,b1); 
   var degrees1 = radians1 / (Math.PI / 180); 
   //eye1.rotation = degrees1; 
   Tweener.addTween(eye1, {rotation:degrees1, time:1});   
}


He comentado la parte que tienes para rotar y la reemplace por el que se integra con el "Tweener"
También se que se puede hacer desde la propia "Tween" que ya viene en la librerías del AS3 la importas de esta forma:

Código ActionScript :

import fl.transitions.*;
import fl.transitions.easing.*;

Y la usas de esta forma:

Código ActionScript :

var mover:Tween  = new Tween(eye1, "rotation", Strong.easeOut, degrees1, degrees1, 8, true);

Esa opción no la he aplicado seria cuestión de probar aunque en mi punto de vista me agrada mas Tweener.

Cualquiera puede tener el conocimiento solo es cuestión de saber cómo encontrarlo. Desde

Por macrowebdigital

7 de clabLevel



 

2002

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 05:05 pm
Hola macrowebdigital

Veo que estás con muchas ganas de ayudar con minitutoriales, te recomiendo hacerlo en el Foro de Aportes, durarán mas tiempo que en los foros de AS. Incluso si estás con muchas ganas, puedes escribir un tuto y mandarle un privado a Freddie o Zguillez para que consideren su publicación en la home

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Sep 2010 05:21 pm
OK amigo solisarg lo tomare encuenta para hacer un tutorial la verdad es que solo lo hago por que me doy cuenta que asi aprendo mas,

Por macrowebdigital

7 de clabLevel



 

2002

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.