Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tiendas Virtuales, modificar o crear de cero?

Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 04:38 pm
Buenas a todos de nuevo,

Hace poco me surgio la posibilidad de implementar una tienda virtual para una empresa, pero mis conocimientos en este tema estan bastante cortos. He visto que hay aplicaciones ya desarrolladas como OSCommerce o PrestaShop, pero veo una gran cantidad de opciones en el panel de administracion de las cuales la mayoria no creo que se vayan a utilizar nunca.

Que es lo mas normal en estos casos:
- Modificar el Panel de Control de estas aplicaciones de codigo abierto? ...suena a complicado y no se hasta que punto pueda merecer la pena invertir ese tiempo, o bien,

- Crear una tienda virtual de cero ajustandose a las necesidades del cliente?

Espero vuestros comentarios para que me podais orientar sobre este tema, graciaas^^

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2010 09:30 pm
hace mucho probé prestashop y pintaba bien, pero luego me lleve un chasco , pues tiene muy mal rendimiento y la DB no es de lo mejor.
tambien esta el problema del apago online, es algo sumamente delicado. Sin embargo, el desarrollar una tienda online desde 0 es mucho, mucho trabajo (varios meses)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 08:32 am
Entonces que me aconsejas,

modificar alguna aplicacion de codigo abierto para eliminar las funciones que no sean necesarias?

que aplicacion me aconsejarias para algo asi?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2010 02:11 pm
no puedo decírtelo a ciencia cierta, pues no me ha tocado trabajar en comercio electronico.

ultimamente uso joomla, el cual es muy personalizable asi es que puedes echarle un vistazo a virtuemart, a la tarde podria tambien yo echarle un ojo :P

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2010 02:32 am
hmm XP

no me gusta nada joomla, puestos a usar un CMS prefiero wordpress...hay alguna tienda virtual para esta aplicacion que sea famosilla como virtuemart para joomla?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2010 03:28 am

noctam escribió:

hmm XP

no me gusta nada joomla, puestos a usar un CMS prefiero wordpress...hay alguna tienda virtual para esta aplicacion que sea famosilla como virtuemart para joomla?



Joomla tiene cosas malas y buenas, lo malo es que sus templates apestan, pero a pesar de esto puedes crear templates propios absolutamente semánticos, su administración es bastante engorrosa anque muy flexible, nada de lo que quisieras para un cliente final.

perooo, desarrollar sistemas dentro de Joomla es tan fácil como desarrollarlos dentro de cualquier otro framework, si, dije otro framework, pues también es un framework.

wordpress es genial y te salvara la vida muchas veces, su admisnistracion es muy usable y sus templates son muy simples de custumizar, sin embargo desarrollar aplicasiones en WP es una jodida mierda, te lo digo yo que hace bastante que conosco y quiero <3 a WP


para tu caso en especial creo que joomla te puede servir muy bien, si lo sabes usar :S


en caso de que te cueste mucho mandame tus dudas por MP y tratare de contestar en forma de de tips ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.