Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda!!! Error: Al ejecutar la query: SQLError: 'Error #3115

MensajeEscrito el 21 Sep 2010 06:50 pm
Hola a todos
quería preguntar si alguien sabe por que me lanza este error al momento de insertar un dato a una tabla de sqlite a través de AIR con AS3, el error es el siguiente:

Error: Al ejecutar la query: SQLError: 'Error #3115: SQL Error.', details:'no such table: 'tb_clientes'', operation:'execute', detailID:'2013'

Hice un trace en la conexión para ver el estado de esta y es positivo, me conecto sin ningún problema, el problema está al momento de querer ingresar un dato, al momento de hacer click en el boton ingresar.

Desde ya saludos y si alguno tiene aunque sea referencia igual me sirve.

Atte. cafeheco

Por cafeheco

8 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 22 Sep 2010 11:21 am
Parece que no existe la tabla tb_clientes

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2010 09:21 pm
Hola Jorge
Gracias por la respuesta , pero lo extraño de todo esto es que si existe la tabla tb_clientes, Usé el manejador de sqlite el Lita, donde creé la base de Datos y la tabla. Bueno ese es un dato pero averiguando ya se que no tiene nada que ver que lo haya hecho por esa vía, lo raro es que la tabla está en mi DB y al ejecutar el AIR me abre la Base de Datos pero no encuentra la tabla.

Algunos colegas me dicen que puede ser alguna variable que tiene asignado el SQLStatement, pero estoy revisando eso.
Desde ya gracias y apreciaría sus recomendaciones
Saludos

Atte. cafeheco

Por cafeheco

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2010 08:51 pm
Hola
Solucioné mi error, les comento, el problema lo tenía en ir a buscar la base de datos, mi variable .File ´la tenia apuntando a otro lado menos a mi directorio raíz, es por ello que la bd me la encontraba pero la tabla no, o sea la db la encontraba por que le hacía un trace haber si existìa y como existía me arrojaba true. pero al queres ingresar datos en la tabla no me la pillaba. Bueno la ruta de mi .file era el problema lo tenia de la siguiente manera en mi funcion abreConexion y está malo.

Código ActionScript :

public function abreConexion():void 
         {
            rut_txt.setFocus();         

db = File.applicationStorageDirectory.resolvePath( "prototipodb.db" );            
            conexion = new SQLConnection();
            conexion.addEventListener(SQLEvent.OPEN, dbAbrirConexion);
            conexion.addEventListener(SQLErrorEvent.ERROR, dbErrorConexion);

trace("db.exists:"+ db.exists);

conexion.openAsync(db); 
         }

este es el correcto

Código ActionScript :

public function abreConexion():void 
         {
            rut_txt.setFocus();         

db = File.applicationDirectory.resolvePath( "prototipodb.db" );            
            conexion = new SQLConnection();
            conexion.addEventListener(SQLEvent.OPEN, dbAbrirConexion);
            conexion.addEventListener(SQLErrorEvent.ERROR, dbErrorConexion);

trace("db.exists:"+ db.exists);

conexion.openAsync(db); 
         }

como ven solo en la parte de mi variable db que la declaré fuera de mi funcion por eso no se ve la declaracion , tenía db=File.applicationStorageDirectory.resolvePath( "prototipodb.db" ); y correspondía db=File.applicationDirectory.resolvePath( "prototipodb.db" );

Saludos

cafeheco

Por cafeheco

8 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab