Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Action Script de la Clase Date

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 08:15 pm
Tengo un problem, espero me puedan ayudar, estoy tratando de incorporar en mi pagina, la fecha actual, y que se siempre esta actulizada...pero estoy teniendo problema con el Action Script, si alguien tiene un ejemplo de como debe de hacerse correctamente, Gracias

Por Charly_lugo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 08:50 pm

Referencia Action Script de Flash escribió:


Clase Date
Disponibilidad
Flash Player 5.

Descripción
La clase Date permite recuperar valores de fecha y hora relativos a la hora universal (hora de Greenwich, conocida como hora universal o UTC) o relativos al sistema operativo en el que se está ejecutando Flash Player. Los métodos de la clase Date no son estáticos, pero sólo se aplican al objeto Date individual especificado cuando se llama al método. El método Date.UTC() es una excepción, ya que se trata de un método estático.

La clase Date controla el horario de verano de forma distinta en función del sistema operativo y la versión de Flash Player. Flash Player 6 y las versiones posteriores manejan el horario de verano en los sistemas operativos siguientes como se indica a continuación:

Windows: el objeto Date se ajusta automáticamente según el horario de verano. El objeto Date detecta si se emplea el horario de verano en el entorno regional actual y, si es así, detecta la fecha y la hora en que se pasa del horario estándar al horario de verano. Sin embargo, las fechas de transición que están en vigor en ese momento se aplican a fechas pasadas o futuras, de modo que puede que la diferencia horaria del horario de verano no se calcule correctamente en el caso de fechas pasadas si el entorno regional tiene fechas de transición diferentes.
Mac OS X: el objeto Date se ajusta de forma automática para el horario de verano. La base de datos de información de zonas horarias de Mac OS X sirve para determinar si a las fechas y horas pasadas o futuras se les debe aplicar una diferencia horaria debida al horario de verano.
Flash Player 5 maneja el horario de verano en estos sistemas operativos del modo siguiente:

Windows: la normativa de EE. UU. para el horario de verano siempre se aplica, lo que lleva a transiciones incorrectas en Europa y otras zonas que también tienen un horario de verano, pero cuyo momento de transición es distinto al de EE. UU. Flash detecta correctamente si el horario de verano se utiliza en el entorno regional actual.
Para llamar a los métodos de la clase Date, en primer lugar debe crear un objeto Date utilizando el constructor para la clase Date, que se describe más adelante en esta sección.

Resumen de métodos para la clase Date
Método
Descripción

Date.getDate()
Devuelve el día del mes según la hora local.

Date.getDay()
Devuelve el día de la semana según la hora local.

Date.getFullYear()
Devuelve el año en formato de cuatro dígitos según la hora local.

Date.getHours()
Devuelve la hora según la hora local.

Date.getMilliseconds()
Devuelve los milisegundos según la hora local.

Date.getMinutes()
Devuelve los minutos según la hora local.

Date.getMonth()
Devuelve el mes según la hora local.

Date.getSeconds()
Devuelve los segundos según la hora local.

Date.getTime()
Devuelve el número de milisegundos desde la medianoche del 1 de enero de 1970, hora universal.

Date.getTimezoneOffset()
Devuelve la diferencia, en minutos, entre la hora local del sistema y la hora universal.

Date.getUTCDate()
Devuelve el día (fecha) del mes según la hora universal.

Date.getUTCDay()
Devuelve el día de la semana según la hora universal.

Date.getUTCFullYear()
Devuelve el año en formato de cuatro dígitos según la hora universal.

Date.getUTCHours()
Devuelve la hora según la hora universal.

Date.getUTCMilliseconds()
Devuelve los milisegundos según la hora universal.

Date.getUTCMinutes()
Devuelve los minutos según la hora universal.

Date.getUTCMonth()
Devuelve el mes según la hora universal.

Date.getUTCSeconds()
Devuelve los segundos según la hora universal.

Date.getYear()
Devuelve el año según la hora local.

Date.setDate()
Establece el día del mes según la hora local. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setFullYear()
Establece el año completo según la hora local. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setHours()
Establece la hora según la hora local. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setMilliseconds()
Establece los milisegundos según la hora local. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setMinutes()
Establece los minutos según la hora local. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setMonth()
Establece el mes según la hora local. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setSeconds()
Establece los segundos según la hora local. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setTime()
Establece la fecha en milisegundos. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setUTCDate()
Establece la fecha según la hora universal. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setUTCFullYear()
Establece el año según la hora universal. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setUTCHours()
Establece la hora según la hora universal. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setUTCMilliseconds()
Establece los milisegundos según la hora universal. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setUTCMinutes()
Establece los minutos según la hora universal. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setUTCMonth()
Establece el mes según la hora universal. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setUTCSeconds()
Establece los segundos según la hora universal. Devuelve la nueva hora en milisegundos.

Date.setYear()
Establece el año según la hora local.

Date.toString()
Devuelve un valor de cadena que representa la fecha y la hora almacenada en el objeto Date especificado.

Date.UTC()
Devuelve el número de milisegundos entre la medianoche del 1 de enero de 1970, la hora universal, y la hora especificada.


Constructor para la clase Date
Disponibilidad
Flash Player 5.

Sintaxis
new Date()
new Date(year, month [, date [, hour [, minute [, second [, millisecond ]]]]])

Parámetros
year Valor de 0 a 99 que indica de 1900 a 1999; de lo contrario, deben especificarse los 4 dígitos del año.

month Número entero de 0 (enero) a 11 (diciembre).

date Número entero de 1 a 31. Este parámetro es opcional.

hour Número entero de 0 (medianoche) a 23 (11 PM).

minute Número entero de 0 a 59. Este parámetro es opcional.

second Número entero de 0 a 59. Este parámetro es opcional.

millisecond Número entero de 0 a 999. Este parámetro es opcional.

Valor devuelto
Ninguno.

Descripción
Objeto; construye un nuevo objeto Date que contiene la fecha y la hora actual o la fecha especificada.

Ejemplo
El ejemplo siguiente recupera la fecha y la hora actuales.

now_date = new Date();

En el ejemplo siguiente se crea un nuevo objeto Date para el día en que nació Gary: el 12 de agosto de1974. El parámetro de mes es de base cero, por lo que para el mes se utiliza 7 en lugar de 8.

garyBirthday_date = new Date (74, 7, 12);

En el ejemplo siguiente se crea un nuevo objeto Date, se concatenan los valores devueltos de Date.getMonth(), Date.getDate() y Date.getFullYear() y se visualizan en el campo de texto especificado por la variable date_str.

today_date = new Date();
date_str = ((today_date.getMonth() + 1) + "/" + today_date.getDate() + "/" + today_date.getFullYear());



Veo que ni te molestaste en ver la referencia al respecto...¬_¬:|

La tecla F1 sirve para mucho.... ¬_¬

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 09:30 pm
Oye gracias por la ayuda, pero tengo un problema, creo estoy poniendo bien al Action Script, estoy agarrado un label y le doy un nombre a la instancia, a la hora de publicarlo me dice que no tengo errores, pero no me aparece en la pagina..

Por Charly_lugo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 09:41 pm
puedes postear el código que estas usando para recoger la fecha y tambien el que usas para asignarle el valor al texto dinamico...

con esos datos podemos hacer un diagnostico del problema...

Lo que dice ICEM4N es razonable... trata primero de resolver el problema y luego si acude al foro con un problema específico....

Bienvenido al foro CLAB

Por jdgomezb

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 09:49 pm
Pues muchas gracias por la ayuda; mira tengo un texto dinamico, que le pongo como nombre de instacia "miFecha".
Ahora escribo el Action Script que es el siguiente:

miFecha = new Date();
date_str = ((miFecha.getMonth() + 1) + "/" + miFecha.getDate() + "/" + miFecha.getFullYear());

Segun yo es todo lo que tengo que poner en el Action Script, lo publico y no tiene errores, pero a la hora de querer verlo en la pagina no aparece.

Espero puedan ayudarme gracias..

Por Charly_lugo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 09:57 pm
tienes un problema y es que estas definiendo el nombre de instancia y el objeto Date con el mismo nombre...

trata de hacerlo de la siguiente forma, al texto dinámico que tienes ponle como nombre de variable "date_str" y listo, borrale el nombre de instancia que le habias puesto, de resto manten el código tal cual lo tienes:

Código :

miFecha = new Date();
date_str = ((miFecha.getMonth() + 1) + "/" + miFecha.getDate() + "/" + miFecha.getFullYear()); 


Suerte

Por jdgomezb

27 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 10:05 pm
WOWWWW...a huevo ya salio...mcuhas gracias..

Por Charly_lugo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 11:05 pm

jdgomezb escribió:

tienes un problema y es que estas definiendo el nombre de instancia y el objeto Date con el mismo nombre...

trata de hacerlo de la siguiente forma, al texto dinámico que tienes ponle como nombre de variable "date_str" y listo, borrale el nombre de instancia que le habias puesto, de resto manten el código tal cual lo tienes:

Código :

miFecha = new Date();
date_str = ((miFecha.getMonth() + 1) + "/" + miFecha.getDate() + "/" + miFecha.getFullYear()); 


Suerte


Errr eso ya no se usa.. se usa la propiedad "text" de los Textfields

regresale el nombre de instancia como estaba y borralela variable, y pones esto en tu codigo

Código :

miFecha = new Date();
date_str.text = ((miFecha.getMonth() + 1) + "/" + miFecha.getDate() + "/" + miFecha.getFullYear()); 

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 12:19 pm
Hola salio bien, solo que a la instancia le tuve que poner el nombre de "date_str", pero lo de la propiedad text funciono bien..muchas gracias...

Una ultima ayuda:

Como puedo hacer para que la fecha me pueda salir como string, es decir por ejemplo:

Lunes 18 de Agosto de 1998, pero igual que siempre sea la actual..se que es con la clase "tostring", pero he tenido un poco de problemas al implementarla..Gracias

Por Charly_lugo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 08:25 pm

Código :

var fecha:Date = new Date();
var dia = fecha.getDay();
var mes = fecha.getMonth();
var año = fecha.getFullYear();
var nMes:Array = new Array("Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Septiembre", "Octubre", "noviembre", "Diciembre");
var hoy:String = "Hoy es: "+dia+" de "+nMes[mes]+" de  "+año;

bueno algo asi seria, no tengo flash aqui para probarlo pero esa es la idea

Suerte!!!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 03:23 pm
Muchas gracias, voy a probarlo y te digo si me salio, gracias..saludos

Por Charly_lugo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 03:22 pm
Oye muchas gracias, lo probe y funciono super bien..solo le agregue que los dias aparecieran como string tambien, me fije en el ejemplo de los meses..gracias..saludos

Por Charly_lugo

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 05:48 am
Hola Amigos! Buenas Noches...Escribo porque tengo un problema y no sé muy bien por donde comenzar.
Es lo Siguiente: Tengo un movie clip de flash y necesito que en él aparezcan en un area determinada una fecha de Agenda.
Por Ejemplo: Proximo evento: Caracas- Venezuela, 22 / 10 / 09
Solo eso, pero esto debe tomarlo automaticamente de una hoja, no sé si pueda hacerse de una hoja de texto o de un documento xml, donde estarán TODAS las fechas. Por ejemplo:
Caracas- Venezuela, 22 / 10 / 09
Caracas- Venezuela, 23 / 10 / 09
Caracas- Venezuela, 24 / 10 / 09
Bogota- Colombia , 27 / 10 / 09
etc...
y Claro, él debe tomarlo automaticamente, por ejemplo si hoy es 22/10/09 él toma la primera fecha y la muestra. Luego cuando sea 23/10/09 muestra la correspondiente. etc. Espero haberme explicado bien. Pueden darme una ayuda?
Muchas Gracias Amigos!

Por anibrimo84

29 de clabLevel



 

Venezuela

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.