Hola,
bueno... un array es un contenedor de variables del mismo tipo u objetos de la misma clase, por lo tanto si, se pueden hacer arrays con objetos, en realidad siempre son objetos, teniendo en cuenta que Objeto es una instancia de una clase.
Por otra parte, si haces esto:
Código ActionScript :
for (var i:Number=1;i==1;i++) {
var gen:Sprite = new Sprite();
gen.graphics.lineStyle(0,0x000000);
gen.graphics.beginFill(0x00B050);
gen.graphics.drawCircle(0,0,5);
gen.graphics.endFill();
this.addChild(gen);
}
crearías solo un círculo, por la definición que haces en el For, o sea que si lo que quieres hacer es crear varios (N número de objetos) El lugar donde va la variable N es:
Código ActionScript :
for (var i:Number=1;i==N;i++)
la sintaxis de for es:
palabra clave for ( declaración de variable a usar *; condicional; acción a realizar según la condicional) { acciones a hacer en iteraciones }
* la variable puede ser declarada antes y simplemente darle el valor en el for, o incluso declararla y darle valor antes de ponerla en el for, y simplemente poner su nombre en el mismo.
hmm, para que notes que se hacen varios objetos puedes hacer que una o varias de las propiedades declaradas en el bucle cambie, de esta manera:
Código ActionScript :
for (var i:Number=1;i<20;i++) {
var gen:Sprite = new Sprite();
gen.graphics.lineStyle(0,0x000000);
gen.graphics.beginFill(0x00B050);
gen.graphics.drawCircle(0,0,5);
gen.graphics.endFill();
gen.x = stage.mouseX;
gen.y = stage.mouseY;
this.addChild(gen);
}
Así, mientras el valor de i sea menor a 20 se va a crear una nueva instancia y se posicionará en X e Y al mouse.
Revisa la parte del for "condicional" ahi puedes usar cualquier operador de condicional como <, >, ==, !=, <=, >=.
espero te sirva, hasta luego!