Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda - Carreras Creativas: ¿Instituto o Universidad?

Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2010 01:54 am
Estoy apunto de escoger mi carrera (Perú), mis prioridades son Publicidad-Diseño Gráfico y Diseño Web.
En Perú, hay un grupo que posee Instituto (NO de aquellos que sólo enseñan a usar el software en cursos) y Universidad, los dos de carreras creativas. Ese sin duda es el que me convence.

Por favor, necesito que me den sus opiniones en dos preguntas:

-¿Qué es más conveniente, estudiar en la Universidad o el instituto?
Cuando asistí a las charlas universitarias, me explicaron que la ventaja es el título de bachiller que es "Diseñador Gráfico publicitaro" y una meción en "Diseño Web y Tecnología" .

Luego asistí al Instituto, las ventajas eran: la velocidad de la carrera (3-4 años), menos pensión y sin cursos básicos.
Pero lo que más me llamó la atención es que la expositora me dijo que, los mejores profesionales de esto en Perú no cuentan con título de bachiller, ¿ esto es cierto? ¿creen que sólo basta el buen talento para estos trabajos?

- Aparte, ¿sería conveniente estudiar en otro país?
Y si lo fuese, ¿ cuál creen que es mejor?

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2010 05:23 pm
Al menos en México, el título de bachiller, te lo dan al cursar la Preparatoria, que vendría siendo High School en USA.
En la universidad sales con título profesional, que es el que muchas empresas grandes búscan para contratar personas.
Depende si quieres freelancear, trabajar para una empresa o crear tu propia empresa.

Es verdad que muchos de los mejores profesionistas no tienen un título profesional, pero si quieres eso, realmente tienes que ser bueno y destacarte en lo que quieres hacer. Ganarte fama en lo que haces, demostrar que eres el mejor. Y así olvidarán el hecho de que no tengas título.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 Oct 2010 03:01 am
Apoyo a daz, iba a responder algo similar.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2010 11:16 pm
Ok gracias, tendré en cuenta eso, que hay que destacarse, demostrar el talento, y creo q eso es lo q más hacen aquí

Mas comentarios porfa?

Por AzrL

213 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.