Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS2 > Botonera con FOR

Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2010 02:16 pm
Hola gente, tanto tiempo...
Tengo una botonera con tres botones principales y dos de ellos tienen menú al RollOver de cada uno.
Para empezar, para que no se vean uso

Código ActionScript :

for(i = 0; i < 7; i++) {
this["sub2btn" + i]._visible = false;


Y para hacer visibles los botones tengo el siguiente AS

Código ActionScript :

bot2.onRollOver = function()
{
   //sub2btn1._visible = true;
   //sub2btn1.onRollOver = function() { this.gotoAndStop("in"); }
   
   for(i=1; i < 7; i++)
   {
      this["sub2btn" + i]._visible = true;
   }
}


y no los hace visible, probé con _parent y tampoco
en cambio si uso el AS comentado: sub2btn1._visible = true; sí funciona... Pero quiero usar el mismo for, en una función más compleja y no puedo.
Por qué no funciona el FOR ahí dentro?

Muchas gracias.
Saludos,
Emiliano.

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2010 03:22 pm
Puse la función afuera y la llamo desde adentro:

Código ActionScript :

function botonera() {
   for(i=1; i < 7; i++) 
   { 
      this["sub2btn" + i]._visible = true; 
   } 
}
bot2.onRollOver = function() 
{ 
  botonera();
} 


Igual dejo una nueva consulta, si al botón lo tengo dentro de un MC "subbotcont" cómo sería la ruta para que funcione?

Gracias.
Slds, Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2010 03:18 pm
Seria asi:

this.subbotcont.["sub2btn" + i]._visible = true;

ó

subbotcont.["sub2btn" + i]._visible = true;


Y como comentario no te funcionaba porque this hacia referencia al boton principal (bot2) mas que nada por la sintaxis que tenias "bot2.onRollOver = function(){ }"

Saludos.

Por elessar

Claber

166 de clabLevel



 

Tabasco, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2010 08:24 pm
Gracias, lo pruebo y te aviso.
Por otro lado sabrás cómo resuelvo lo siguiente:
Tengo una caja de texto dinámico, en ell cargo texto con AS2 usando htmlText y para scroll uso el componente UIScroll.
El texto se carga perfectamente, pero el scroll deja de funcionar después que cargo otros elementos (MC) en los siguientes frames y vuelvo a usar la misma caja de texto y UIScroll. Sabés por qué puede ser esto?
Muchas gracias.
Saludos.
Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2010 01:44 am
Mmm quiero creer que lo que haces es reutilizar el campo de texto, si es asi prueba creando el objeto en tiempo de ejecución ( con AS )...

Saludos.

Por elessar

Claber

166 de clabLevel



 

Tabasco, México

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2010 06:09 pm
Sí sí... lo hice reutilizando. Ahora lo hice como me aconsejás vos, funciona... pero tengo un nuevo problema... tengo una placa que se desliza tapando el contenido y vuelve a levantarse descubriendo el nuevo contenido... Peor por más que tenga el texto en z-order 0, el texto aparece por arriba de la placa... cómo le pongo z-order al MC de la placa? Gracias. Saludos. Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2010 06:44 pm
Ok al movie clip tienes que ponerlo en la profundiad ( o como mencionas tu z-index ) superrior a todas, el codigo va algo asi:

Código ActionScript :

var mc:MovieClip;
var profundidad:Number;
profundidad=this.getNextHighestDepth();
mc.swapDepths(profundidad);

Donde mc el es nombre de instacia de tu movie clip y el metodo coloca el elemento en la siguiente profundidad superior disponible es "getNextHighestDepth", "this" hace referencia a la linea de tiempo en la que estas parado y "swapDepths()" es el meto que hace el cambio a la profundidad asignada como parametro.

Saludos.

Por elessar

Claber

166 de clabLevel



 

Tabasco, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2010 07:19 pm
Mil mil miles de gracias!!!!

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2010 07:39 pm
Perdón perdón que moleste... como digo más arriba uso htmlText... otro problema que surge es que me queda todo bold si encadeno

Código ActionScript :

my_txt.htmlText = "Hola!";
my_txt.htmlText += "Chau!";


pero si uso todo en uno sólo sale bien. Por qué?
Gracias. Saludos. Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2010 10:14 pm
Hola de nuevo... un nuevo problema se me suma... a veces se pisan los objetos (dinámicos) anteriores a los siguientes y después no!! o quedan cargados por más que pase a un frame vacío sin AS alguno ni nada en el stage... cómo hago para evitar esto? Gracias y disculpas por las molestias... Saludos. Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2010 04:43 pm
Quiero creer que es con objetos a los cuales les manipulas su profundidad o en su defecto los manipulas con AS lo que puedes hacer es desaparecerlos o descargalos obviamente tendrias que reestructurar tu aplicacion ...

Saludos.

Por elessar

Claber

166 de clabLevel



 

Tabasco, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2010 07:06 pm
Sí... creo que debería reestructurar que fue lo que hice... pero el problema sigue en otro nivel.
En el frame 1 tengo creo con AS2 la caja de texto con contenido html y uiscroll; en el 2 tengo dos cajas de texto dinámico, manualmente dibujadas, donde carga swf externos; y en el 3 vuelvo a usar lo que en el 1 pero de distinta dimensión y posición. Puedo ver uno bien, pero luego se pisan si voy a otro frame :( QUé hago, por qué me está pasando esto? POR QUÉ A MIIIII :'( -exceso de dramatismo-
Gracias.
Saludos, Emiliano

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2010 10:05 pm
Master segun el curso Flash Advanced Design de ADOBE jajajaja una solucion seria que el lugar de usar frames usaras capas para tus secciones y la forma para navegar seria con la propiedad "_visible" de esta forma unicamente verias loq ue te conviene espero alla sido explicito

Saludos.

Por elessar

Claber

166 de clabLevel



 

Tabasco, México

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2010 04:36 pm
Claro... sí sí... eso lo entiendo... mi problema es que tengo esa placa que se desliza hacia abajo para cubrir el contenido, y se desliza hacia arriba descubriendo el nuevo contenido...
La placa lo que tiene es, hasta el frame 15 baja, queda bajo 10 frames, del 25 al 40 sube.
Los botones del menú pasan una variable, en el frame 16 de la placa evalúa la variable y va al frame correspondiente del contenido.
En vez de esto uso en la primer línea _visible = false; y al final _visible = true;? eso debería hacer? no sería mejor que lo elimine en vez de hacerlo visible o invisible? Esto sí ya no sé cómo hacerlo, eliminarlo...
Gracias. Saludos.

Por boratlon

Claber

139 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2010 04:41 pm
Cualquiera de ambos debe de funcionar man, repito quiza tengas que hacer algunas cosas con AS

Saludos.

Por elessar

Claber

166 de clabLevel



 

Tabasco, México

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.