Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estoy pensando fusionar /tips/ y /tutoriales/

Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 08:21 am
Eso mismo. Tendrían las ventajas que algunos tips podrían ser en HTML y otros en BBCode, todo tendría comments automáticamente y habría una sola URL para el contenido de enseñanza en vez de dos.

Aun no sé cómo manejar clabLevel y esas cosas, pero creo que tips está superando por mucho el rendimiento y usabilidad de publicación de tutoriales. Es lo mejor que se me ocurre. No le veo demasiadas desventajas (o quizás tenga ventajas escondidas que no veo), por eso quiero sus comentarios respecto a esto.

¿Qué opinan? ¿Qué le ven de malo, catastrófico o bueno?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 08:25 am

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 02:13 pm
Creo que al final muchos no entendieron la diferencia entre un tip y un tutorial (he visto tips que son tutoriales y viceversa) así que en este momento, es posible que sea lo más sano.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 02:42 pm
Creo que es lo mejor.

Para el clablevel creo que es bueno dar una revisada a como lo hace StackOverflow, aunque eso implica cambiar el core del foro.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

Mobile developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 02:47 pm
Bueno, efectivamente puede parecer más cómodo, pero un tip no es lo mismo que un tutorial.
Un tip es como un truco para hacer algo muy concreto.
Un tutorial es como llevar a cabo alguna función sobre un programa o código explicado con más profundidad, incluso con ejemplo.
Aunque la verdad es cierto que se remezcla todo. :P

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 02:56 pm

Aoyama escribió:

Creo que al final muchos no entendieron la diferencia entre un tip y un tutorial (he visto tips que son tutoriales y viceversa) así que en este momento, es posible que sea lo más sano.
Uno publica y son ustedes los bofhs, lo que deciden si son tips y/o tutorial. Creo que ustedes no entiende la clasificación.

A mi me gusta así como está pero una mejor organización visual, si sería un bueno cambio..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 04:00 pm
jamas he publicado un tutorial en tutoriales, siempre los publico como tips, los tutoriales no se pueden comentar, siempre he alegado eso


es una buena decisión, espero verla pronto

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 04:38 pm
Muy buena la decision

Por joch_basket

95 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 04:38 pm
Definitivamente los tutoriales también merecen comentarios. Eso, es una ventaja.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 04:42 pm
me parece bien, es lo mas funcional.

siempre se puede establecer la diferencia de tip y tutorial mediante el etiqeutado que el editor le de al mismo. Estaria bueno que haya algun indicador de esos dos niveles que establecen que un contenido es mas extendido y que el otro es mas acotado.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 04:47 pm
Me parece bien, es más fácil colaborar cuando existe un solo lugar en donde publicar el contenido, sea un tip o un tutorial.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 05:09 pm
Muchos tips son como minitutoriales, en ese sentido creo que la unificación es correcta, sin embargo algunos otros tips son poco tutorializados y esa es la esencia del tip, creo que habría que definir nuevas reglas para publicar contenido ahora en pro de que todos sean tutoriales.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 05:13 pm

Mariux escribió:

me parece bien, es lo mas funcional.

siempre se puede establecer la diferencia de tip y tutorial mediante el etiqeutado que el editor le de al mismo. Estaria bueno que haya algun indicador de esos dos niveles que establecen que un contenido es mas extendido y que el otro es mas acotado.


100% agree. Creo que para muchos (me incluyo) la diferencia inicial era medio rara. Sí, el tip es algo rápido y breve y el tutorial algo más extenso, pero teniendo en cuenta que ya hay incluso cursos, requería una reevaluación.

Todo unificado y clasificado con una etiqueta/categoría debería funcionar bien. Con la etiqueta se podría filtrar para que en el indice de posts muestre un ícono distinto, y un trato distinto al leer el detalle también.

¡Buena idea!

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 06:56 pm
Creo que lo mejor es unificarlos, porque la mayoría de los post, se consideran tips por ser cortos, pero parecen más mini tutoriales. Deberían ser los mismos.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 06:57 pm
En mi opinión, la fusión sería algo estupendo, ya que algunas veces me siento confundido, porque veo un tip, el cual es mas extenso que un tutorial sobre el mismo tema y encima el tip es mas explicativo y en el aprendo mas.

Yo voto por que se fusione, yo mismo me sentía algunas veces confundido sobre donde publicar cierto contenido, aunque ya no puedo publicar por tiempo que no dispongo.

A ver que se hace.

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

 

Las Palmas De Gran Canarias

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 06:59 pm
me gusta lo de la fusión, igual y con esto se podrían evitar muchos posts como los de: "Duda en el tutorial X", ahí mismo se podrían ir resolviendo dudas, aunque esto podría generar una separación de temas, pues si hay tutos de diseño, de programación, etc, todos los temas se concentrarían en un solo hilo que serían Tutoriales.

No se si se pueda, pero para mantener esta división se me ocurre que el tutorial se publique en el foro correspondiente y después ya salga a portada o lo que sea y así si se resuelven las dudas, toda la info se mantiene en el área que le corresponde.

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 07:01 pm
Me parece una buena desición. Al final yo siempre he visto los tips como tutoriales y viceversa.

Por joel_fox

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

Yo soy yo.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 07:10 pm

Aoyama escribió:

Creo que al final muchos no entendieron la diferencia entre un tip y un tutorial (he visto tips que son tutoriales y viceversa)...

Un tuto tarda meses en publicarse, si es que lo hace, creo que por eso algunos tips parecen tutos.

Opinio igual que MX, que un bofh le ponga el mote de tip/tutorial segun corresponda y a partir de eso que se calcule el ClabLevel. Unificaria las busquedas y se podria preguntar/comentar en tips/tutos. Todo ganancia :)

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 07:10 pm
Seria un fusión sin muchas complicaciones ni trastornos para nosotros la considero pertinente.

Por camiand

7 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2010 10:19 pm

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 03:02 am
El tip (ante el usuario) tiene la inigualable ventaja de que permite dejar comentarios, a diferencia de los tutoriales; que generalmente terminan en repetidos MP's al autor de dicho tutorial.

Por el otro lado, ya había quienes preferían dividir el contenido que normalmente valdría un tutorial en muchos tips, y sacarle mas clablevel a la partida. Quizá desde el lado del editor, con algún tag, asignar el valor de cada aporte.

P.S. Creo que si van a meterle mano, también deberías jubilar la sección de ejemplos... ya no tiene sentido tal separación si no se puede publicar ahí.

P.S.II. Este es mi mensaje 4K, awwww, que pronto han pasado los días.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 01:24 pm
Me parece que está bien unir todo eso (ejemplos, tutoriales, tips) y dejar que los tutoriales puedan tener comentarios... Ya que lo que se publica SIEMPRE es mejorable y a veces hay aportes en los comentarios tan valiosos o más que el mismo post

Con respecto al clab level ni idea

Saludos

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2010 03:54 pm
Estaría genial unirlos, además supongo que nos podrían dar más clabLevel.. Para aquellos que nada más tenemos tips :D

+1

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2010 04:11 pm
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Muchas ideas se aclararon en mi mente.

La idea será la siguiente:
  • Uniré todo el contenido en /tutoriales/, cualquier URL a la que se acceda desde /tips/ redireccionará transparente a /tutoriales/
  • El clabLevel de todo el contenido generado antes del cambio se mantendrá igual. Después del cambio, todos los tips nuevos serán calculados como el medio entre tips y tutos (75+).
  • Todos los tutos y tips tendrán comentarios
  • Los cursos también tendrán comentarios (aun no sé cómo hacerlo)
  • Queda pendiente el futuro de la sección "ejemplos". Tengo que hablar con Zguillez de eso

Así que ahí lo tienen. Si tienen más sugerencias me gustaría escucharlas, en caso de que haya pasado algo por alto. Lo implementaré para finales de noviembre con otro cambio grande a Clab.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2010 04:25 pm
Me gusta la idea general. Lamentablemente el tema de los tutoriales ha sobrepasado a sus editores haciendo los tiempos de publicación demasiado largos, lo que ha hecho que mucha gente opte por publicarlos en tips. Unirlos les dará más cohesión (y ventajas en clablevel a los creadores de tips).
Respecto a los comentarios de los cursos, creo que la forma más eficiente sería dejarlos por artículo (así está en mi blog). De esa forma la gente puede comentar sobre un contenido en particular y la referencia está ahí mismo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2010 05:57 pm
Mi comentario sería acerca de tips que tambien podria llevarse a blog, es que pudiera utilizarse html tal como se hacen en los tutoriales. Pues hay estilos (CSS) en los tutoriales que a veces hacen falta en los tips/articulos.

Claro esto sería permitido para los editores unicamente y bueno habria que ver como se comporta el foro con contenido personalizado.


saludos

(Sé que esto me joderá a mi, porque si se implementa seré yo quien lo haga)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2010 06:27 pm
bastaria con agregarle algunas etiquetas extras al bbcode para eso del css especial, además se hace necesaria una subida de archivos además de fotos a L4c, aunque podría ser disponible solo a clabers con cl mayor 400

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2010 08:55 pm
Y para cuándo estaría esto implementado... ¿sólo en V4?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2010 11:54 pm

M@U escribió:

Y para cuándo estaría esto implementado... ¿sólo en V4?


Sí, no creo que valga la pena implementarlo en la versión actual. Pero bueno, ya esa es decisión de Freddie

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2010 01:20 am

Maikel escribió:

M@U escribió:

Y para cuándo estaría esto implementado... ¿sólo en V4?
Sí, no creo que valga la pena implementarlo en la versión actual. Pero bueno, ya esa es decisión de Freddie.
En lo mismo pensé, pero ya he comenzado a comer ansias... ademas, me gustaría saber cómo va todo y para cuándo se concluye el proyecto.

Saludos también.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.