Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

QUÉ LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN USAR

MensajeEscrito el 25 Oct 2010 03:27 pm
Flash permite exportar un proyector (con extension .exe) que no necesita instalacion.

Archivo/opciones de exportacion

ahi hay que tildar la opcion de proyector windows.

luego archivo/exportar y se genera el .exe, que en realidad es un swf con capacidad de ejecutarse sin flash player, ni instalacion alguna.

yo uso el flash CS5, pero en el CS3 y el CS4 creo que era lo mismo.

los demas no se...

espero haber ayudado

Por voices

43 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 Oct 2010 03:56 pm
En general para uso local, empaquetas todo dentro del mismo fla y te genera un swf con todo embebido, muy pesado, pero no importa porque no se descargan de web

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2010 06:13 pm
Hola de nuevo.

Gracias por vuestras respuestas, pero creo que no me he explicado.

Trato de generar un swf, un archivo html y un archivo xml desde código, no en modo edición. Por este motivo, pregunto qué lenguaje de programación me permitiría hacer ésto, si es que con Flash no es posible. Sería una aplicación que, a modo de plantilla, recogería las preferencias del usuario. Estas preferencias se guardarían en un archivo xml. Finalmente, el usuario obtendría su resultado por medio de un archivo html (que muestre el contenido en un navegador) y necesitaría haberse generado un archivo swf que sería el que contendría la estructua creada por mí y al que llamaría el archivo html antes creado.

Un saludo.

Por jose_br

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 25 Oct 2010 06:19 pm
Trato de generar un swf, un archivo html y un archivo xml desde código

No entiendo, si das un ejemplo en vez de explicarlo tan técnicamente quizás sea mas claro

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2010 06:51 pm
Creo que lo mejor sería descargar este archivo y probar:
http://www.educalim.org/edilim/cast/edilim.zip

Para que no pierdas el tiempo, te detallo los pasos a seguir para que te hagas una idea de lo que pretendo:

1.- Descomprime el archivo y ejecuta el archivo resultante 'edilim.exe'
2.- Pulsa en el botón 'Nuevo'. Escribe en el campo de texto 'Nombre del libro' "prueba".
3.- Accede a la opción "Páginas", de la parte superior, y elige "sopa de letras". En la pantalla que aparezca escribe en la columna "Palabras", ocho palabras cualesquiera.
4.- Accede a la opción "Exportar", también situado en la parte superior. En esa pantalla pulsa primero en el botón "Publicar" y después en el botón "Vista previa".
5.- Observa que se abre tu navegador por defecto y se muestra la actividad que has diseñado.
6.- Observa también que se han generado tres archivos: el archivo "lim.swf" (que contiene probablemente las plantillas prediseñadas de las actividades disponibles); el archivo "prueba.html" (que abre el navegador y que llama al archivo "lim.swf"); y el archivo "prueba.lim" (que es realmente un archivo XML que contiene los datos que tú has proporcionado).

¿Cómo crees que puede estar hecho?

Sólo pretendo aprender y ver las posibilidades existentes para hacer algo similar pero con unos gráficos más potentes como los que proporciona Flash. ¿Se te ocurre otra forma de hacer algo similar?

Un saludo.

Por jose_br

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 25 Oct 2010 06:59 pm
Ok, agregado a mi lista de investigaciones, igual mi TODO es un poco largo, quizás el amigo voices que contestó primero o cualquier otro interesado en el thread pueda aportar mas tiempo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2010 10:00 pm
no soy un experto, pero me parece que funciona de la siguiente manera:

usando algun lenguaje (creo que visual basic) se genera el editor (edilim.exe).

al exportar el libro, se crea un archivo .html, que lo unico que hace es cargar un .swf y pasarle como parametro a traves de flashVars el archivo .lime, el cual es como acertaste un .xml (esto no hace ninguna diferencia para el flash).

lo unico que varia en cada arvhivo .html es el nombre del .swf a cargar (que seria el del libro) y el del .lime(otra vez el del libro)

no se como se crea un archivo con visual basic (u otro lenguaje que no sea java), pero para crear el .html deberias crear un archivo ej: libro.html y cargarle siempre un mismo texto donde solo cambiarian las palabras mencionadas anteriormente.

para que lo veas vos mismo, hace click derecho sobre el .html y luego abrir con... y selecciona bloc de notas.

lo mismo sucede con el .swf:
es siempre el mismo swf que carga el contenido del .lime

no se de visual basic (muy poco), pero la parte del .swf no es muy complicada, ya que manejar .xml en flash es muy simple.

igualmente si se te complica podrias hacer 2 .exe con flash, como explique antes:

1 que sea el editor de libros, y otro que los represente.

la infomacion de los mismos podria ser guardada en SharedObjects (son clases nativas de flash para guardar informacion)

Por voices

43 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab