Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

INSERT con seguridad

Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2010 03:32 pm
Hola a todos,

estoy haciendo mis primeras pruebas con BBDD y me encuentro en esta situación:

Tengo un flash que envía una serie de variables por POST a un PHP para que éste las grabe en un nuevo registro de BBDD.

Mis preguntas son:
- ¿Puede un tercero grabar datos en la BBDD si hace un envío al archivo PHP?
- ¿En ese caso, cómo puedo proteger esta escritura en BBDD de un tercero?

He leído algo sobre MD5, pero no lo acabo de entender.

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos :)

Por flashstuff

23 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2010 04:22 pm
Como respuesta a tu primera pregunta: sí, puede. Basta con hacer la petición POST correcta.
A tu segunda pregunta: lo más obvio es usar cookies, claro que esto implica que debes armar un sistema de login y solo los usuarios registrados podrán insertar registros.

Si eso no es posible otra forma (que no excluye lo anterior) es verificar que las peticiones POST solo provengan del mismo sitio en el que está el script que hace la inserción (referer), así eliminas que alguien desde su computadora arme una petición POST que sería indistinguible de una legítima, salvo por un detalle: no viene del mismo sitio que el tuyo (no tienen el mismo referer). Para esto último puedes servirte de la variable superglobal $_SERVER['http_referer'].

La única pega de esto es que aún el referer se puede simular pero eliminaría los intentos "triviales".

MD5 no sirve para esto pues MD5 sirve para firmar datos, es decir, para verificar que cierto dato no ha sido modificado.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2010 03:38 pm
Hola,

antes de nada, gracias por tu respuesta.

Había leído algo sobre el referrer y, como has dicho, parece que se puede simular.

Seguiré investigando :)

Por flashstuff

23 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.