Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear un Motor de Busqueda con Php

Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2010 06:34 pm
Hola Como estan... me gustaria crear un motor de busqueda sencillo para mi web con php
He leido algunas cosas en la web pero me gustaria saber sus tips o su opinion como desarrolladores de exelencia que son.
Muchas Gracias

Por calebzion

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Programador Principiante

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Nov 2010 06:04 pm
pues un motor de búsqueda personalizado siempre depende de como este estructurada la lógica del sitio.

La idea fundamental es que relaciones para los objetos que consideras resultados de la búsqueda, una entidad tag, en la que debes asociar palabras que ayudan a que la búsqueda responda con el objeto.

Aparte se debería realizar las búsquedas en campos como descripciones, nombre y otros datos que consideres relevantes.

Hay que tener en cuenta que se debe establecer una prioridad a cada uno de estos campos y así, lograr tener un buscador personalizado que entregue la información que se requiere para el sitio.

Por DanielJimenez

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Web Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 03:09 pm
Estoy administrando un sitio con muchas páginas que se incluyen en el index (no hay base de datos).
Necesito crear un buscador personalizado (no Google) para que busque dentro de esas páginas una palabra o frase y me devuelva el párrafo que contiene lo buscado y un link que provoque la inclusión de esa página en el index.
Sé que con una función de PHP puedo abrir y leer cada documento, pero no se me ocurre como crear el path que luego se verá como el camino para abrir (incluir) ese doc en el index, dado que eso es algo que se coloca manualmente. Por ejemplo: si el documento clientes.php se incluye en el index cuando en la url aparece ?op=cli, ¿cómo hago (o como sabe Google) que el link en el resultado de la búsqueda debe contener esos parámetros?.
Como verán, mis conocimientos son básicos, pero me gustaría que me orienten un poco.
Muchas gracias.

Por bigote

32 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Mar 2011 10:19 pm

bigote escribió:

Estoy administrando un sitio con muchas páginas que se incluyen en el index (no hay base de datos).
Necesito crear un buscador personalizado (no Google) para que busque dentro de esas páginas una palabra o frase y me devuelva el párrafo que contiene lo buscado y un link que provoque la inclusión de esa página en el index.
Sé que con una función de PHP puedo abrir y leer cada documento, pero no se me ocurre como crear el path que luego se verá como el camino para abrir (incluir) ese doc en el index, dado que eso es algo que se coloca manualmente. Por ejemplo: si el documento clientes.php se incluye en el index cuando en la url aparece ?op=cli, ¿cómo hago (o como sabe Google) que el link en el resultado de la búsqueda debe contener esos parámetros?.
Como verán, mis conocimientos son básicos, pero me gustaría que me orienten un poco.
Muchas gracias.

y el origen de
?op=cli, que es archivos html? o es que jala de alguna DB?

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2011 12:35 am
Eso lo paso por url para mostrar un determinado documento.
Por ejemplo: en el index (abreviando)
switch($_GET['op']){
case="cli":
$archivo="clientes.php";
break;
.....
}
include($archivo);
Es decir que yo en el index.php voy a tener incluido el archivo clientes.php.
Ahora: si yo encuentro una palabra en clientes (suponte "comercial"), cómo hago para saber que tengo que indicar como enlace index.php?op=cli?, ¿de dónde saco ese dato?, ¿cómo lo hace Google?
Ojo, a lo mejor hay una manera más sencilla, pero lo único que se me ocurre es abrir los documentos, leerlos y devolver párrafos con links a las páginas. El problema (al menos en primera instancia) es con esto último.

Por bigote

32 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Mar 2011 01:05 pm

bigote escribió:

Eso lo paso por url para mostrar un determinado documento.
Por ejemplo: en el index (abreviando)
switch($_GET['op']){
case="cli":
$archivo="clientes.php";
break;
.....
}
include($archivo);
Es decir que yo en el index.php voy a tener incluido el archivo clientes.php.
Ahora: si yo encuentro una palabra en clientes (suponte "comercial"), cómo hago para saber que tengo que indicar como enlace index.php?op=cli?, ¿de dónde saco ese dato?, ¿cómo lo hace Google?
Ojo, a lo mejor hay una manera más sencilla, pero lo único que se me ocurre es abrir los documentos, leerlos y devolver párrafos con links a las páginas. El problema (al menos en primera instancia) es con esto último.

si fuese archivos planos podrias usar un iterador de archivos pero como es un archivo que tiene codigo php no te seria de utilidad por que crear un spider a nivel servidor bucaria los tags dentro de php ahora si fuese un archivo plano el spider o mejor dicho crawler o algo asi jeje no me acuerdo el nombre, un iterador de archivos serviria por que la funcion que crea es la siguiente
primero el sipder entra al archivo principal y pone en su database palabras sobresalientes o elt exto en si y los va almacenando y si encuentra un enlace de a un link del mismo sitio vuelve a hacer la misma operacion una y otra vez hasta q termine

ahora si no me equivoco creo que google te da un script que hace eso, no si si estoy equivocado , q alguien me aclare eso

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 04:52 am
Si, Google tiene un buscador que hace esto, pero te incluye publicidad.
Voy a ver si convenzo al cliente de hacerlo con base de datos.
Muchas gracias.

Por bigote

32 de clabLevel



 

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.