Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El famoso MovieClip Loader

Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2008 09:35 pm
Muy buenas!!

Espero ser concreto y claro con el problemín.
Estoy realizando una web con cargas externas (de swfs) mediante "MovieClipLoader" .
La verdad es que es un método claro y resulta sencillo incluir mis "gotoAndStops" dentro del evento onLoadInit para poder decirle al "contenedor" que vaya a un frame determinado.
El problema es que cuando la peli principal carga un swf en el contenedor, esta ( la principal) se ve durante un instante antes de cargar el numero de frame que yo deseo.
La verdad es que es totalmente lógico, pues el codigo cargará primero el swf externo y luego se irá al frame elegido con "onLoadInit".

La pregunta es si se puede incluir la ruta del clip (ruta o frame) dentro de los "( )" de la precarga.
Me explico: Lo normal sería....

.....function onLoadInit(clip:MovieClip) {
contenedor.gotoAndStop("clip" ó "número de frame deseado");
}
precarga.loadClip("peli.swf", contenedor);

Pero estoy buscando esto:

..... function onLoadInit(clip:MovieClip) {
}
precarga.loadClip("peli.swf", contenedor, "clip" ó "número de frame deseado");

Y la verdad, no he parado de buscar en todos los tutoriales de "MovieClipLoaders" sin encontrar solución a este singular problema.

Disculpad por no poner el panel amarillo para el código pero sinceramente, no se como se hace.

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 02:01 am

  1. No encuentras forma de hacerlo porque no puede hacerse.
  2. Lo que sí puedes hacer, por ejemplo, es que el contenedor sea invisible mientras está cargando (evento onLoadInit) y que sea luego visible cuando esté en el fotograma que deseas (onLoadInit). Aunque me parece un poco raro eso de cargar un swf para enviarlo a un fotograma específico, pero tú sabrás por qué decidiste hacerlo así.
  3. Para colocar el formato a tu código, tratatándose de Actionscript, lo colocas entre las etiquetas [*as] y [*/as] (sin los asteriscos)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 09:25 am
Entiendo, pero ya probé hacerlo de la forma que dices y aún se sigue viendo (cuando lo pruebo con una conexión lenta).
Ya sé que parece un poco maniático, pero no me quiero arriesgar a que alguien con poca conexión a internet pueda ver el pantallazo (da mal aspecto, aunque desaparezca)

La razón por la cual hago esto es un poco rarilla. Estoy haciendo una especie de siteMap dentro de esta web (hecha únicamente en flash, de ahí lo raro) y la única forma de cargar una peli y que al mismo tiempo el botón del menú ("nombreInstancia") se active (sin necesidad de apretarlo) automáticamente es esta.
Quiero decir que no me haría falta si sólo tuviera que cargar pelis externas y los botones como es lógico estuvieran por defecto desactivados (osea, sin apretar).
Este es el código por si quieres echarle un vistazo:

Código ActionScript :

stop();
var precarga:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
precarga.addListener(this);
function onLoadStart(clip:MovieClip) {
   contenedor.visible=false;
}
function onLoadInit(clip:MovieClip) {
   contenedor.clip.gotoAndStop("nombreInstancia");
   contenedor._visible=true;
}
precarga.loadClip("peli.swf", contenedor);


También probé de hacerlo con: alpha=0 y despues en el "onLoadInit", alpha+=1 en el cargador.....pero ná...que no hay manera de hacer desaparecer esa "imagen subliminal".

Por cierto muchas gracias por tu respuesta

Saludos.

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 09:54 am
El SWF que lees si tuviera el primer frame vacío con un stop no verías un pantallazo, ya que no hay nada en el primer frame cuando se carga.

La razón por la cual hago esto es un poco rarilla. Estoy haciendo una especie de siteMap dentro de esta web (hecha únicamente en flash, de ahí lo raro) y la única forma de cargar una peli y que al mismo tiempo el botón del menú ("nombreInstancia") se active (sin necesidad de apretarlo) automáticamente es esta.


No se a que te refieres con esta parte, pero dudo que haya una única forma de hacer algo, siempre hay varios caminos y también me parece un poco complicado el método que utilizas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 12:22 pm
Hola elchininet!!

La verdad es que la famosa frase de "menos es más" cobra un sentido total en tu solución.

Me ha funcionado a la perfección y para las cargas sencillas "peli.swf en un contenedor" (sin tener que ir a frames concretos dentro de otros clips), sólo he tenido que aplicar un "cargador.gotoAndStop (2);" dentro del "onLoadInit".

¡¡¡Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda!!!

Por cierto, tienes toda la razón en que siempre hay varios caminos para un objetivo concreto y tal vez esté liando la manera de realizar una cosa que podría hacerse de una forma más sencilla pero solo puedo decirte que soy autodidacta en mi aprendizaje de actioscript (y de diseño web en general) y la información muchas veces uno la aprende a "trompicones" .
No dudo en que lo que más ayuda es el propio interés de querer hacer las cosas y de asumir ciertos retos....pero a veces...uno se ve envuelto en un embrollo que creó hace unos meses sabiendo muchísimo menos que ahora y tiene que resolverlo de la mejor manera que sabe.

Saludos y gracias!!

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 02:41 pm
Me alegro que hayas resuelto y no te preocupes, todos empezamos igual que tu y siempre es así: hoy se sabe más que ayer y mañana se sabrá más que hoy.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2010 05:43 am
hola mor!
tengo el mismo problema que tú, a diferencia que no lo he resuelto. podrías decirme cómo quedó finalmente tu código.

lo que necesito es dar la indicación a un botón que está en el swf principal para que cargue determinado frame de un archivo externo. dentro de un contenedor vacío

espero puedas ayudarme, saludos!

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Nov 2010 05:51 pm
raider33, el código es el que posteó Mor y la forma de solucionarlo es situando un frame vacío al principio de la película. Lee los comentarios más arriba.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.