Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Abrir Lightbox desde Flash

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Aportes

Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2010 01:31 pm
Funcionó gracias! rudemex! el único drama es que el focking IE no lo reproduce bien... el resto de los navegadores trabajan perfecto!. Esa es la solución excepto para el Maldito, desgraciado, Internet Explorer!

Por lks25

25 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2010 01:38 pm
jajaja si esl internet mierda explorer es el unico navegador que no lo ejecuta bien a ese script.. pero encontre una solucion para ese problema.. ya te paso el codigo.

pone este codigo en el html

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="pl">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<meta http-equiv="Content-Language" content="es">
...
....
....

resto del codigo

testealo. sino saca el codigo fuente de este sitio que hice que si funciona en IE

www.skald.com.ar

Saludos!

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2010 01:39 pm
Nuuuuu sos un capo rude.. gracias.. lo voy aprobar!

Por lks25

25 de clabLevel



 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2010 01:41 pm
De nada lks25, cualquier cosa avisame ;)

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 01:54 pm
Hola,
Utilizo una galería comprada que extrae los links y las imágenes de un xml. Está pensada para abrir las imágenes en otra ventana pero jo queria utilizar lightbox y no se como hacerlo... :(
En el action.as lo pone así:
if (_root.linkArray[_root.k] != "" && _root.linkArray[_root.k] != undefined) {
_root.mcSee.but.enabled = true;
_root.mcSee.but.onRelease = function():Void {
getURL(_root.linkArray[_root.k], "_blank");

};

Pero los ejemplos que encuentro son para botones estáticos, que no dependen de un xml, algo así:
on (release){
getURL("javascript:LightboxDelegate('imagen.jpg','caption1')")
}

He intentado variaciones muy creativas, pero no consigo nada, alguien podría ayudarme?
Gracias, estoy un poco desesperada

Por Legara

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2010 02:24 pm
hola Legara, yo en tu caso utilizaria Ligthwindows en vez de ligthbox, este es te permite abrir todo tipo de archivos desde flash, solo necesitas crear una funcion Javascript.
Busca en google algun link para bajar el ligthwindow, si no lo encontras avisame que te lo mando por mail.

ahora te paso algunas lineas de codigo.

<head>

<!-- Meta Tags -->
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
<meta name="robots" content="index, follow" />

<!-- CSS -->
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/default.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/lightwindow.css" />

<!-- JavaScript -->
<script type="text/javascript" src="javascript/prototype.js"></script>
<script type="text/javascript" src="javascript/effects.js"></script>
<script type="text/javascript" src="javascript/lightwindow.js"></script>

<script language="javascript">


function muestraImagen(archivo){
<!-- RUTA DE LA IMAGEN carpeta el nombre del archivo que lo pasas por xml -->
myLightWindow.activateWindow({href: "IMAGENES/"+archivo});
}
</script>

</head>


ahora desde el flash

on (release){
//LLAMA A LA FUNCION - LE PASAMOS LA RUTA DE LA IMAGEN, Y TEXTO PARA QUE MUESTRE EN IMAGEN1.JPG tenes que pasar el valor del array, cuando se hace click a esa foto le estas pasando el nomre de la imagen del xml a la variable del jacascript y te ejecuta el ligthwindows, la carpeta ya la tenes seteada solo flataria la ruta, si vos en el xml tenes en la imagen la carpeta con el nombre d ela foto vas a tener que dejar la siguiente linea de codigo en el script: href: archivo
getURL("javascript:muestraImagen('IMAGEN1.jpg');");

}

espeor que te haya servido saludos!

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 02:23 pm
WMODE = OPAQUE funciona a la perfeccion

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2010 04:26 pm
si, tmb con transparent

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2010 05:55 am
Buenas
estoy teniendo un problema al escribir esto:
getURL("javascript:LightboxDelegate('"+url_list[this._parent.tn_no]+"','"+description_list[this._parent.tn_no]+"')")

esta metido dentro de un bucle que le asigna un codigo a cada boton de una galeria XML...
No se mucho de flash (casi nada) pero me di mañana y llegue hasta aca..
Con la ayuda d ealgun alma caritativa quiza logre hacer funcionar el light box

Es seguro una pavada no se como encadenar esas partes..
desde ya muchas gracias..
saludos a todos

Por dariocasanova

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2010 08:07 am
te recomiendo que uses el ligthwindows, tiene mejor tolerancia al flash... las esplicaciones estan en los comentarios anteriores.

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2010 03:40 am

clipdepelicula escribió:

este funciona correctamente...

http://clipdepelicula.com/descargas/lightbox%20desde%20flash.rar


hola que tal amigo te escribo para decirte que ami me sale un error al abrir el documento de index.html me sale
adobe flash player a tenido una operacion que no ha sido segura la siguiente aplicacion una url una direccion se esta tratando de comunicar a esta ubicacion para internet bueno creo que es algo tonto pero pues si puedes ayudarme por fa te lo agradesco ya que tengo como dos dias en tratar de hacer esto si sabes por favor detalla bien el problema por que no soy programador y apenas soy nuevo en esto soy super novato ejej GRACIAS

Por coast

7 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jun 2010 02:43 pm
Hola coast, baje el codigo que subiste, si lo pruebas local (sin subir a un servidor de hosting) es muy seguro que no funcione, pruebalo subiendolo a un host.. yo lo subi a uno mio y funciono.

saludos

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2010 12:53 am
que tal primero que nada gracias por darte tiempo de contestar y pues la verdad como te digo soy nuevo en esto cuando dices que lo suba a un servidor de hosting a que te refieres? bueno lo que hago yo es hacer un boton en flash y despues publico el html en flash le pongo el codigo que dicen al boton en acciones y despues me paso a dreamweaver nose si a ese tipo de servidor te refieres estando en dreamweaver creo un sitio y todo eso pongo el codigo que va en el head y todo lo demas aunque no estoy seguro que si todo el codigo va en el index que publique desde flash me refiero al codigo que dicen que para que no se te ponga enfrente o te tape el lighbox la pelicula algo de opaque algo asi perdon por los terminos que uso pero te dejo una pagina de donde esta el codigo

http://bueno.site50.net/galeria-lightboxflash


por ultimo nadamas para aclarar las cosas yo quiero llamar desde flash el efecto lightbox por que tengo una galeria de fotos en flash a la cual quiero ponerle ese efecto.
bueno de antemano muchas gracias espero me comprendas y MUCHAS GRACIAS espero tu respuesta

Por coast

7 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2010 01:35 am
Hola, cuanod me refiero a un servidor local es ejecutarlo en la misma pc. osea cuando apretas F12 en el dreamweaver. la ejecucion del html es local osea desde tu pc, vos necesita suan conexion a internet, que solo un alojamiento web te la puede dar. proba con algun hosting gratuito como 0fees.net ahi podras ejecuar el JS sin ningun problema.

saludos

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2010 03:53 pm
que tal amigo oyes yo tengo una galeria de fotos en flash a esa galeria quiero meterle el efecto lightbox pero no se como si me pudieras decir como se hacer lo que pasa que he estado intentando pero no me sale ademas pues soy nuevo en esto de paginas web nose casi nada por favor estaria muy agradecido muchas gracias

Por coast

7 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2010 03:53 pm
que tal amigo oyes yo tengo una galeria de fotos en flash a esa galeria quiero meterle el efecto lightbox pero no se como si me pudieras decir como se hacer lo que pasa que he estado intentando pero no me sale ademas pues soy nuevo en esto de paginas web nose casi nada por favor estaria muy agradecido muchas gracias

Por coast

7 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2010 03:55 pm
que tal amigo oyes yo tengo una galeria de fotos en flash a esa galeria quiero meterle el efecto lightbox pero no se como si me pudieras decir como se hacer lo que pasa que he estado intentando pero no me sale ademas pues soy nuevo en esto de paginas web nose casi nada por favor estaria muy agradecido muchas gracias

Por coast

7 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2010 04:08 pm

coast escribió:

que tal amigo oyes yo tengo una galeria de fotos en flash a esa galeria quiero meterle el efecto lightbox pero no se como si me pudieras decir como se hacer lo que pasa que he estado intentando pero no me sale ademas pues soy nuevo en esto de paginas web nose casi nada por favor estaria muy agradecido muchas gracias
Hola Coast, depende que galeria tengas, si tenes una galeria estatica que tenes un btn por cada foto, cada btn tendria que llamar a la funcion js pasandole la ruta de la foto, en caso de ser dinamica con XML en la funcion del AS donde abre foto ponerle ke llame a la funcion js y pasarle el ARRAY de la ruta de la foto.. si necesitas una mano con la galeria yo tengo unas ya establecidas que abren con ligthwindows ya que es compatible con IE 6 7 8 FIREFOX y GOOGLE CHROME.

Saludos

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 05:39 pm
hola que tal amigo yo de nuevo la verdad he buscado sobre lightbox para flash pero nadamas no me sale o si nadamas me falta subirlo a un hosting como me dijiste. pero ahora buscando por internet he encontrado unas galerias muy padres que creo se llaman FLASH XML Gallery y pues nadamas lo que se creo es que se hacen creo con dreamweaver y despues se pasan a flash, como te dije antes soy nuevo en esto y pues si puedes hecharme la mano en comprender como se realizan o si tienes un link donde haya un tutorial de como se realizan de ante mano muchas gracias

Por coast

7 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 05:41 pm
perdon se me olvido poner el link donde vi la gallery

http://www.visual-blast.com/flash/free-flash-gallery-solutions-for-your-images/

es la segunda :)

Por coast

7 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 05:52 pm
Hola Coast, para ke esa galeria funcione con un ligthbox necesitas lo siguiente
1 codigo javascript que va en el html donde esta insertado el codigo object de la galeria.
2 la galeria tendria ke tener la funcion on (release) que llame al javascript que ejecuta el javascript del html en donde esta ubicado la galeria
3 la funcion on (release) tiene que ir variando la ruta de la foto para que sea dinamica.

con esas 3 cosas la galeria esta funcionando con un ligthbox. en esta misma discusion estan los codigos pero para el ligthwindows que es mucho mejor y esteticamente similar al ligthbox.

saludos!

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jul 2010 08:07 pm
[hola que tal oyes podrias decirme como seria la programacion para un boton que es next lo que pàsa que estoy haciendo una galeria de imagenes y quiero que tenga la opcion de next y back en actionscript 3 solo flash no quiero estar llamando las imagenes desde otro lugar quiero que todo sea desde flash.

gracias

Por coast

7 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2010 05:02 am
hola coast, no entendi bien que es lo que necesitas..si el next y back esten en el ligthbox o en el flash..

saludos

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2010 01:58 am
hola oyes tengo otra duda jejej lo que pasa que ando haciendo mi portafolio y lo estoy haciendo con as3 nose tanto pero hay le ando picando lo que me pasa que tengo 3 botones que son:
informacion
portafolio
contacto
estos botones tienen el codigo de la clase tween y lo hice con index (me refiero a que desde el index mando a llamar a otros archivos que en si son los que contiene cada boton) segun para que no pese tanto pero aun asi he notado que se traba en algunas ocaciones o se mueve un poco y pues no me gusta nose si sea por que pesa mas o por que jala mucha memoria (me refiero ala tarjeta de video) de mi compu.

Por coast

7 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2010 11:46 pm
disculpa coast, no estoy tan al tanto con programacion as3.0

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2010 01:34 pm

sebasstian escribió:

Hola,

estoy mirando el tema de mediante botones en un flash poder abrir las imagenes mediante lightbox pero aun que he puesto el tema del z-index y el wmode "opaque" pero aun así sigue desapareciendo el flash, a parte de que usando el swfobject 1.5 o 2 me da problemas y no me aparece la imagen... y después de mirar por san google he encontrado muchos clones pero poca explicacion de implementacion con el flash... y ahora mismo estoy un poco cn punto muerto dandome cabezazos contra el teclado hasta q se me lean todas las letras XDDD

Alquien ha conseguido arreglar el tema del lightbox o hacer lo mismo con otro script??

Salu-2!!



hola Sebastian, pudiste resolver esto? tengo el mismo problema y no encuentro la solucion. Si lo tenes te pido me ayudes. Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2010 01:35 pm

jdsolutions escribió:

Hola, tengo una duda :shock: y quiero ver si pueden ayudar...

Tengo creoado en un apelicula flash una galeria de fotos, lo que quiero hacer es que al hacer cllic sobre la foto aparezca en grande con el efecto lightbox y que me aparexcan los botones de next y prev a los lados o en otra ubicacion, eso es lo de menos.

Con una sola imagen me funciona todo bien pero cuando pongo varias nos me aparecen dichos botones, tengo que agregar alguna array o algun codigo para poner la cantidad de imagenes que son?

Desde ya muchas gracias :D
Saludos


hola como estas, pudiste resolver esto? tengo el mismo problema y no encuentro la solucion. Si lo tenes te pido me ayudes. Gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2010 02:17 pm
<head>

<!-- Meta Tags -->
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
<meta name="robots" content="index, follow" />

<!-- CSS -->
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/default.css" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/lightwindow.css" />

<!-- JavaScript -->
<script type="text/javascript" src="javascript/prototype.js"></script>
<script type="text/javascript" src="javascript/effects.js"></script>
<script type="text/javascript" src="javascript/lightwindow.js"></script>

<script language="javascript">


function muestraImagen(archivo){
<!-- RUTA DE LA IMAGEN carpeta el nombre del archivo que lo pasas por xml -->
myLightWindow.activateWindow({href: "IMAGENES/"+archivo});
}
</script>

</head>

Al swf desde el modo diseño en dreamweaver agregale los parametros

wmode y de valor transparent


ahora desde el flash

on (release){
//LLAMA A LA FUNCION - LE PASAMOS LA RUTA DE LA IMAGEN, Y TEXTO PARA QUE MUESTRE EN IMAGEN1.JPG tenes que pasar el valor del array, cuando se hace click a esa foto le estas pasando el nomre de la imagen del xml a la variable del jacascript y te ejecuta el ligthwindows, la carpeta ya la tenes seteada solo flataria la ruta, si vos en el xml tenes en la imagen la carpeta con el nombre d ela foto vas a tener que dejar la siguiente linea de codigo en el script: href: archivo
getURL("javascript:muestraImagen('IMAGEN1.jpg');");

}

espeor que te haya servido saludos!



Sino, podes hacer con el prettybox, agregas las etiquetas al html y dsd flash ejecutas la funcion open que esta en la documentacion dle pretty.

http://www.no-margin-for-errors.com/projects/prettyphoto-jquery-lightbox-clone/

Saludos

Por rudemex

Claber

109 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Buenos Aires. Argentina

chrome
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Aportes

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.