Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guía: Construye la página de tu mipyme con WordPress

Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2010 03:24 am
Ay, copipego de nuevo acá :D, ojalá no vaya a salir muy desconfigurado :evil:

En ésta guía se hablará de la construcción de tu propia página web para tu mipyme, actualmente la web es la plataforma de publicidad más efectiva y de menor costo/beneficio gracias a sus audiencias masivas y el bajo coste de utilizar sus servicios.

Primer mandamiento: Adoptarás una actitud de auto-aprendizaje auto-responsable. Tu serás el que decidirás tu propio éxito, fracaso y asumirás tus propios errores.

Segundo mandamiento: Firefox, Chrome, Opera, GIMP y Ubuntu son dioses, los usarás y harás lo que te pidan.

Tercer mandamiento: Leerás todos los términos y condiciones de WordPress, especialmente las referentes a publicidad en su plataforma y demás. Sino estás de acuerdo con ellas, no continúes con ésta guía.

Con éstos mandamientos, podemos continuar:

Pasos de ésta guía:

1) Realizar el curso completo de Cristalab de HTML básico, luego con tu proyecto más avanzado, se podrá realizar la segunda parte del curso: CSS básico.

Curso de Cristalab aquí.

Nota: Éste proyecto lo realicé yo mismo aproximadamente hace 6 meses, adopté una actitud de auto-aprendizaje, todo lo que comentaban, LO APLICABA, al final terminé realizando una pequeña página de Naruto(mi ánime favorito) con contenido que encontré en internet. Sino has hecho algo parecido y que podamos verificar, favor no continuar con ésta guía, el tiempo es escaso y gratuito, pero no tenemos tiempo para perder con cosas que ya se han hecho tiempo atrás.

2) Ahora que conocemos parámetros básicos de HTML, podemos continuar con la explicación de WordPress:

a) Ingresamos a su sitio: http://es.wordpress.com/

b) Creamos una bitácora, nos registramos con el botón azul inmenso: http://es.wordpress.com/signup/?ref=es-bigbutton

Llenamos todos los datos, es importante que no deben ser iguales a los de tu mipyme o tu persona misma, en aspectos comerciales es recomendable que lo sean, pero en aspectos de seguridad y privacidad es al contrario. Damos clic al final y revisamos nuestro correo para continuar con la suscripción, recomendable crear correos en OVI Mail o Gmail, éstos soportan el -no tan – moderno protocolo IMAP, Hotmail no se recomienda ya que sólo soporta correo POP, Yahoo no se recomienda, pero es aceptable.

c) En la siguiente pantalla, mientras revisamos el correo, podemos Actualizar el perfil, al igual que en la página anterior, es recomendable que definas que tipo de interés tienes en informar, información comercial o información personal, según tu propia situación. Ya decidida, ahora vamos a clicar el correo electrónico *que llegará en inglés* y damos clic en el enlace para activar la cuenta y seguir con la misma.

En caso que les hayan salido la interfaz en inglés, inicien sesión, ir hasta abajo a la izquierda donde aparece “Settings”, luego en “General” y ahí bajamos hasta escoger el idioma del “English” al español, luego en salvar cambios “Save Changes” y listo.

3) Acá ya tendremos activado todo, en nuestro hermoso idioma y podremos usar su plataforma web para manejar el contenido y demás, es importante recalcar que estarás ya dispuesto a una actitud de auto-aprendizaje, ¿recuerdas?. Bueno, pues hacé lo que quieras y en la plataforma entera con éste paso, siempre ateñido a los términos de uso y a la legislación vigente, el riesgo es mínimo de que que no dañarás nada que no se pueda arreglar, bueno, a excepción tal vez que le des en cancelar el blog, cuenta o algo parecido XD XD XD.

Consejo General Contable: Lee e informate bien antes de dar pagar, te ahorrarás muchos $$$ que le pagarás a personas que si leen !

5) Dependiendo de tu situación, es recomendable comprar el dominio de una vez o después de acostumbrarte a la plataforma estilo “Tuempresa” y “punto com/net/org/etc, etc.” es recomendable hacerlo por el mismo WordPress sino manejas mucho tecnologías de internet. Esto se logra en el menú de “Mejoras” justo abajo del “Escritorio” y deberás tener tarjeta de crédito o algún intermediario que te colabore.

6) Ya lo último que viene a ser, es pulir el contenido gráfico, crear un logo con las condiciones que la plataforma solicita en resolución y formato, hay guías en infinidad de sitios y el software libre GIMP te ayudará a ahorrarte costosísimas licencias que podrás destinar en tu mipyme de una mejor forma.

7) En éstas bitácoras, es muy importante crear tu propio contenido, recuerda respetar las reglas de la plataforma WordPress, en caso que no estés de acuerdo con ellas, mejor no utilices ésta guía en absoluto.

Bueno, ya con ésto termina ésta mini-guia de página web para mipymes, cualquier comentario lo puedes realizar al personal de WordPress o en las diferentes comunidades que te ayudarán en éste proyecto web.

Fuente:
http://artecontable.com/2010/12/19/guia-construye-la-web-para-mipyme/

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2010 11:58 pm
Bueno señores, empezamos con los copipegones, acá está el primero :roll:

http://www.foroscristiano.com/diseno-de-sitios-webs-y-html/16253-guia-construye-la-pagina-de-tu-mipyme-con-wordpress.html

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.