Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Scroll con texto estático y bitmap

Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2010 03:39 am
Buenas Noches (casi días aquí)!

Hace ya un tiempo que realice el tutorial de "penHolder" sobre "Cómo crear un ScrollBar con Easing en Flash".
La verdad es que lo hizo muy ameno y las correcciones de código fueron muy instructivas.

Justo ahora estoy integrando este tipo de scroll (con botones) en lo que será una futura aplicación y quería consultaros una cosa:

¿Hay alguna forma mediante código para hacer que un texto estático y con bitmap se vea correctamente con este tipo de scroll?
El texto del tutorial está suavizado y en cuanto lo pongo a bitmap (estático) y según como pare, se vuelve borroso.
Por si lo preguntáis lo he puesto todo en coordenadas absolutas osea que en principio el bitmap no tendría que verse mal.
También he tratado de incorporar las fuentes pero además de no conseguir nada, no tiene sentido ya que flash renderiza todos los textos estáticos.

Estoy desesperadillo, mas que nada porque he visto otros scrolls, más rudimentarios en cuanto al easing, pero con el texto bitmap moviéndose con soltura y sin quedar borroso.

Muchísimas gracias y saludos!!

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Dic 2010 01:54 pm
Hola de nuevo!

Indagando por algunos foros me dan la misma respuesta que busqué hace unos meses. "Es cosa del Math.ceil" ya que este se encargará de hacer que el texto bitmap se situe en píxeles enteros.
Hasta ahí bien, mi problema viene en la aplicación de este (Math) tratándolo de integrar en el as sin ningún éxito ya que se vuelve brusco y no puede volver a su posición inicial.

Código:

Código ActionScript :

var posy:Number = 0;
izquierda = dragger._x;
superior = 0;
derecha = dragger._x;
inferior = mascara._height - dragger._height;

txt.setMask(mascara);

txt.onEnterFrame = function(){
scrolled = (this._height - (mascara._height /1)) / (mascara._height - dragger._height);
posy =- dragger._y * scrolled;
this._y -= (this._y - posy) /10;
}


dw_mc.onPress = function( Void )  
{  
this.onEnterFrame = function( Void )  
{ 
dragger._y = Math.min( inferior, dragger._y + 25 );  
};  
};

dw_mc.onRelease = function( Void )  
{  
delete this.onEnterFrame;  
};

dw_mc.onReleaseOutside = function( Void )
{
delete this.onEnterFrame;
}; 

up_mc.onPress = function( Void )   
{   
this.onEnterFrame = function( Void )   
{  
dragger._y = Math.max( superior, dragger._y - 25 );  
};   
};   

up_mc.onRelease = function( Void )   
{  
delete this.onEnterFrame;  
};

up_mc.onReleaseOutside = function( Void )
{  
delete this.onEnterFrame;
};


Pues bien, puse el Math.ceil en:

Código ActionScript :

this._y -= Math.ceil ((this._y - posy) /10);

aunque como os imagináis sin el resultado esperado.

Si alguien no tiene ganas de revisar el código también estaría agradecido si me derivase a un tutorial o scroll que pudiese cumplir esta función para poder estudiarlo e implementarlo dentro del de "penHolder".

Muchas gracias!!

Por Mor

11 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.