Ya se está gestando la nueva versión del sistema operativo móvil Google Android y con gran éxito para la plataforma, se está observando como Apple, el líder inicial de ésta revolución, pasa el cetro del liderazgo al nuevo sistema operativo de Google.

Sin embargo, ésta entrada quiere hablar sobre la importancia que las alianzas, incluso con los propios enemigos, tienen para la gestación y éxito de todo proyecto. Más si éste es de base tecnológica, donde la convergencia está tocando más de un plan de negocio.

La primera referencia, el sistema operativo móvil, no fue una simple coincidencia, se basó más en mostrar la convergencia que el móvil está jugando en nuestras vidas. Atrás quedaron los tiempos en que el móvil sólo hacía llamadas, en donde el juego de "la culebrita" era su mayor atractivo, incluso la primera generación de teléfonos inteligentes ya quedó muy atrás. Ya estamos en la segunda generación móvil con titanes de la talla de Google, Apple, Microsoft, Nokia y , en menor medida, Research In Motion y Palm/Hewlett Packard, todos jugándosela por el mercado.

Éste grupo de aparentes enemigos, ha traído singulares alianzas en pro de la convergencia, y la competencia. Algunos se alían entre sí para demandar al otro que apenas llega(¿Apple?), mientras que éstos mismos demandados se alían entre sí con plataformas abiertas para desbancar a los de vieja guardia(Webkit vs Microsoft ó el ataque, muy coincidencial, de Temores, Errores y Dudas, TED, hacia la plataforma Symbian).

En fín, mucho se puede hablar de éste tipo de empresas y negocios, cuando la convergencia tecnológica está en juego, pero el énfasis que se quiere hacer está en la segunda parte de el título: Todos, independientemente de la imagen, estrategia o filosofía que sigamos, jugamos en el único y exclusivo bando contable: Las ganancias.

Ahora, no quiero que me malinterpreten, éstas ganancias no son sólo monetarias, actualmente los recursos son de diferente índole, tangibles o intangibles, y éstas ganancias pueden tener connotaciones sociales, financieras, ambientales, temporales, geográficas, administrativas, nacionales, internacionales, entre gran infinidad de variables internas y externas que todo ente productivo tiene a su alrededor y con las que debe aprender a sortear, convivir y, preferiblemente, manejar, para poder tener éxito en su objeto social.

Fuente:
http://artecontable.com/2010/12/31/aliados-y-enemigos-todos-jugamos-en-el-mismo-bando/