Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

papervision posicionar objeto basado en 2 puntos

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 01:41 am
Hola

Me gustaria posicionar digamos un cilindro (cualquier objeto 3d ) basado en 2 posiciones en el espacio,
en el punto A un extremo del cilindro y en el punto B el otro extremo.

ej.

Código ActionScript :

var puntoA:Punto3d = new Punto3d( 100,100,100 );
var puntoB:Punto3d = new Punto3d( 300,300,300 );

var cilindro:Cilindro = new Cilindro();
cilindro.x = puntoA.x;
cilindro.y = puntoA.y; 
cilindro.z = puntoA.z; 

cilindro.rotationX = ??? 
cilindro.rotationY = ???
cilindro.rotationZ = ???




Alguna idea de como lograrlo ?
imagino que involucra seno y coseno pero la verdad siempre he sido malo con esos conceptos :lol:

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 07:26 am
BuenAS:

Las primitivas tienen el método

cilindro.lookAt(puntoB)

que te ayudan a hacer que un objeto "mire" a otro. Coloca un objeto sin geometria (un DisplayObject3D) en el 2º pto y utiliza este método para que mire hacia él.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2011 05:56 pm
gracias !
no recordaba ese metodo,

creo que eso resolvera mi problema excepto que recorde que uso alternativa3d :oops: jeje

buscare algun metodo similar o destripare el codigo del metodo lookat de papervision para portarlo .

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.