Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

preguntas acerca de BD relacional

Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 08:58 am
Hola!!

Les tengo algunas preguntas...

1.- Que funcion tiene el modelo de entidad-relación en las bases de datos, o sea, ya puesto en practica, funcionado la base de datos de que me sirve que mis tablas tenga una vinculacion uno a uno, uno a muchos, etc., como se mueven los datos cuando existe dicho vinculo entre las tablas.

2.- Cuando tengo dos tablas madre (precio con campo precio y color con campo color, por ejemplo) y ambas convergen en una tabla hija llamada "objeto" con campos ancho y alto, una vez vinculadas las 3 tablas, si yo inserto un nuevo registro en la tabla "objeto", sería posible rellenar los campos de las tablas madre desde la tabla "objeto"?

Son dos dudas que me llaman la atencion, espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.

Saludos.

Por px87

Claber

141 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 01:38 pm
1. Un modelo de entidad relación, hablando de bases de datos, es un diagrama que muestra las tablas, sus campos, las propiedades de estos, cual o cuales campos son la llave primaria de cada tabla y las llaves foráneas (foreign keys / relaciones) entre estas.

El modelo de entidad relación, en un principio es como tener un mapa de que es lo que hay en la base de datos a nivel de estructuras.

"¿Para qué sirve puesto en práctica?"... Pues para varias cosas...

a. Para simplicar la vida al administrador nuevo.
Cualquiera que acceda a la base de datos puede generar un modelo/diagrama de entidad-relación si las llaves primarias y foráneas están creadas en ella.

b. Para conseguir la integridad referencial de los registros.
Esto es, para no dejar registros huérfanos, para no poder crear registros sin padre. Para hacer esto las llaves foráneas deben ser restrictivas.

c. Para eliminación en cascada de registros.
Esto depende de la base de datos que se utilice. Hay varias que dan la opción que cuando se elimine a un registro "padre" toda su prole es eliminada sin preguntar.

Nota: Seguramente algún experto puede agregar cosas a esto...

2. Si quieres que A se actualicé cuando le inserten a B, poniendo triggers sobre B podrías conseguirlo.

Por pcid

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2011 06:41 am
Hola pcid, muchas gracias por la respuesta, se han aclarado esas 2 dudas y otras más.

Una disculpa por la tardanza en contestar, pero se me junto trabajo.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Por px87

Claber

141 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.