Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón flash con texto editable

Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 01:06 am
Hola amigos, quizá esta pregunta sea un poco tonta, la verdad soy nuevo en flash, soy programador experimentado pero iniciando con flash, bueno al grano, la pregunta es esta:

¿Como puedo hacer un botón en flash que tenga texto que pueda modificar en tiempo de diseño?

Algo asi como un textbox en un windows forms, que arrastro al formulario y le edito el texto...

Quiero hacer algo asi para unos links que tengo que poner en mi flash pero son muuuchos y creo que no estaría bien ponerle efectos y formato a cada uno de los links, quiero hacer algo asi como un control reutilizable en flash para links, con sus respectivos estados:

Reposo, sobre, link, activo

Saludos y gracias por su valiosa ayuda

Por oware

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 01:09 am
Por cierto, tengo flash cs4 y me gustaría hacerlo con actionscript 3

Por oware

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 09:25 am
Busca el panel de Componentes y el de Inspector de Componentes (no tengo Flash aquí, pero están en el menú "Ventanas" o algo parecido). En el panel de Componentes abre el menú User Interface y busca el componente Button. Arrástrato al escenario, y aparecerá por defecto con la palabra Label. Para modificarlo, abre el Inspector de componentes y listo. Puedes arrastrar todos los botones que quieras (una vez que arrastras el primero, el botón se añade a la Biblioteca de tu archivo) y modificar la etiqueta de cada uno de ellos.

Ahora, con el caso de ActionScript, imagino que se podrá llamar el botón al escenario con un this.addChild(...); y sus atributos se pueden modificar con algo como instancia.propiedad = "Valor";. Para saber cómo se llama la propiedad que quieres modificar, consúltalo en el Inspector de Componentes.

Siento explicarme tan mal, pero no tengo Flash ahora mismo... si no me entiendes, avísame, y esta tarde te pongo un ejemplo real con Flash.

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

 

Vigo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 04:25 pm
hola muchas gracias por tu respuesta pero al parecer no me expliqué bien, esto de los componentes que ya trae el flash ya lo he utilizado, incluso he desarrollado en flex con as3 y los controles que ya trae, pero bueno, lo intentaré explicar de una manera distinta:

En mi documento de flash, tengo que poner alrededor de 50 links, al parecer flash no trae un control que sea "LinkButton" o algo similar, entonces, lo que hice fue hacer un texto, convertiro el símbolo como botón, luego le edito los estados que trae para que cuando esté en reposo,sea un color, al pasar el mouse sobre este, sea otro color y al hacer clic sea otro color, hasta aqui voy bien, el problema es que tendría que hacer lo mismo para los otros 49 textos que actuarán como links y la verdad me da muucha flojera porque es posible que los colores que estoy utilizando los cambien después y tenga que hacer el mismo procedimiento para los 50 textos, por lo tanto, se me ocurrió la idea de hacer un control al que yo le ponga formato y utilizarlo para hacer estos links (algo asi como una plantilla para los links), y cuando requiera alguna modificación, solo modifique la plantilla y listo, los demás queden actualizados.... espero que ahora si me haya explicado bien, saludos y gracias!

Por oware

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 11:18 pm
Pues no sé, lo único que se me ocurre es crear un botón utilizando alguna clase de flash para dibujar (círculos y cuadrados, lo más típico), de modo que generases los botones dinámicamente con ActionScript... pero yo ahí ya no tengo mucha idea, lo siento :S

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

 

Vigo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.