Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Montar fla, a partir de archivo AS (duda basica AS3)

Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 12:17 pm
Hola que tal. Antetodo enhorabuena por el foro. es de muchisima utilidad.

El caso es que en AS2 me apaño perfectamente, aunque ya lo tenia un poco abandonado, pero ahora estoy trasteando con AS3 y aparte de las dudas básicas me surge una que debe ser muy fácil, pero que a mi se me queda grande.

El caso es que he encontrado una web donde se pueden descargar códigos fuente de archivos AS3, pero el problema es que no traen flash, sino la clase AS3 y un swf de muestra. pero no explica como montar el fla.

Alguien me podría decir como se montan a partir de la clase AS??

Estaría muy agradecido

Os pongo el enlace por si alguien quisiera ayudarme

http://wonderfl.net/c/acCz

gracias de antemano

Hasta la vista

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 01:18 pm
BuenAS:

En el panel de Propiedades tienes un campo llamado "Clase". Escribe ahí el nombre de la clase que quieres compilar SIN la extensión .as. Por ejemplo, si tu clase se llama Fork.as, escribe SÓLO Fork (pulsa el icono en forma de lápiz para asegurarte que abre).

Por otro lado, debes tener las libraries que esté utilizando esa clase. Por ejemplo, en el ejemplo que has puesto utiliza Tweener (los imports que hacen referencia a caurina). Una vez que te hayas descargado dichas libraries entra a la configuración de AS3 de tu proyecto y da las rutas a las carpetas, si te has bajado las clases .as; o indícale el archivo compilado swc, si es esto lo que has bajado.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 02:42 pm
Antetodo muchas gracias por responder.

Lo he intentado, pero no he sido capaz de montarlo. He bajado las librerias tweener, y he vinculado la clase al fla. perono hace nada.

Se que es mucho pedir, pero podrias ayudarme por favor??

Voy a intentar subirte un fla para que me digas que hago mal si fueras tan amable.

Muchas gracias

Un saludo

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 02:48 pm
Aqui el fla en cs5 por si alguien fuera tan amable de echarme un cable

http://albertobugallo.bravehost.com/Pruebas/Fla%20Prueba.rar


Gracias de antemano

Hasta la vista

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 02:51 pm
Leviatan, cuando hay librerías para importar tienes que Trabajar con proyectos

(Ahí sí le podrás añadir la librería)

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 03:17 pm
BuenAS:

No he bajado el tuyo. Directamente lo he hecho con el enlace original que posteaste:

EmotionFractal.rar

En lugar de las clases .as de Tweener he utilizado la library compilada en un swc.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 03:35 pm
Muchísimas gracias, voy a estudiar como lo hiciste atentamente.

Por cierto, en flash cs5 no me funcionaba, me tiraba error.

Sin embargo en el cs4 tiraba perfectamente.

A que puede deberse eso?? Me interesa mucho saberlo, ya que al estar aprendiendo no podría distinguir cuando el error viene dado por mi o por problemas de versión.

Muchas gracias de nuevo

Hasta la vista

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 04:00 pm
La segunda vez que lo abri en cs5 ya me funciono :roll: No entiendo muy bien que ha pasado.

Ahora me gustaria hacer una pregunta sobre el efecto de este fla.

Quisiera hacer 2 variaciones diferentes:

-Una que consiguiera el mismo efecto de relleno del stage, pero en vez de con texto, que se rellenara con un array de movieclps que estuvieran en la biblioteca.

-Y otra que en vez de que se adaptara el relleno a una forma cuadrada o rectangular ( en este caso el tamaño del Stage) pues que se adaptara a la forma de un movieclip o un bitmap.

Podriais darme unas indicaciones para conseguirlo por favor??

Am y otra preguntilla , como cambio el tipo de letra (font) del ejemplo??


Muchisimas gracias

Un saludo

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 06:48 pm
BuenAS:

Bájalo de nuevo, he añadido una versión CS5.

El fallo que da es debido a la fuente incrustada. En CS5 hay que especificar el parámetro embedAsCFF="false".

Código ActionScript :

      [Embed(
            source="fonts/arial.ttf",   //Escribe aquí la ruta al archivo de fuente que quieres utilizar
            //systemFont="serif",
            fontName="font",
            unicodeRange="U+0041-U+005A",
            embedAsCFF="false",
            mimeType="application/x-font"
            )]
      private var font:Class;


Este metatag (Embed) es el encargado de incrustar la fuente. En el parámetro "source" debes indicar la ruta a tu fuente. En el ejemplo que he subido tengo la fuente arial.ttf en la carpeta "fonts". Si vas a utilizar una fuente de sistema QUE TENGAS INSTALADA, puedes indicarlo con el parámetro "systemFont", como estaba en un principio para incrustar la sans.

Por otro lado, el ejemplo no es muy complicado pero sería interesante que le echaras un vistazo antes a la documentación de Tweener para ver cómo se anima con esta library.

El ejemplo lo que hace es elegir entre 4 formas de rellenar con texto, de forma aleatoria; de esto se encarga el switch que verás en el código.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 07:18 pm
Muchisimas gracias de nuevo.

Una pregunta, en el ejemplo cs5 si funciona la fuente arial, pero en el cs4 no ¿¿ porque??

Bufff mucho ha cambiado la cosa con AS3.

Conozco las librerias tweener, zigo, robert penner y tal, en esto gracias a dios no ha cambiado mucho desde AS2.A ver si me pillo un libro y me pongo las pilas.

Podrias Darme unas nociones de como conseguir esto por favor?

escribió:

Quisiera hacer 2 variaciones diferentes:

-Una que consiguiera el mismo efecto de relleno del stage, pero en vez de con texto, que se rellenara con un array de movieclps que estuvieran en la biblioteca.

-Y otra que en vez de que se adaptara el relleno a una forma cuadrada o rectangular ( en este caso el tamaño del Stage) pues que se adaptara a la forma de un movieclip o un bitmap.



agradezco muchisimo tu tiempo y esfuerzo en ayudarme

Voy a estudiar con calma tus ejemplos.

Gracias de nuevo

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 07:29 pm
BuenAS:

El error es debido al cambio que ha dado CS5 con respecto a CS4 al incorporar TLF (Flex 4 con respecto a Flex 3.5 y anteriores). Si vas a compilar con CS4 elimina el parámetro embedAsCFF="false".

Otra opción, elimina el metatag Embed e incrusta la fuente en la biblioteca del swf.

Para lo que quieres -rellenar una forma con sprites/movieClips- quizá te sea más útil la library de Josua Davis:

Hype framework

Descargar Hype framework

Tienes varias utilidades que haces exactamente lo que andas buscando: Adjuster, ObjectPool, ShapeLayout

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Feb 2011 04:21 pm
Muchisimas gracias de nuevo pr tu respuesta, ese link es impresionante.

Lo estudiare con calma he intentare montar los ejemplos que te comento, aunque mucho me temo que terminare pidiendo ayuda tarde o temprano.

gracias

Hasta la vista

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 10:34 am
Hola que tal.

Perdona una pregunta. ¿como incluyo tildes y caracteres especiales??

Por lo que he visto en el código y lo que he buscado en la red se supone que ya esta embebida la fuente

tf.embedFonts = true;

Pero no me funcionan los acentos.

Como podría corregirlo??

Gracias de antemano

Saludos

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 06:33 pm
Por favor ¿alguien me ayuda??

gracias

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 07:02 pm
BuenAS:

Si has incrustado toda la fuente (si en el tag Embed no especificas el rango) debe llevar los acentos. Posiblemente estés utilizando una fuente sin acentos (muchas fuentes gratuitas no llevan acentos). Si utilizas Windows y la tienes instalada, échale un vistazo con Windows/ Accesorios/ Herramientas de sistema/ Mapa de caracteres, y asegúrate de que las vocales tienen acentos.

Un saludo

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2011 08:29 am
Antetodo muchas gracias por responder.
Pues ya había pensado en la posibilidad de que la fuente no tuviera acentos, pero resulta que es una arial y tiene todos los caracteres.

He estado buscando informacion sobre el rango y he encontrado esto:

Código :

unicodeRange:
              U 0041-U 005A, /* Upper-Case [A..Z] */
              U 0061-U 007A, /* Lower-Case a-z */
              U 0030-U 0039, /* Numbers [0..9] */
              U 002E-U 002E; /* Period [.] */


Y en el archivo AS esta asi:

Código :

 source="fonts/arial.ttf",   //Escribe aquí la ruta al archivo de fuente que quieres utilizar
            //systemFont="serif",
            fontName="font",
            
            unicodeRange="U+0041-U+005A",
            embedAsCFF="false",
            mimeType="application/x-font"


Como se aplica este codigo al AS??, ya que unos tienen comillas y el otro dos puntos y lineas separadas.

Y si quisiera embeber todos los caracteres del latin a la vez, como ofrecen las propiedades manuales dentro de flash??


Muchas gracias

Un saludo

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2011 07:16 pm
BuenAS:

Si no especificas ningún rango deberías incrustar la fuente con los acentos sin problemas. Especificar rangos suele tener el objetivo inverso: incorporar SOLO una parte de los caracteres para aligerar peso del swf.

Código ActionScript :

[Embed(
   source='-rutaDeTuFuenteEnTuDiscoDuro-/arial.ttf',
   fontName='Arial',
   mimeType='application/x-font',
   advancedAntiAliasing='true',
   unicodeRange='U+0030-U+0039'
)]
private var ArialFont:Class;


Esto incorporaría los caracteres con unicode comprendido entre U+0030-U+0039 (en este caso sólo los números)

Pero, como digo, si no especificas este parámetro, se incorporarían todos los caracteres y no deberías tener problemas.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2011 08:28 am
Ok, tenias razon, eliminando ese parametro todo ha funcionado correctamente.Con lo estricto que se ha vuelto AS3 respecto AS2 no pensaba que funcionara.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Por leviatan2

7 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.