Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Monitor vs impresora... que tengo que hacer?

Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 08:31 pm
Mi pregunta es la siguiente.
Cómo hago para que los colores que uso en el photoshop sean los mismos que salen en la impresión??
Espero sus respuestas.
Gracias...

Por Klorp

43 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 09:16 pm
Usar el modelo de colores CMYK para comenzar, nada de RGB

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 10:13 pm
Si eso hice pero igual me imprime mas oscuro...

Por Klorp

43 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 10:24 pm
También puede tener que ver el color que muestra tu pantalla, intenta calibrarla

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2011 12:56 am
Hola Klorp, hay varias cuestiones por las cuales no sale igual el color que ves en el monitor a una impresión laser o inyeccion de tinta.

1.- Lee acerca de la teoría RGB y CMYK para entender la diferencia de los colores. En RGB tenemos colores luz que al combinarse dan el blanco, en CMYK tenemos color que terminan en composición de sustancias por decir químicas y al combinarse dan el color Negro.

2.- Siempre el color que veamos en pantalla va a tender a obscurecerse en impresión por que la tinta va a ser absorbida por un sustrato en este caso papel, mismo que dependiendo su gramaje (bond, opalina, etc) te dara tambien otros tonos.

3.- Puedes hacer los siguiente, haz pruebas de color o realiza tu propia guía de color con respecto a tu tipo de impresora.

4.- Algunos teóricos recomiendan que si vas a imprimir en laser, utilices el modo de salida RGB, ya que CMYK es para impresión en selección de color, algo así como para imprentas que utilizan el sistema OFFSET de impresión.

5.- Tambien depende del programa, ejemplo, entre COREL DRAW y ADOBE ILLUSTRATOR. Sale diferente el color a pesar de que utilices los mismo valores en CMYK y RGB.

Mi mejor recomendación es que te hagas una guia de colores y los imprimas en tu propia impresora, no tienes que hacer especificamente de toda la gama de colores, la puedes ir haciendo conforme requieras un color en especial, asi obtener todos conforme requieras mas colores en específico. Puedes hacer cuadritos de color y abajo le pones sus valores en CMYK y RGB y cuando necesites usar un color preciso en alguna composición o diseño, solo eliges en tu guía el color que quieres impreso y después agregas esos valores en el programa. Talvez salga de otro color en el monitor, solo se trata de confiar en lo que vez impreso.

Por alex87

20 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.