Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mostrar registro uno a uno por boton

Citar            
MensajeEscrito el 08 Feb 2011 09:21 pm
Hola a todos necesito ayuda super urgente, creo que es algo fácil pero mis cortos conocimientos me han trabado en lo siguiente:
Necesito mostrar registros de mi bd mysql pero uno a uno. Ejemplo
en mi bd tengo los siguientes datos
id_tabla - contenido_tabla
1 contenido 1
2 contenido 2
3 contenido 3
4 contenido 4

quiero tener dos botones uno que diga atrás y otro adelante, cada ves que presione cada uno de los botones lógicamente me muestre el siguiente registro o el anterior dependiendo del botón. por favor si me pueden indicar que función puedo usar ya que si uso mysql_fetch_array no se como controlar el indice para decirle que avance o retroceda un registro.
Espero que quede claro lo que necesito por favor lo mas urgente posibleeeeeeeeee.
De antemanos gracias.

Por ansisweb

78 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 01:27 pm
WOW !! interesante!

Lo que debes hacer es tener en algún lado el id del registro que estas mostrando actualmente (podría ser en la misma etiqueta de donde lo muestra), y al hacer click simplemente lo que haces es enviar el siguiente id++ o el anterior id-- a una consulta de tu base de datos!

Recuerda que debes validar que no te pida registros con id negativo!

Suerte! y cuentas como te fue

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2011 11:47 pm
gracias por la respuesta y perdón por no revisarla antes, es que tuve algunos problemas que me alejaron de este tema.
Ahora lo que me dices ya lo intente y funciona a medias, ya que si tomamos en cuenta que los registros de la bd no siempre serán secuenciales, ya que si el usuario elimina un registro este id ya no seria continuo y no me mostrara nada.
Ej. si tengo en los id (el id es autoincrement en mysql) de mis registros 1 2 3 4 5 6, si se elimina el 4 quedaría 1 2 3 5 6 entonces al momento de avanzar de 1 como me recomiendas no funcionaria.

Alguna otra sugerencia !! :shock:

Por ansisweb

78 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 08:03 am
Puedes utilizar la funcion limit de SQL algo asi:

Código MySQL :

SELECT * FROM `your_table` LIMIT 0, 1

y en la siguiente página:

Código MySQL :

SELECT * FROM `your_table` LIMIT 1, 1

y asi sucesivamente:

Código MySQL :

SELECT * FROM `your_table` LIMIT 2, 1


En este articulo mas información al respecto.

Por gomezbjesus

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Friend, Programmer & Geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2011 09:37 pm
si gomezbjesus es precisamente lo que necesito, lo que no encontre nunca fue la forma de que los valores de el limit aumente o disminuya con un boton.
Pero la solucion que aplique fue cargar todos los datos un un php que genera un xml y en un flash leo los datos en un array y con un boton del flash voy avanzando o retrocediendo.

Igual gracias por las respuestas.

Por ansisweb

78 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.