Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como llamar ventanas emergentes a partir de miniaturas de un carrusel

Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2011 08:34 pm
bueno, lo que me pasa es lo siguiente.

estuve trabajando en un anuncio el cual necesitaba un carrusel con las fotos y nombres de 12 personas... usando adobe flash cs5 el hecho es que monte mi carrusel en flash rotando perfectamente pero ahora me surje una pregunta.

como puedo redireccionar o llamar ventanas emergentes a partir de las miniaturas? es decir, al hacer click en una de las imagenes del carrusel aparesca una vewntana emergente la cual es una imagen tambien.

el hecho es que al hacer click en la miniatura (foto y nombre del personaje) se abra otra imagen independiente de la ventana del flash donde se muestre la imagen correspondiente a la imagen miniatura inicial.

supongo que me tocaria realizar el proceso o el codigo para las 12 imagenes independientementes.

como lo puedo hacer, la verdad estoy muy desesperado porque no he podido saber como solucionar este problema...

agradesco infinitamente a quien me pueda colaborar


aqui les dejo el codigo del carrusel que estoy utilizando para que o cheken y me digan como puedo resolver el inconveniente

stop();


var total:Number = 12;

var label_list:Array = new Array( "041_horizontal_scroller", "042_vertical_scroller", "043_intro", "044_intro", "045_elastic", "046_thumbnail_xml", "047_present", "048_vertical_menu_xml", "049_horizontal_menu_xml", "050_star_effect", "051_star_motion", "052_design");

var link_list:Array = new Array("http://www.cdronline.org");

var radiusX:Number = 250;
var radiusY:Number = 40;
var centerX:Number = 325;
var centerY:Number = 405;
var speed:Number = 0.006;
tn_group_mc._visible = false;
info.text = ""; fm_label.text = "";

for( var i = 0; i < total; i++)
{
var t = tn_group_mc.duplicateMovieClip("tn"+i, i);
t.tn_mc.gotoAndStop(i+1); t.tn_shadow_mc.gotoAndStop(i+1);
t.fm_label = label_list[i];
t.fm_url = link_list[i];

t.angle = i * ((Math.PI*2)/total);
t.onEnterFrame = mover;

t.fm_button.onRollOver = function()
{
fm_label.text = "Title: " + this._parent.fm_label;
info.text = "URL: " + this._parent.fm_url;
}
t.fm_button.onRollOut = function()
{
info.text = ""; fm_label.text = "";
}
t.fm_button.onRelease = function()
{
getURL( this._parent.fm_url );
}
}
function mover()
{
this._x = Math.cos(this.angle) * radiusX + centerX;
this._y = Math.sin(this.angle) * radiusY + centerY;
var s = this._y /(centerY+radiusY);
this._xscale = this._yscale = s*100;
this.angle += this._parent.speed;
this.swapDepths(Math.round(this._xscale) + 100);
}
this.onMouseMove = function()
{
speed = (this._xmouse-centerX) * 0.00003;
}

Por Jordmloz

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2011 03:59 am
si entiendo lo que quieres es al dar click en una de las imagenes pequeñas te abra otra ventana con la imagen correspondiente a la pequeña correcto ??
si ese es el caso puedes tienes varias formas:

1.- hacer 12 webs que tengan las fotos grandes de cada foto queña ej: 1.html, 2.html, ect
y en el flash declaras una funcion que te llame a cada web.

2.- declara un array con la url de cada html ej. var links:Array = ["1.html", 2.html, ect];

3. Crea una function que llame a alguno de los html de acuerdo con la posición ej :

function Presionar(i)
{
mcs.foto_mc.onRelease = function()
{
if (i == 1)
{
getURL(links[i], "_blank");
}
}
4.- llama a la function Presionar pasando el parametro (i) ej

// detro de tu for llama la function presionar
for( var i = 0; i < total; i++)
{
var t = tn_group_mc.duplicateMovieClip("tn"+i, i);
xxxxx
xxxx
Presionar(i);
} :wink:

Esto hara que al dar click en una foto pequeña te abra una ventana con el html que corresponda ya que i te dara el numero asi abrira 1,2 o x.html.
lo mismo si quieres en ves de abrir una ventana completa del navedaro puede abrir una pop- up.
100% probado ya que asi lo uso yo justo he hecho un carrusel igual

Por ansisweb

78 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2011 04:01 am
lo mismo si quieres abrir un swf solo tienes que cargarlo cambiando solo la forma de cargar en la funsion presionar

Por ansisweb

78 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2011 04:02 am
perdon pero en la function Presionar en tu caso no es necesario el if seria algo como esto

mcs.foto_mc.onRelease = function()
{
getURL(links[i], "_blank");
}

Por ansisweb

78 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2011 03:53 pm
intente hacer lo que dijiste y mi codigo resulto asi, pero no me funciona, en el paso 1 como declaro una funcion que me llame los html donde estan insertadas las imagenes?

este es el codigo modificado:

var links:Array = ["1.html", "2.html", "3.html", "4.html", "5.html", "6.html", "7.html", "8.html", "9.html", "10.html", "11.html", "12.html"];

function Presionar(i)
{
mcs.foto_mc.onRelease = function()
{
getURL(links[i], "_blank");
};
}

for (var i = 0; i < total; i++)
{
var t = tn_group_mc.duplicateMovieClip("tn" + i, i);

Presionar(i);
}


estoy seguro que hace falta algo :S

Por Jordmloz

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.