Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con etiquetas HTML5 para formularios

Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2011 08:15 pm
Hola a todos por allí!!!!!!!!!!!!!
Acabo de regresar de mis primeras vacaciones después de 5 años de no salir y estoy fuera de ritmo, no obstante... sigo en la brecha. Tengo una duda: alguien podría decirme qué diferencia concreta existe entre <article></article> y <aside></aside> ? Ambas etiquetas pueden considerarse como una sección autónoma, cierto? pero... podría alguien darme un ejemplo concreto? Muchas gracias

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 08:21 pm
Antes que nada, esas etiquetas son etiquetas semánticas, indican que el contenido que está entre ellas tienen ese significado. No tienen nada que ver con formularios.

<article> sirve para encerrar el contenido que se considera principal de la página en cuestión. Mientras que <aside> sirve para indicar otro contenido que no está directamente relacionado con el tema principal de la página (ej: publicidad).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 01:21 am
Muchas gracias DriverOp
te recuerdo que en ningún momento me referí a un formulario. Sólo quería saber la difrencia entre entre <aside> y <article>. Ya que estamos ¿es posible usar dos <aside> en una misma página? porque por el diseño que tengo, no tengo <header> Muchas gracias

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 04:25 pm
Leo en el título de esta discusión:
"Duda con etiquetas HTML5 para formularios"

Por eso dije lo que dije.

Respondiendo a tu nueva pregunta. Sí, se puede usar tanto <aside> como quieras.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 09:46 pm
Perdona!! tienes razón. Puse ese título, precisamente para no olvidarme de un detalle que, por supuesto me olvidé. Estoy hecha una boba. La pregunta sobre la diferencia concreta entre <aside> y <article> era también para saber en cuál conviene hacer un formulario de 7 campos?
Como ves es pequeño, pero mi duda es si es posible enviar ese formulario al correo electrónico del interesado sin que le aparezca toda la página. Como entiendo que tanto <aside> como <article> se comportan de forma autónoma o independiente a los otros elementos de la página, quería saber si es posible enviar el formulario a través de un <article> o un <aside>. No sé si me explico correctamente. Perdóname por ser reiterativa. Muchas gracias

Por al_di

65 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 12:29 am

DriverOp escribió:

Antes que nada, esas etiquetas son etiquetas semánticas, indican que el contenido que está entre ellas tienen ese significado. No tienen nada que ver con formularios.

<article> sirve para encerrar el contenido que se considera principal de la página en cuestión. Mientras que <aside> sirve para indicar otro contenido que no está directamente relacionado con el tema principal de la página (ej: publicidad).


Aunque en aside tienes toda la razon, con article debo decirte que estas en un error.

Un articulo, a diferencia de lo que tu dices, debe ser independiente a la pagina en cuestion, con su propio contenido y relativo a si mismo..

Leer definicion de w3c


Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 12:35 am

al_di escribió:

Perdona!! tienes razón. Puse ese título, precisamente para no olvidarme de un detalle que, por supuesto me olvidé. Estoy hecha una boba. La pregunta sobre la diferencia concreta entre <aside> y <article> era también para saber en cuál conviene hacer un formulario de 7 campos?
Como ves es pequeño, pero mi duda es si es posible enviar ese formulario al correo electrónico del interesado sin que le aparezca toda la página. Como entiendo que tanto <aside> como <article> se comportan de forma autónoma o independiente a los otros elementos de la página, quería saber si es posible enviar el formulario a través de un <article> o un <aside>. No sé si me explico correctamente. Perdóname por ser reiterativa. Muchas gracias



Quieres enviar el formulario como tal, por correo electronico para que desde ahi las personas lo puedan llenar? :?

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 12:49 pm

jOina escribió:

Aunque en aside tienes toda la razon, con article debo decirte que estas en un error.

Un articulo, a diferencia de lo que tu dices, debe ser independiente a la pagina en cuestion, con su propio contenido y relativo a si mismo..

Leer definicion de w3c


Saludos


No veo diferencia sustancial en lo que he escrito yo y lo que dice la W3C.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 03:19 pm
Pues tu dices que encierra contenido principal de la pagina en cuestion, y no.

Para que fuera principal de la pagina en cuestion, <article> deberia ser relevante a la misma, que no?.. Si no.. mhh como va a ser principal frente a otros elementos de la pagina en cuestion??? como lo catalogas como principal, si su contenido es independiente al resto del sitio???

Debido a que article es independiente, tu definicion de que debe ser principal es erronea. Ellos jamas mencionan que deba ser principal, al contrario debe ser independiente.

y con esto ese articulo puede ser mostrado por igual en cualquier parte del sitio, esto no podria ocurrir si fuera algo "Principal".

Hay una enorme diferencia sustancial, entre lo que tu dices y lo que w3c dice,

1.- Tu jamas mencionaste que tenia que ser independiente o si??
2.- Tu dices que debe ser principal al resto del sitio y ellos no lo dicen.
3.- Ellos dicen que el contenido de article, debe hacer sentido solo asi mismo.
4.- Tu dices que debe ser principal al resto del sitio. :lol:
Etc. Etc, Etc.

Si continuas sin ver diferencias sustanciales, ni hablar heheh. :)

Saludos :wink:

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 07:56 pm
Estás confundiendo sitio por página, yo he dicho página, no sitio. Además no quita que en una misma página haya DOS (o más) temas principales (como en el índice de un blog, por ejemplo).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.