Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

los link en html debajo de MoviClips - con alpha dejan de funcionar..

Citar            
MensajeEscrito el 28 Feb 2011 04:55 pm
Buenas...
uso flash CS5 con As3

Dentro de un Text Field en el que cargo mediante E4X varias noticias con sus enlaces a sus fuentes.
los links añadidos dentro de un TextField en html al ponerlos debajo de un MovieClip con alpha deja de funcionar.
Me explico:
si pongo encima del textField un MoviClip con un alpha (para dejarlo ver a su través) el enlace en html deja de funcionar.
Existe alguna forma de evitarlo?
ese MovieClip trasnparente me permite aplicar un evento de desplazamiento del texto por lo que no lo puedo quitar, ni llevar el texto encima pues deja de funcionar el evento.
Me podeis decir algo para evitarlo? Mil gracias. :?

Por araña

35 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 02:16 pm
Prueba poniendo la propiedad mouseEnabled del MC transparente a false

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 04:11 pm
Bien, tienes razón se habilitan los links, pero....
el Movieclip con alpha -deja de recibir eventos y no funcionaría el desplazamiento.
(...ese MovieClip trasnparente me permite aplicar un evento- MOUSE_DOWN de desplazamiento del texto al arrastrarlo).
De todas formas es una muy buena respuesta gracias.

Por araña

35 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 05:26 pm
Entonces el evento del Mouse lo captura el de arriba o el de abajo, pero no los dos al mismo tiempo. Se puede hacer que el de abajo capture y el de arriba lo pille en el bubbling phase, pero el de arriba se tiene que poner como listener del de abajo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 06:15 pm
Me explico: El moviClip captura el evento MOUSE_DOWN desplazando ambos,
y el TextFiel tipo htmlText direcciona con links a otras páginas mediante las etiquetas en html del tipo <A HREF='http://........ dentro del propio texto, creo que así está más claro

Por araña

35 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 06:38 pm
Sip, eso lo había entendido

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2011 06:42 pm
Perdona, entonces lo que me comentas yo no lo he pillado, me puedes enseñar un ejemplo parecido o decirme donde lo puedo ver? gracias

Por araña

35 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 08:53 am
Araña, en los eventos de MouseDown, "target" es quien recibe el evento y "currentTarget" a quien le hemos añadido el "listener" (bueno, realmente en todos los eventos es así)

¿qué pasa, entonces si tenemos dos MCs uno encima del otro y a ambos le añadimos un listener -uno ejecuta la función "unoFuncion" y el otro la función "dosFuncion"?
Pues que se ejecutarán las dos funciones.

Código ActionScript :

public function unoFuncion(e:MouseEvent){
   trace("funcion uno ":e.target.name+","+e.currentTarget.name)
}
public function dosFuncion(e:MouseEvent){
   trace("funcion dos ":e.target.name+","+e.currentTarget.name)
}

Y veremos que e.target es en ambas funciones el MISMO -e.currentTarget será el que corresponde-

Con un TextField, la verdad es que no sé cómo vá. Por si acaso, usa un un link, si puedes con evento añadiendo un listaner de tipo TextEvent.LINK . Tienes un ejemplo en la propia página de Adobe aquí

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 10:58 am
Eliseo2 gracias por tu respuesta,
Creo que no hay forma (si no es así ruego me lo comuniqueis) de detectar el evento que se produce cuando clikeamos en un link de un TextFiel del tipo html tras haber introducido las etiquetas <a href="............./> si no se hace como dices usando TextEven.LINK.

Si bien lo de usar el TextEven.LINK -en mi caso- es complicado pues el texto html lo cojo directamente de varios xml(de RSS) . y tendría que adaptar todos los href a <a href="event:.......!Ufff complicado¡.

Resumo:Lo que me está resultando difícil de hacer es que todo el TextField y el MoviClip transparente a la vez de desplazarse al pulsar y arrastrarlo tambien me permita hacer los clik en los enlaces html y abrir nuevas páginas. Alguna ayuda por ahí?
(Si añado un cursor tipo scroll con barrita SÍ FUNCIONA pero quisiera desplazarlo pulsando en él y arrastrarlo osea (MOUSE_DOWN y MOUSE_UP )
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Por araña

35 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 12:08 pm
Puedes, en lugar de adaptar los RSS -sería una locura-, transformar el texto con el método replace de String
O con un split, join -que era cómo se hacía antes de las expresiones regulares-

Código ActionScript :

texto_final=texto.split("http://").join("http://event:")

Por Eliseo2

710 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 01:26 pm
Gracias, ahora tengo la forma de escuchar el evento link del TextField

Código ActionScript :

Object(this).ver.htmlText = "mas info en: <a href='event:http://www.google.com'\>ver noticia</a>";
Object(this).ver.addEventListener(TextEvent.LINK,ir)
function ir(e:TextEvent){
   var enlace:URLRequest = new URLRequest(e.text);
   navigateToURL(enlace,"_blank");
   }

Ahora a ver si me funcionan ambos eventos a la vez (desplazar y acceder al link).... y se resuelve la duda.
Gracias.

Por araña

35 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 01:56 pm
No lo veo. Sigo con el problema de no escuchar los dos eventos a la vez...
Tengo que desactivar siempre con (Object(this).MoviClip.mouseEnabled = false;) y me deja de funcionar el arrastre y viceversa
¿Alguna solución?
Gracias a todos

Por araña

35 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.