Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como convertir una imagen en codigos?

Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 12:24 am
Hola amigos, tengo una grandisima duda que nose si fantaseo mucho pero...
¿Se puede convertir una imagen en un codigo y despues ese codigo volverlo a convertir a imagen?
Ej:
Suponiendo que en una pagina tengo un upload, elijo la imagen, le pongo convertir, y me lo convierte en codigos (Como pasa con las imagenes en las base de datos), y que me muestre cual es el codigo de la imagen, luego, suponiendo que a ese codigo lo copio y lo pego en el notepad y lo guardo como .jpg, y me restaure la foto digamos.

¿Se podrá? :O

Saludos.

Por chester12

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 12:58 pm
mmm bueno todos son bits 1 y 0 asi que todo en si es un codigo ahroa para guardarlo en una base de datos tienes 2 opciones
* que el campo de la DB donde guardaras la imagen sea del tipo BLOB y al subir la imagen haces el proceso de llenado del campo blob como si fuese un string
* convertir el dato de la imagen con base64 , este mismo te retorna cuañqueri cadena en una codificacion de letras numeros mas entendible pero con el costo de que sera 35% mas grande de la cadena origen

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 01:02 pm
Hola, gracias por la respuesta el tema es que no necesariamente tengo que meterlo en una base de datos, solo puse el ejemplo, porq he visto que en la base de datos las imagenes q se guardan se guardan en forma de codigos.
Mis dos preguntas eran:
1¿Se puede a traves de algun codigo convertir una imagen a codigo?
2¿Se puede luego este codigo volverlo a convertir en imagen?

Gracias.

Por chester12

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 01:16 pm
claro q se puede pero el problema esta en que tiene que pasar por la codificacion y la decodificacion por ejemplo lo conviertes en base64 pero despues lo tienes que decodificar de nuevo para ver el contenido, hay varias formas de codificar pero base4 es la mas extendida ahora hay otras como la blowfish que la codifica segun una llave utilizada por phpmyadmin

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 01:20 pm
ha okas, muchas gracias, ahora entendi :D

Por chester12

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.