Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

APLICACIONES LINUX

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2011 04:34 am
hola chicos

soy nuevo en linux, tengo la distri ubuntu 10.10, y ando tratando d instalar un programa de este link http://www.tomfotherby.com/Websites/VISSIM/index.html, sucede q descargo el .zip, pero he leido varios tutoriales sobre como instalar un archivo .sh, desde la terminal, simplemente dando la ruta + el nombre del archivo .sh, para este caso run.sh, le he modificado los permisos, pero luego de hacer todo esto sale esto

/home/micarpetaEscritorio/VIS_SIM_V1.0/run.sh: 6: /usr/java/j2sdk1.4.0_01/bin/java: not found :shock:

no tengo ni idea que hacer ahi, les agradezco cualquier ayuda sobre este tema,

gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 03:51 am
El programa que estas tratando de instalar, al parecer esta programado en Java, por ende, debes tener instalado el j2sdk.
Bajalo de la pagina de Sun (Oracle xD), y busca como instalar J2sdk en google, no es dificil, probablemente tengas que usar update-alternatives, eso puede que cueste un poco más, pero cuando tengas por lo menos instalado j2sdk, alli postea y te explico como usar update-alternatives, para dejarlo como java por defecto xD

todo por partes


saludos

Por sebifrost

61 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 08:36 pm
Espero no haber llegado muy tarde (frase epica de mi parte xD)

El problema es que los scripts al que hacen referencia asumen que java esta instalado en cierta ruta (/usr/java/j2sdk1.4.0_01/bin/java) en la cual probablemente no la tengas instalada (en ubuntu esta /usr/lib/jvm si mal no recuerdo)

Podrias modificar los scripts para apuntar a la dirección donde realmente tienes instalado java (para averiguarlo puedes usar el comando 'which java')

Nota: ademas pareciera que esa aplicación esta hecha para java 1.4 por lo que quizas consigas problemas en tiempo de ejecución

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.