Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones con root..

Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 01:01 am
Es para mi un placer formar parte de este proyecto de aprendizaje...
Explicare mi situacion espero puedan ayudarme.....

Tengo una animacion de 30 Frames para iniciar una pag web... y queda ahi un Slideshow.

Para irme a la siguiente seccion le llamaremos (Boton1) lo hago por medio de

on (release) {
gotoAndPlay ("40");
}
Esto es porq en la linea del tiempo en el frame 40 ya esta situada la seccion de la informacion de Boton1..

Al final de la animacion, le doy al boton y le digo q cada vez q lo presione reproduzca el frame 40....
on (release) {
gotoAndPlay ("40");
}

Pero cuando reproduzco la pelicula inicia bien esta el stop, aprieton Boton1 y me manda al frame 40, pero si lo vuelvo apretar, yo quisiera q iniciara de nuevo la animacion en el frame 40, y lo que hace es mandarme al frame 1.

Debo Mencionar que para no volver hacer toda la animacion de la seccion de Boton1, solo copie los frames del 1 al 30 (lo que dura la animacion de inicio) y lo pegue en otra carpeta en los frames del 40 al 70,

y para la animacion del siguiente q es boton 2, lo que tenia pensado era copiar los frames de la animacion principal y pegarlos en el frame 80 con otra carpeta...

Pienso que debo llamar desde la raiz pero no se como hacerlo...

Ojala alguien me pudiera orientar, debido a q esto es muy importante en estos momentos,

De ante mano Gracias!!

Por doitlovely

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

WebDesigner

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 12:35 pm
Te aconsejo aprender AS3. Para mientras, podrias probar cambiando el codigo asi:

Código ActionScript :

on (release) {
gotoAndStop ("40");
}

Sucede que si estas en el fotograma 40 y le das a 'gotoAndPlay', el 'play' hace que la cabeza lectora prosiga su camino y si esta en el ultimo fotograma, regresara al primero. Si eso no funciona es porque todavia no hemos entendido bien que esta a donde.
Cuentanos como te va.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 05:26 pm
Hola Muchisimas Gracias por tu comentario ! =)

Sabes...?? Coloque el gotoAndStop y no reconoce el codigo =( osea no me manda al frame 40.

Imagino q debe de ser algo sencillo pero me eh atorado en este tramo durante un tiempo y hay ocasiones en q me desespero y buum mejor lo dejo...=( pero esta vez si es por orgullo q lo lograre pasar de ahi....

Te explico mas o menos....

Tengo mi proyecto, en el proyecto tengo una mascara(mc) dentro de la mascara tengo mi menu y la informacion del menu... entonces estoy trabajando dentro de una mascara..... cuando termina la animacion en el frame 30 quiero q el boton mande a sus respectivos frames de las secciones (cabe mencionar que las secciones no estan por escena sino en la misma escena pero diferente frame) y lo mas logico q veo es el codigo q ya hablabamos, con el play si da pero con el stop no!!

Si conoces algun tutorial donde pueda hacer esto en AS3 te lo agradeceria.

Tal vez mi proceso de realizar el proyecto este mal, no deba hacerlo en la misma linea de tiempo, tal vez la mascara este mal, o nose =(

Espero no molestarte mucho y puedas ayudarme,

Sino pudieras explicarme como podria hacer un menu parecido a lo q quiero para una pag web o como es el orden correcto para trabajar!!

Gracias por tu ayuda!

Por doitlovely

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

WebDesigner

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 05:28 pm
Como y para que ocasiones utilizamos el root??

Por doitlovely

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

WebDesigner

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 05:37 pm
root no se usa nunca! es maligno! :P
En teoria, estes donde estes, puedes accesar directamente a objetos en la linea del tiempo principal. El problema se cuando no sabes si tu pelicula cargara sobre otra por ejemplo.

Sobre tu problema, todavia no entiendo que es lo que quieres hacer, un ejemplo visual o algo en la web que nos ayude a aclarar un poco vendria muy bien.

Quiza el stop no funciona porque el codigo tiene un espacio de mas:

Código ActionScript :

on(release) { 
gotoAndStop("40"); 
} 

No estoy seguro. Lo mejor es que nos muestres algo similar para que veamos como se hace.

Suerte!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 06:16 pm
como nota... los frames no se ponen entre comillas, las comillas son para mandar a alguna escena

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 07:14 pm
Gracias por ayudar =) aqui te dejo la descripcion exacta con graficos.

http://www.youtube.com/watch?v=CP7tWycKb04

espero tu respuesta Gracias!!! =)

Por doitlovely

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

WebDesigner

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 07:26 pm
Nachooo te lo agradezco infinitamente jajajaa=) y es correcto!, El Problema a sido resuelto !! :O me siento super bien estando en esta comunidad, Muchas Gracias por su apoyo ! =) aqui nos seguimos leiendo =)

Por doitlovely

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

WebDesigner

safari
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 07:37 pm
nacho estoy aprendiendo actionScript 2, algo que me pudieras recomendar para leer o ver tutoriales?? Gracias

Por doitlovely

9 de clabLevel



Genero:Masculino  

WebDesigner

safari
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 05:16 pm
Enfócate por aprender AS 3.... por algo sacaron otra versión.

Olvídate en programar sobre objetos (botones y movieclips), programa sobre los frames y haz referencia a los objetos.

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.