Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton para cargar un swf incluyendo if/else

Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2011 09:20 pm
Señores buenas tardes ...

Mi primer post y necesito de urgencia la ayuda de ustedes para poder resolver este pequeño problema ...

Tengo que entregar un proyecto de iluminaciones para un hotel ... Tengo dos botones el cual prenden y apagan las animaciones (peliculas swf externas que se cargan en un MC en una posición "x-y")

Acá el código

Código ActionScript :

on(press){
   _root.createEmptyMovieClip("contenedor",1);
   _root.contenedor._x = 0;
   _root.contenedor._y = 70;
   _root.contenedor.loadMovie("anim_lobby1.swf",1);
}


Ahora a dicho boton le debo anexar un if/else para que al cargar el swf me ejecute la animación que este conlleva (aclaro que la animación es una transición de día a noche y viceversa) ... lo que necesito es que al hacer clic en el boton que inicia la trancisión (animación) la ejecute solo una vez (no importa cuantas veces se presione el mismo boton) y exactamente igual al apagar la animación ( que vuelva la transición de la noche al dia y descargar el swf)...

Si alguien sabe si es posible y como lo puedo hacer les agradecería mucho de la ayuda...

Por JNro12

2 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2011 05:26 pm
Me parece que el problema principal que tienes es que el archivo que cargas en el contenedor es un SWF externo asique antes de hacer cualquier cosa tienes que comprobar si este se ha cargado. Un ejemplo de tu caso sería:

on (release) {
_root.createEmptyMovieClip("contenedor",1);
_root.contenedor._x = 0;
_root.contenedor._y = 70;
_root.contenedor.loadMovie("anim_lobby1.swf");
this.onEnterFrame = function() {
if (contenedor.getBytesLoaded() != 0 && my_mc.getBytesLoaded() == my_mc.getBytesTotal()) {
contenedor.gotoAndPlay("10");
delete this.onEnterFrame;
}
};
}


Después el tema de if/else manéjalo con variables y listo, podes también ir a otro frame del swf principal donde el botón tenga otra acción, o como quieras fíjate si esto te sirve.

Por nicoweb85

18 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2011 11:51 pm
"Por nicoweb85 el 09 Mar 2011 05:26 pm
Me parece que el problema principal que tienes es que el archivo que cargas en el contenedor es un SWF externo asique antes de hacer cualquier cosa tienes que comprobar si este se ha cargado."

Nicoweb, gracias por la respuesta ...

Le comento, el problema no es exactamente si carga o no el swf en el mc que sea con el nombre contenedor... Yo se que si carga ya que trabajo de esta forma cuando necesito enlazar swf externos ... Lo que pregunto y mi duda es como puedo anexar un if/else al código que tengo para que me ejecute la animación 1 sola vez...

Lo diagramo de esta manera que puede ser más fácil para entender... El boton que yo tengo es un switche (on - off) ... Cuando se hace clic en "on" me carga la pelicula y ejecuta la animación, luego ya no se puede volver a hacer clic en "on" ya quela animación ya se ejecuto, solo hasta que se haga clic en el boton "off" ... Pasa igual cuando se hizo clic en el boton "off" ya no se puede volver a ejecutar la animación porque ya lo hizo

Un switche cuando le oprime una vez enciende y apaga una bombilla,pero solo ejecuta la acción 1 sola vez, si esta encendio ya no se puede volver a encender...

No se si no soy lo suficientemente claro para que alguien me pueda ayudar!!!

Por JNro12

2 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 08:31 pm
Yo pondría el botón dentro de un MC, dentro de esta dos capas una “as” y otra “botones” en capa as primer y segundo fotograma clave le pondría stop. Luego en la capa botones 1° fotograma el botón on y en segundo fotograma botón off, en caso de que quieras que no varíe el botón no lo cambias. Entonces cuando apreta on le digo que vaya al segundo forograma gotoAndStop(2); y en caso de que apreté off que vaya al 1° fotograma gotoAndStop(1); y dentro de las acciones del botón of (que se prenda) pero dentro de off (que se apague) esa es una forma casera, pero si quieres en el scrip le pondría una variable, con eso quiero decir que declaras una variable es igual a “estado=0” y ahí utilizas el if/else osea si estado =1 apaga y si estado=0 Apaga. Y a lo mejor no estoy comprendiendo bien no se.
Saludos

Por nicoweb85

18 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.