Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Vivir en España

Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 06:28 am
Hola soy de Venezuela, se hablar ingles, tengo 7 años de experiencia programando en sistemas de escritorio, he migrado hace poco a plataforma de sofware libre con Linux/ubuntu y estoy por cumplir un año como desarrollador de sistemas.

El desarrollo web me ha gustado muchisimo, simplemente es otro nivel y lo he disfrutado mucho, me gustaria vivir como desarrollador profesional web.

Pero en mi pais el desarrollo de software en la mayoria de los casos es muy mal pagado, un chofer de taxi hace mas dinero que un desarrollador web a diario.

Otro problema de Venezuela es la delincuancia tan elevada, en afganistan mueren 70 personas a diario por atentados terroristas y en mi pais mueren 70 personas diariamente por la delincuencia, para simplemetne hurtarte el automovil o el celular.

He pensado en migrar a Canada y he estado investigando acerca de dicho proceso, pero hace unos dias tambien me comentaron sobre la posibilidad de migrar España y me gusta la idea ya que pertenese a la union europea y siempre he querido conocer los paises de esa region del mundo.

Yo de verdad quiero vivir tranquilo sin esa sensacion que un ladron te apunte con un arma de fuego para robar las pocas cosas que has logrado obtener en la vida, o aun peor violen a mi novia, ambas cosas son comunes aqui.

DIME tu opinion sobre que deberia hacer para lograr migrar con exito y sin trauma extra, se que siempre va a haber trauma pero quiero aminorarlo lo más que se pueda.

Yo he pensado en contactar algunas paginas de empleo españolas y hacer clientes online para desarrollo como freelancer, de esa manera pienso que puedo irme formando una alfonbra de ingreso y me doy a conocer antes de migrar.

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 07:55 am
Hola, yo soy de España y te comento la situación aquí.
Ahora mismo estamos sufriendo una gran "crisis" global y en España ahora mismo tenemos un índice de paro muy muy elevado, un 20% en estos momentos y la cosa no está para echar cohetes.
Con el tema de delincuencia no te preocupes porque no tenemos esos extremos que tu comentas por ahí con atracos a punta de pistolas y demás. Son casos muy aislados.

Yo de ti te aconsejaria hacer una cartera de clientes antes de venirte para aquí, no sea que vengas con mucha ilusión y luego al no tener una base de clientes te tengas que volver con las manos vacias.

Espero haberte ayudado.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 10:52 am
Generalizare un poco porque solo se de mi experiencia personal, como Latino Americano que ha emigrado a Europa.

La vida en general es muchisimo mas cara que en Latino America por ende la calidad de vida hasta cierto punto es de menor nivel. Supongo que habra gente que dira, y este de que va? asi que paso a explicar.
En mi pais, conozco mucha gente que tiene 'muchacha', esa que lava la ropa, limpia la casa, etcetera. En Londres no conozco una tan sola persona que tenga a alguien que haga servicios domesticos. Ok, esto no es tan necesario, pero si estas acostumbrado, hay que tomarlo en cuenta.

En mi pais, la mayor parte de mis conocidos tienen vehiculo propio. Mis amigos en Inglaterra que tienen vehiculo son contados, menos de 5; personalmente ni sueño con tener un coche aunque en El Salvador maneje por 10 años.

Muchos de mis conocidos tienen su casa propia y no conozco una tan sola persona que alquile vivienda. En Londres, alquilar es lo usual y el costo es elevadisimo, con mi novia pagamos mas de 1,000 libras esterlinas al mes por un apartamento de una habitacion en un edificio en zona 2, y como profesionales, vivimos bien! muchos amigos alquilan solamente habitaciones y comparten el apartamento con mas gente y viven en zona 3 o hasta 5 (lejos de donde esta 'todo'). Comprar casa es imposible, primero porque no hay casas, solo apartamentos en edificios, luego porque en Inglaterra las propiedades pertenecen a la nobleza o a la oligarquia y si en dado caso tienes el cuarto de millon de libras para comprar un apartamento similar al que alquilo, lo compras solo por 80 años o algo asi (se llama 'leasing').

Especialmente en Inglaterra, la educacion no es tan buena como en Latino America, es mas, la educacion es pesima! la gente no tiene mucho conocimiento sobre cultura general, idiomas, etcetera.

El clima no es tan agradable. El Salvador se encuentra en la zona tropical (entre los tropicos de cancer y de capricornio), Europa (o Canada) estan al Norte y por ende el clima cambia bastante, con inviernos eternos con mucho frio que no dan ganas de salir de casa, cielos grises (mas que todo en Inglaterra) y pues ni sigo porque ni de visita vendrian! :D

O sea, no casa, no vehiculo, mala educacion, nadie que te ayude con el mantenimiento de la casa, todo muy caro por ejemplo en restaurantes hemos pagado usualmente desde 15 libras los dos con mi novia hasta mas de 100 libras esterlinas.

Lo que te he mencionado es lo negativo, por supuesto hay cosas positivas por ejemplo menos delincuencia entre otras cosas. En fin, piensalo bien que las cosas no son color de rosa en otro pais, quiza en Estados Unidos o en Canada, pero en Europa no estoy muy seguro (aunque es lindisimo :))

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 02:36 pm
por que no pruebas emigrando a otro pais de la region ??

En Chile los venezolanos nos caen bien, en peru son gente muy amable, Costa Rica es un pais donde se valora bastante a los programadores, argentina, uruguay, etc... son paises emergentes, con climas agradables, con gente simpática y costumbres parecidas a las tuyas.

además en ninguno de estos países te trataran como sudaca, ni tendrás que esconderte por ser un ilegal, tampoco te pedirán visa

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 05:27 pm

Inyaka escribió:

por que no pruebas emigrando a otro pais de la region ??

En Chile los venezolanos nos caen bien, en peru son gente muy amable, Costa Rica es un pais donde se valora bastante a los programadores, argentina, uruguay, etc... son paises emergentes, con climas agradables, con gente simpática y costumbres parecidas a las tuyas.

además en ninguno de estos países te trataran como sudaca, ni tendrás que esconderte por ser un ilegal, tampoco te pedirán visa


Te lo voy a resumir asi.... Mi padre vive en Estados Unidos, un dia compre una pieza cara de computadora y el hombre del mail dejo la caja en el frende de su puerta, luego mi padre llego casi de madrugada a su casa y la cajita estaba alli, nadie la habia tocado

Existe algun pais de latinoamerica, o de los que mensionaste que tenga ese nivel de respeto y civismo por las cosas de los demas?

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 07:39 pm
Enav tu no necesitas emigrar a ningun lado, necesitas largas horas de psicoterapia para tratar tu paranoia. No, no vivo en ningun gran pais, vivo en Argentina U_U.

solo por curiosidad, cuantas veces te han robado a punta de pistola?

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 08:19 pm

Enav escribió:


Existe algun pais de latinoamerica, o de los que mensionaste que tenga ese nivel de respeto y civismo por las cosas de los demas?

Yo pienso que en cada país hay ciertas ciudades, regiones, municipios,etc, donde se ve ese tipo de respeto, ya que según leo, tu quieres dar a entender que en todos los paises no hay cultura ni respeto... U_U

Te lo digo porque lo he visto y vivido...

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:02 pm

Blackdragon escribió:

Enav escribió:


Existe algun pais de latinoamerica, o de los que mensionaste que tenga ese nivel de respeto y civismo por las cosas de los demas?

Yo pienso que en cada país hay ciertas ciudades, regiones, municipios,etc, donde se ve ese tipo de respeto, ya que según leo, tu quieres dar a entender que en todos los paises no hay cultura ni respeto... U_U

Te lo digo porque lo he visto y vivido...


No doy a entender nada, es una pregunta que va al grano, conoces algún país latino con esas características, o en su defecto alguna región que sea así???

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:23 pm

penHolder escribió:

Enav tu no necesitas emigrar a ningun lado, necesitas largas horas de psicoterapia para tratar tu paranoia. No, no vivo en ningun gran pais, vivo en Argentina U_U.

solo por curiosidad, cuantas veces te han robado a punta de pistola?


Tu comentario es bastante troll pero vamos a responderte:

-Rompieron el porton de mi casa y se llevaron mi moto
-A mi madre le han apuntado a la cabezo dos veces para quitarle el auto, es decir, nos han robado dos autos
-A mi hermano le apuntaron a la cara para quitarle al auto de un amigo en frente de mi casa
-A mi otro hermano le apuntaron con un arma para quitarle la cartera en frente de mi casa
-En mi casa instalaron un cero eléctrico, pero igual a los ladrones les hizo costilla por que se metieron a mi casa y se llevaron mi bicicleta en el hombro
-Un amigo mio mientras tocaba guitarra relajado en su cuarto un negro alto entro y lo apunto con un arma de fuego, luego lo llevo a la cocina para amordazarlo con el resto de su familia, por poco se violan a su hermana mayor.
-En la casa de la novia de mi hermano entraron 4 ladrones al medio día, mientras estaba la familia almorzando, los amordazaron a todos y al padre le dio un pre-infarto mientras estaba amordazado en el suelo, por poco se llevan a una de sus hijas secuestrada, sin embargo se llevaron todo lo que tenian en su casa.
-Un primo hermano mio fue asaltado por unos ladrones, lo empujaron con el cañón de un arma por la espalda y dispararon accidentalmente, ahora esta en silla de ruedas de por vida.


Creo que con esto complazco tu morbo MALDITO IDIOTA

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:32 pm
:? ...podrias añadir a tu terapia un curso de control de la ira tal vez

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:34 pm
Por favor, no perdáis los papeles.

Enav, entiendo que el comentario de penHolder ha sido desafortunadamente hiriente para ti por las vivencias que acabas de escribir, sin embargo creo que jamás debemos entrar en este tipo de peleas.

penHolder, por favor, recuerda aquello de "al otro lado hay una persona".

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:35 pm
uffff, y no haz pensado en mudarte ? o todos los estados "municipios" son iguales ahi en venezuela. ?

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:42 pm

Zandy escribió:

uffff, y no haz pensado en mudarte ? o todos los estados "municipios" son iguales ahi en venezuela. ?


En la montaña no hay casi nada de delincuencia, pero las carreteras son pobres, no hay internet, la electricidad falla con regularidad....

La monta es un lugar hermoso y relajante para vacacionar pero para vivir es precario

El llano venezolano también es bonito pero igual o peor de precario.

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2011 09:44 pm

antonionavajas escribió:

Por favor, no perdáis los papeles.

penHolder, por favor, recuerda aquello de "al otro lado hay una persona".


Gracias por recordarselo, bueno disculpen me, pero viaje un rato por el rio de amargura que se vive aquí.

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 09:39 pm
Yo soy de Venezuela y no considero que la cosa sea tan fea como dices. Yo vivo en Barquisimeto y aca tampoco hay mucha delincuencia (claro esta que depende del sitio donde estes) pero tampoco asi como tu dices. Ejemplo: Es de etica saber que no debes andar despues de las 9:00 PM por la calle solo y con un telefono caro en la mano o saber que no es buena idea ir a espacios publicos planeados por el gobierno (Carnavales, fiestas etc) por que sabes la gente que encontraras hay.

Recuerda tambien que no hay que llamar la atencion, lo del cerco electrico esta de mas. A los ladrones les vale eso y lo que estas haciendo es llamar mas la atencion por que estas diciendo algo como "Mira aca tengo objetos valiosos y los protejo con esta cerca".

Creo tambien que es por esto que Latino america no progresa, porque todos buscan ir a otra parte pensando que tendran mejoria.

Saludos.

Por davp

Claber

278 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Venezuela

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 09:59 pm

davp escribió:

Yo vivo en Barquisimeto y aca tampoco hay mucha delincuencia (claro esta que depende del sitio donde estes) pero tampoco asi como tu dices. Ejemplo: Es de etica saber que no debes andar despues de las 9:00 PM por la calle solo y con un telefono caro en la mano o saber que no es buena idea ir a espacios publicos planeados por el gobierno (Carnavales, fiestas etc) por que sabes la gente que encontraras hay.
Yo vivo entre Bogotá y Ciudad de México y suena horrible vivir con estas restricciones. :S

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2011 11:43 pm

davp escribió:

Yo soy de Venezuela y no considero que la cosa sea tan fea como dices. Yo vivo en Barquisimeto y aca tampoco hay mucha delincuencia (claro esta que depende del sitio donde estes) pero tampoco asi como tu dices. Ejemplo: Es de etica saber que no debes andar despues de las 9:00 PM por la calle solo y con un telefono caro en la mano o saber que no es buena idea ir a espacios publicos planeados por el gobierno (Carnavales, fiestas etc) por que sabes la gente que encontraras hay.

Recuerda tambien que no hay que llamar la atencion, lo del cerco electrico esta de mas. A los ladrones les vale eso y lo que estas haciendo es llamar mas la atencion por que estas diciendo algo como "Mira aca tengo objetos valiosos y los protejo con esta cerca".

Creo tambien que es por esto que Latino america no progresa, porque todos buscan ir a otra parte pensando que tendran mejoria.

Saludos.


No se que tiene que ver la etica con los que estas diciendo, tampoco intento empañar la imagen de venezuela, nuestro pais es lo que es y tu mismo lo describes en tu escrito.... Yo quiero tener mi celular caro con android, y andar en moto y disfrutar con mi familia, aqui eso no se puede....

El tema de este hilo es que em aconcejen como migrar y me cuenten su experiencia

Por Enav

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2011 01:24 am
Enav debo admitir que al ver tus comentarios ya estaba haciendo scroll para saltarmelos, pero me resistí y te he leido, lo que tengo que decir es lo siguiente.

Un buen país para vivir es cualquiera, así es, cualquier país es bueno para vivir la diferencia es que debes buscar una zona no conflictiva, en todos los paises existen zonas peligrosas pero también existen zonas limpias, donde los casos de asaltos suelen ser escasos, solo busca una zona "limpia" en el país de tu elección.

Elijir las montañas , el desierto, el fondo del mar o la luna NO SON ACEPTABLES, por el simple hecho de que estar alejado de lo malo no significa lo mejor.

Debo decir que aunque te puedas molestar estoy de acuerdo con el comentario de penHolder (me refiero al primer comentario que hizo), diste varios ejemplos de asaltos los cuales no experimentaste en persona, lo cual me da a entender que en realidad estas un poco paranoico.

A mí si que me han asaltado usando, cuchillos, pistola o desarmadores, todo para robarme 1 peso, sí, así como lo leen 1 miserable peso, confieso que anduve paranoico mucho tiempo, siempre viendo a los lados y cuidadndo mi espalda, pero aprendí y entendí que eso me sucedía cuando me encontraba en lugares con fama de "malas zonas".

Tal vez deberías controlarte un poco, ya que es evidente que la razón por la que quieres cambiarte es el trabajo pero también por la inseguridad.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 03:12 pm

Victor-Nael escribió:

Un buen país para vivir es cualquiera, así es, cualquier país es bueno para vivir ......
:?

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 03:30 pm

Zandy escribió:

Victor-Nael escribió:

Un buen país para vivir es cualquiera, así es, cualquier país es bueno para vivir ......
:?


Creo que te faltó una parte.

Victor-Nael escribió:

Un buen país para vivir es cualquiera, así es, cualquier país es bueno para vivir la diferencia es que debes buscar una zona no conflictiva

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 04:26 pm
Asumes que el concepto de "vivir" es no vivir en un area conflictiva :?

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 05:02 pm
En mi caso, puedo recomendarte Mexico. Se habla que Mexico tiene una guerra con el narco, y es cierto, pero pues en general se vive tranquilo, el menos en el centro del pais, que es lo que me consta. Tengo familia en todo el pais, y nadie ha tenido problemas, aunque se que al norte la cosa si esta un poco mas seria.

CLARO que siempre esta el riesgo que en la famosa guerra con el narco, nos toque mala suerte a inocentes. Pero por lo general se vive muy tranquilo y muy bien.

Como todo, de repente cristalean coches(por suerte no me ha pasado, pero se de amigos que si). Aqui no es USA, donde puedes dejar tu asador fuera de tu casa y no te lo roban, aqui en dos horas ya no esta.

Pero pues puedes andar en moto/coche, con tu cel nuevecito con android, a las 3 am como si nada. Yo tengo mucha vida nocturna y no he tenido problemas de inseguridad. :)

Ademas, otro plus, el nearshore(outsourcing pero cerca de USA) esta muy fuerte actualmente. En este giro encontraras buenos trabajos, bien pagados por aca. =)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 05:27 pm

Zandy escribió:

Asumes que el concepto de "vivir" es no vivir en un area conflictiva :?
Realmente no entiendo tus respuestas. Parce mas como si me hicieras una contra en vez de darme una respuesta.

Lo que estoy diciendo es que en el caso específico de Enav, quien quiere cambiarse de residencia y puede elejir un nuevo sitio, es que elija una zona poco conflictiva para que sus "temores" disminuyan, para el resto de las personas seguramente la solución es diferente, pero en el caso de Enav creo que es lo mas obvio, si puede elejir pues que elija algo tranquilo.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 06:00 pm
Mmh eso de usar mal los pronombres indefinidos, es un mal muy comun.

Victor si tu dices que cualquier pais es bueno para vivir eso incluye:
China
Cuba
Paises africanos
Medio Oriente
Entre otros


Donde te aseguro no viviriamos bien. Tampoco es en "cualquier" pais. Entiendo tu punto, que es decir, busca un lugar tranquilo y trata de adaptarte.

Te digo, entiendo y me queda claro tu punto, solo te explico que efectivamente usaste mal un pronombre indefinido.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 08:10 pm

Dano escribió:

Victor si tu dices que cualquier pais es bueno para vivir eso incluye:
China
Cuba
Paises africanos
Medio Oriente
Entre otros

Donde te aseguro no viviriamos bien. Tampoco es en "cualquier" pais. Entiendo tu punto, que es decir, busca un lugar tranquilo y trata de adaptarte.
Oh Dano, estaba de acuerdo contigo hasta esto.

China es MUCHO MUCHO MEJOR que México en sus ciudades principales. Estuve en varias y cada una parece un Manhattan más grande. Conozco montones de extranjeros que viven muy felices. Tu preconcepción de China está equivocada.

Surafrica es un país con más dinero que cualquier país latinoamericano. Egipto, a pesar de su muy fresca y reciente revolución, también tiene un PIB muy alto y calidad de vida para gente profesional. Y no menciono a Marruecos, por ejemplo.

En el medio oriente está Abu Dhabi, otra ciudad donde el dinero fluye increíblemente. Pero el ejemplo más importante es Dubai, un lugar LLENO de extranjeros, con una filosofía diferente y con las casas, urbanizaciones y hoteles más caros del mundo.

No te puedo hablar de Cuba o entre otros, pero que sepas que, por ejemplo, el chino promedio que vive en Shenzhen, Guangzhou o Shanghai nunca soñaría con irse a vivir a GDL, Monterrey o el D.F. Ellos tienen la imagen de latinoamerica que tu tienes de China.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 08:21 pm
Hehe Freddie tienes razon, mencione los paises, tomando como referencia el lado oscuro que conozco de ellos. Pero tu que estuviste en China, seguramente tienes una mejor percepcion. Igual, se que hay paises africanos que rosan el primer mundo, pero en muchos otros la vida es muy dificil, y por dificil me refiero a cosas que los latinoamericanos ni imaginamos.

Mi punto, que quiero resaltar, es que seguramente por el mundo, hay paises, donde aunque tu como ciudadano busques un lugar "seguro", el pais como tal, no te dejara ser feliz. No en cualquier pais se puede vivir bien, aunque tu pongas todo de tu parte.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 09:40 pm
Totalmente de acuerdo...
un indexOf al arreglo daria 1
X-D

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 01:53 am
Pues.... Yo vivo en la ciudad (supuestamente) más tranquila de México, Mérida, definitivamente no hay muchas oportunidades de crecimiento si están en el área de la publicidad y/o el diseño, pero la vida es barata al igual que las casas.

No sueñes con llevar una campaña de publicidad para una gran empresa, porque lo más que puedes aspirar (si quieres ser empleado) es trabajarle a una tienda departamental local, unirte a la empresa que ha monopolizado los medios de comunicación, o bien a las 3 grandes que tienen a los mejores clientes de la zona, en términos laborales no es tan glamoroso como puede ser en otros estados.

Aquí vienen de refugiados a buscar vidas tranquilas muchos del resto de la república, aunque han comenzado a haber "tiroteos" (solo de 3 he escuchado en toda mi vida) y las llamadas de extorsión (no llegan a más) son cosa del diario, sigue siendo muy tranquila. Igual hay muchos chinitos, que se quejan de lo flojos que somos, pero igual son felices ^^

Como freelance, se puede vivir bien, pero tienes que trabajar un poco más, porque tu principal mercado son los negocios pequeños que abundan y los trabajos que te piden son anuncios para revistas, "lonas", menús, una que otra web, mantenimiento y cambios a las web, campañas internas (Imagen corportativa y señalética), etc. Afortunadamente, yo tengo unos cuantos clientes que me son bastante fieles y me aman tanto como yo a ellos ^^

Así que... Si tienes muchas ganas de huir, Mérida no está en Europa y tampoco es tan exótica. Pero es tranquila y sería una buena opción para ti, siempre que estés dispuesto a trabajar casi gratis por un tiempo, soportar las estupideces del gobierno y estés preparado para temperaturas constantes de entre 35 y 42 grados :)

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 10:32 am

MmO12 escribió:

Pues.... Yo vivo en la ciudad (supuestamente) más tranquila de México, Mérida, definitivamente no hay muchas oportunidades de crecimiento si están en el área de la publicidad y/o el diseño, pero la vida es barata al igual que las casas.

No sueñes con llevar una campaña de publicidad para una gran empresa, porque lo más que puedes aspirar (si quieres ser empleado) es trabajarle a una tienda departamental local, unirte a la empresa que ha monopolizado los medios de comunicación, o bien a las 3 grandes que tienen a los mejores clientes de la zona, en términos laborales no es tan glamoroso como puede ser en otros estados.
Una de las agencias más grandes e importantes de México, Grupo W, está en Saltillo. Un pueblo.

Allá nació, de allá son sus fundadores. Han manejado campañas de marcas gigantes.

Todo está en la mente.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 06:20 am

Freddie escribió:

Una de las agencias más grandes e importantes de México, Grupo W, está en Saltillo. Un pueblo.

Allá nació, de allá son sus fundadores. Han manejado campañas de marcas gigantes.

Todo está en la mente.


Tienes toda la razón U_U

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.