Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Html puro o Joomla?

Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2011 01:58 pm
Que tal, buenas tardes amigos, tengo una consulta que hacerles.

La cuestion es que necesito una web para mi negocio, pero la verdad es que no acabo de abordar el mundo apasionante pero extremadamente largo de los estandares, lenguages, H@cks de la web 2.x. Si bien necesito entender html, php, javascript y saber como funciona un poco google para poder posicionar el portal de una forma saludable, me gustaria saber, si es mas sencillo utilizar algun gestor tipo wordpress/joomla para mi proposito. Es asi? Es mas conveniente invertir mi tiempo en aprender joomla que en aprender los demas lenguages para iniciar mi proyecto?

El hecho es que tengo necesidad de personalizar el proyecto al 100% y si bien tengo conocimientos medianos en HTML y PHP no se si joomla me de esa flexibilidad sin necesidad de incrementar mis conocimientos en los lenguages anteriores.

Muchas gracias!

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terminaltor

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2011 05:25 pm
Los CMS no te van a hacer el trabajo, pero te van a ayudar infinitamente a la hora de administrar el contenido (indeed), al final puedes crear el template y apoyarte por plugins para extender las funciones de el CMS que será lo que el usuario realmente verá de todo eso y es ahí donde tu decidirás como quieres que el sitio se vea, te recomiendo probar los CMS pero nunca jamás dejar de lado el ir aprendiendo ninguna de las tecnologías, en ellas están hechos, solo aprendiendo las tecnologías que los hacen funcionar podrás sacarle el jugo a los administradores de contenido

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2011 08:45 pm
En pocas palabras:

Pagina simple que no requiera mucha variedad: Joomla

Pagina más compleja: HTML puro a lo macho


Cual de las dos es mejor? el HTML puro definitivamente, pero si requieres una simple pagina para administrar contactos, y bien vistosa que no requiera mucha personalización, te recomiendo joomla a ojos cerrados :)

Por sebifrost

61 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2011 09:29 pm
no concuerdo con sebifrost
Hacer una página compleja con puro HTML debe ser pain in the ass.
He de decir que a veces para algo sencillo un CMS se vaya lejos (en especial Joomla! es muy complejo [completo?] para incluso algunos entendidos en la materia) pero también existen CMS amables con proyectos pequeños

En lo personal dudo que sea necesaria esta pelea por decidir si HTML plano o apoyado por PHP/CMSs lo mejor es sacarle provecho a todo y hacer más sencillo tu trabajo, "tenemos tecnología" como diría Patricio Estrella

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2011 07:00 pm
De acuerdo con Tribak, yo empezaria usando algo que sea facil de usar/administrar mientras voy aprendiendo. Ademas que tanto Joomla como WordPress son personalizables muy a fondo y tienen una comunidad detras que ayuda muchisimo.

Sin saber PHP/HTML/CSS/JavaScript te puede tomar años aprender a hacer algo medianamente decente al nivel de esos CMS.

Tengo preferencia por WordPress, se me hace mas facil, mas practico, y lo entiendo mas a la hora de personalizar y crear temas propios. Ademas que encuentras todo lo que hace falta saber.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2011 07:36 pm
Muchas gracias por sus comentarios. Ahora entiendo que es una buena herramienta conjunta, me hace falta decidir por cual decantarme, pero supongo que cada una tiene sus bondades, verdad?

Por Mr_Anderson

151 de clabLevel



Genero:Masculino  

Terminaltor

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Mar 2011 08:20 pm
Igual que Ramm ultimamente he preferido WordPress para usarlo no solo como un sistema de blogs sino como un CMS en forma, como ya dije antes, personalmente Joomla! se sale de mis necesidades siendo más complejo tanto de configurar como de administrar para los clientes.
Como sea, existen CMS para muchas cosas (tiendas en linea, foros, blogs) te recomiendo también no irte directo por un CMS standar y ver si alguno de esos CMS preparados para la función que necesitas te sirve, a veces es más complicado preparar un CMS para ajustarse a una función a usar por primera vez un CMS preparado por defecto para ese fin

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 08:39 pm
No son excluyentes, no son tecnologias opuestas. Empieza con joomla, cuando vallas viendo que hay cosas que no puedes resolver con las plantillas empiezas a acercarte al html y css.

Joomla es muy fuerte si manejas muy bien html y css

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 04:03 am
yo tengo un rechazo natural por joomla, no se porque x__x

Realmente, para cosas pequeñas wordpress me ha ido de maravilla por la facilidad que me da a la hora de montar plantillas personalizadas. El motor en si se desaprobecha, porque no uso nada de RSS ni comentarios ni pingbacks ni nada de eso, pero igual no me importa! es mejor que programar los accesos autenticados y los posts en bases de datos. Actualizar con WP es mucho mas simple así que a mano, y el montaje de la plantilla es casi lo mismo hacerla a machete, que teniendola hecha a machete y luego adaptarla a WP.

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 05:24 am
en lo personal a mi me parece que wordpress a avanzado mucho como herramienta y ya no simplemente para blogs, sino que puede estar a comparación de un cms, me parece una herramienta mas sencilla de trabajar.

Claro que todo depende de lo que vas a trabajar, ya que hay varios cms diferentes y cada uno tiene sus "gallitos"; igual a mi parecer es de acostumbrarse y de estar con el que se sienta más cómodo para trabajar, por ejemplo la tradicional pelea de que si drupal es mejor que joomla o visceversa o que si wordpress es menos o es mejor.

Concuerdo con lo que dicen algunos de no dejar de lado el html css php javascript, porque con respecto a los cms, ellos liberan mucho el uso de estos lenguajes, sin embargo a veces estos conocimientos son necesarios por ejemplo con ciertos problemas que generan a veces ciertos plugins.

Por nextorhe

8 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.