Tengo una clase Main que contiene la variable score, y otra clase llamada Click, que cada vez que yo ago click en un circulo me deberia dar + 1 de score.
Clase Main:
Código :
package { import flash.display.MovieClip; import flash.text.TextField; /** * ... * @author nico */ public class Main extends MovieClip { public var scoreText:TextField = new TextField(); public var score:int = 0; public var clickCircle:Click = new Click(); public function Main() { scoreText.text = "Score: " + score; scoreText.selectable = false; scoreText.border = true; clickCircle.graphics.beginFill(0x000000); clickCircle.graphics.drawCircle(0,0,16); addChild(scoreText); addChild(clickCircle); clickCircle.x = 150; clickCircle.y = 100; } } }
La clase Click:
Código :
package { import flash.display.MovieClip; import flash.events.Event; import flash.events.MouseEvent; /** * ... * @author nico */ public class Click extends MovieClip { public function Click() { addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickThis); } public function clickThis(e:MouseEvent):void { score++; // Esto no sirve porque me dice acces of undefined property. trace("Click"); } }
Me tira error obiamente porque nunca cree la variable score dentro de la clase Click, lo hize en la clase Main, por eso quiero que la variable score este dentro de main y que el score cambia dentro de la clase click. La clase Main muestra el score.
En punto quiero que entre clases algunas variables sean globales, y que cualquier clase la pueda cambiar.
Gracias.