Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desde cuando usar HTML5

Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 12:46 pm
Hola CLABERS como anda todo?... Estoy rn el foro en busca de información cierta para saber desde cuando puedo comenzar a subir mis istios con html5?.... Estoy en etapa de estudio, pero no encuentro información certera sobre la permeabilidad de html5 en todos los navegadores.

Saludos

Marcelo

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel


2 articulos

 

Patagonia Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 04:10 pm
hola, puedes iniciar a usarlo si quieres desde hoy mismo, Internet explorer 9 ya lo soporta, Firerofx 4 tambien, auqnue lo legal es a partir del 2014 :)

Por manhesoft

45 de clabLevel



 

Medellin, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2011 05:23 pm
Ya. Es más, hoy ya es tarde, deberías haberlo hecho hace un año atrás.
Cuantos más sitios usen HTML5 más gente tendrá que unirse al club para no quedar atrás y por tanto el estándar se finalizará más rápido porque los fabricantes de navegadores sentirán aún más la presión.

El lastre es IE8 y anteriores porque el resto de los navegadores soportan mucho de HTML5 y CSS3. Esta página puede servirte de referencia:
http://caniuse.com/#

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2011 02:08 pm
Entonces aún no. Todo bien chicos con imponer el estandar, pero si mi cliente no lo ve en todos los navegadores correctamente no me sirve, la consulta era esta ¿Todos los navegadores lo renderean bien? Veo que no, entonces para mis proyectos personales lo usaré pero para mis clientes aún no.

Saludos y gracias por la información.

Por marcelonologo

Claber

311 de clabLevel


2 articulos

 

Patagonia Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 05:12 pm
Debes ponerte de acuerdo. O quieres que en todos los navegadores se vea bien o quieres que en todos los navegadores se vea igual. Son dos cosas distintas.

En el primer caso puedes hacer que en algunos navegadores se vea "mejor" que en otros. De hecho esa es la política que yo tengo. Si un navegador tiene una característica, la uso y punto. Y si no la tiene pues no se usa. Así obtengo sitios que si los visitas con IE8 se ve bien, pero si lo haces con FF3+ se ve mejor y con Opera/Chrome se ve mucho mejor.

En el segundo caso tendrás que irte por el menor denominador, es decir IE6. Si depuras tu página para IE6 tendrás una página que seguro se ve igual en todos los navegadores. Pero no será tan atractiva como el resto de los sitios que usan HTML5.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2011 11:17 pm
Pues yo lo estoy usando y va bien con IE 7+

No así como así, tendrás que conseguir alguna librearía para IE HTML 5.

y concuerdo con lo ultimo que dice DriverOP:

El sitio que estoy trabajando en este momento, el diseñador me hizo un menú con los botones rotados y bordes redondeados..

Bueno pues con CSS3 y JS se logro, pero resulta que IE no me redondea las esquinas y pues ami me va bien, no me preocupa.

No desmerece en realidad y en el resto de los navegadores se ve bien, ya sera cosa de avisarle a los usuarios que con X o Y navegador puede mejorar su experiencia.

Yo diría que es buen momento, ya que con el diseño de tu sitio fácilmente puedes hacer que funcione con HTML 5 en IE7+

IE6 Olvidalo, ya tiene 10 anos el que siga usando IE6 Deberia ser multado ;)

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

 

Guadalajara, Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2011 12:57 pm
Claro. E insisto en el tema: usar CSS3 + HTML5 donde sea posible.

Un error habitual en los diseñadores/programadores web es hacer sitios que se vean y funcionen bien en la máquina del cliente para el cual están haciendo el sitio. No es así. No hacemos sitios para el cliente, hacemos sitios para los clientes de nuestro cliente. Es a ellos a los que va dirigido el sitio.

Dejo un consejo para cuando se topen con clientes con navegadores atrasados: presentenle capturas de pantalla del sitio renderizado con el resto de los navegadores: "ok, tú lo ves así pero tus clientes lo verán así". Eso zanja cualquier discusión estética :).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.