Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fuente Especifica

Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 07:35 pm
Buenas Buenas:

la pregunta es la siguiente:


necesito que mi web sin importar en que pc se mire, la letra sea BernhardFashion BT es posible haacer esto?....si es asi me podrian dar algunas pautas para comenzar a aplicar esto?



muhcas gracias.

Por Miguelon

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2005 09:01 pm
MMM
Lo que se me ocurre es recomendarte qeu no hagas eso, creo que aun nadie a podido encontrar una forma lo suficientemente segura para hacerlo.
Por otro lado, no es una practica que yo recomiende, no creo necesario haerlo.

Si es para titulos o algo asi, puedes usar imagenes, o Flash.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 06:32 pm

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 07:09 pm
Mira, estaba preparandote una respuesta que satisfaciera tu pregunta, partiendo de @font-face en CSS, pero ¿para qué invento la rueda si ya hay una excelente respuesta?

En el link que te dejo explican una a na las técnicas con sus ventajas y desventajas (incluyendo la que te recomienda the_Neo_JP).

Éxito y a trabajar!

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 08:13 pm
uh? Acabo de leer algo en Disenorama que no es cierto.

Desventajas

Requiere un plugin. El texto solo se escala al recargar la página.

En realidad no es una técnica que reemplazo como tal, pero vale la pena hacer una breve mención de la tecnología WEFT de microsoft, que permite incrustar fuentes en una pagina. Desgraciadamente, solo funciona para IE bajo Windows.


No se si la version 1.0 de sIFR era solo para IE bajo windows. Pero sIFR ahora funciona en el 90% de navegadores, tanto en windows, linux, mac. Y tambien funciona en Konqueror.

En opinion personal, prefiero el sIFR.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 09:26 pm

the_NEO_JP escribió:

...En opinion personal, prefiero el sIFR.
¿Dónde lo estás poniendo en práctica?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 11:29 pm
pedro; @font-face no es estándar.. aún, la w3c lo comenta pero no dan instrucciones de cómo implementarlo:
http://www.w3.org/TR/REC-CSS2/fonts.html#font-descriptions

@font-face funciona sólo para ie, chequen el siguiente link en ie y firefox:
http://www.microsoft.com/typography/web/embedding/demos/1/demo1.htm

usar sifr o reemplazos de texto con flash es sólo recomendable con títulos (para lo que fueron hechos), no para textos completos.

creo que no deberíamos depender tanto de una tipografía, logos y demás deberían ser imagenes y usar las familias tipograficas que por defecto tiene el sistema operativo es siempre lo mejor, pues la mayoría son legibles y fáciles de leer

échenle un ojo a este link
http://www.angelfire.com/al4/rcollins/style/fonts.html

un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2005 02:58 am
Exactamente fael, no me parece necesario depender de una tipografía para los textos, y si es necesaria par alos titulos, no es dificil hacerlas con imagenes.
Solo con ver csszengarden se da cuenta uno de todo lo que se puede hacer con un mismo HTML.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2005 09:37 am

pedro escribió:

¿Dónde lo estás poniendo en práctica?

Ninguna web (aun), pero si hice unas cuantas pruebas cuando me interesó el tema, y si. Prefiero sIFR.


fael escribió:

creo que no deberíamos depender tanto de una tipografía, logos y demás deberían ser imagenes y usar las familias tipograficas que por defecto tiene el sistema operativo es siempre lo mejor, pues la mayoría son legibles y fáciles de leer

Yo pienso igual, pero cuando uno hace una web muy grande, usar sIFR puede ser mas facil y util que usar imagenes de fondo, además de rápido.


ramm escribió:

Solo con ver csszengarden se da cuenta uno de todo lo que se puede hacer con un mismo HTML.

No solo csszengarden, pero si es un buen ejemplo xD
[/img]

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 06:26 pm

fael escribió:

...creo que no deberíamos depender tanto de una tipografía, logos y demás deberían ser imagenes y usar las familias tipograficas que por defecto tiene el sistema operativo es siempre lo mejor...
También lo creo.

the_NEO_JP escribió:

pedro escribió:

¿Dónde lo estás poniendo en práctica?

Ninguna web (aun), pero si hice unas cuantas pruebas cuando me interesó el tema, y si. Prefiero sIFR.
Para esa gracia, mejor lo hago de una vez en flash.

Cuestión de gustos. Particularmente, los títulos, los manejo con las tag "h" estilizadas con CSS standard y ya.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 09:24 pm
la manera es la siguiente, al menos la que conozco y se que funciona bien en los navegadores que se han dado la tarea de seguir el standart:

Código :

@font-face {
   font-family: "Micro fuente";
   src:local(Micro), url(/fonts/micro___.TTF);
}

tal y como dice pedro, no dependeras de JS, ya que en cualquier caso el JS no es muy aceptado por muchos navegadores, asi que es recomendable llevar el standart, pase lo que pase si todos seguimos el standart los browser se veran forzados a leer bajo el standart.
explico el codigo ahora:

Código :

@font-face {
   font-family: "Nuevo Nombre";
   src:local(nombrelocal), url(rutadelarchivo);
}


luego lo muestras asi:

<font style="font-family:Micro fuente, verdana;">texto con fuente</font>

agregas luego una segunda fuente que sea parecida por si acaso ocurre que no se carga la fuente por fallas de conex o cualquier otra excusa, es indispensable subir la fuente al servidor y especialmente elegir una que sea liviana.

suerte. :wink:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  



Ultima edición por jhony192 el 21 Jul 2005 06:45 pm, editado 1 vez

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jul 2005 10:03 pm
jhony, andas con ganas hoy.

otra vez: ÉSTO ES LA WEB, no un coctel de fuentes. hay que utilizar las que están disponibles y nada más, éstas fonts que vienen por default son las más claras que el usuario puede necesitar y NO hay necesidad de cambiarlas

jhony, "standard" se escribe con d al final, no con t y en español es estándar
jhony, el tag font es de html 1.0, ya estamos algunas versiones adelante y la idea de seguir usándolo es simplmente necia, si bien utilizas css, el uso es pésimo.
jhony, incrustar una fuente hace más lenta la carga del documento y, debido a que no será del mismo tamaño, el texto hará un extraño movimiento cuando ésta sea cargada
jhony, cuando definimos una font family proporcionamos no sólo los nombres de las fuentes preferidas, sino la FAMILIA:
font-family: arial, verdana, sans-serif;

hay que ponerse a leer, no sólo de css sino de usabilidad. además dudo mucho que esa técnica funcione en linux o mac pues las fuentes en windos son .ttf, en mac son otras y en linux no recuerdo.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2005 02:31 am
De cualquier manera, me parece interesante solución de la jhony; pero para otras cosas, no para la web en si. Pero como dije, interesante alternativa ... no se si haga parte oficial del estandar W3C y sea cmpatible con todos los navegadores, pero igual es interesante

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2005 03:14 pm
yo solo tengo esto que decir:
http://www.w3.org/TR/1998/PR-CSS2-19980324/fonts.html#font-descriptions

directamente de la W3C, es lo planeado como estandar, pero es muy importante que la fuente sea ligera.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 07:20 am
Pero, mi pregunta es.. <font> ?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 06:05 pm

W3C escribió:

Each @font-face rule specifies a value for every font descriptor, either implicitly or explicitly. Those not given explicit values in the rule take the initial value listed with each descriptor in this specification. These descriptors apply solely within the context of the @font-face rule in which they are defined, and do not apply to document language elements. Thus, there is no notion of which elements the descriptors apply to, or whether the values are inherited by child elements.

The available font descriptors are described in later sections of this specification.

For example, here the font 'Robson Celtic' is defined and referenced in a style sheet contained in an HTML document.

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Font test</TITLE>
<STYLE TYPE="text/css" MEDIA="screen, print">
@font-face {
font-family: "Robson Celtic";
src: url(http://site/fonts/rob-celt)
}
H1 { font-family: "Robson Celtic", serif }
</STYLE>
</HEAD>

<BODY>
<H1> This heading is displayed using Robson Celtic</H1>
</BODY>
</HTML>

The style sheet (in the STYLE element) contains a CSS rule that sets all H1 elements to use the 'Robson Celtic' font family.

A CSS1 implementation will search the client for a font whose family name and other properties match 'Robson Celtic' and, if it fails to find it, will use the UA-specific fallback serif font (which is defined to exist).

A user agent implementing CSS2 will first examine @font-face rules in search of a font description defining 'Robson Celtic'. This example contains a rule which matches. Although this rule doesn't contain much font data, it does have a URI where the font can be retrieved for rendering this document. Downloaded fonts should not be made available to other applications. If no matching @font-face is found, the user agent will attempt the same match as a user agent implementing CSS1


Imagino que lo has leido. :roll:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 06:35 pm
dios...

neo se refiere al tag <font>, no a la propiedad..

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 06:42 pm
estamos hablando de CSS?
o de HTML? :roll:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Jul 2005 06:43 pm
el mensaje que tanto reclamas se refiere CLARAMENTE a html, no?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2005 01:46 am
Pues creo que eso de estar reclamando por el uso del font ya esta por demás la idea principal que es poder visulizar un titulo o texto cualquiera con cierta tipografia se resuelve con lo que ah posteado jhony.

Pero siento que aunque existe una forma estandarizada de hacer esto es mucho arriesgarse, ya que algunas PC's como la mia no hace algo hasta que yo de la autorizacion asi que si realiza la descarga a mi PC de la fuente y yo no se lo permito arriesgas que la página se vea algo rara con el otro tipo de fuente que declaras como opcion :shock: .

Por eso yo mejor me quedo con las fuentes mas comunes. :wink:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2005 11:40 pm

choco escribió:

...Por eso yo mejor me quedo con las fuentes mas comunes. :wink:
Bien haces mi moreno amigo, bien haces.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 03:36 pm
ufdf tanto lio por las fuentes siempre con las fuentes por defecto, a no ser que el diseñador cree un titulo con fuente extraña y ese titulo sea dinamico. en cuyo caso utilizo php y genero la imagen con la libreria GD ( siempre que el hosting me lo permita)
y 0 atao (como soy amigo del encargado de ver hosting siempre terngo GD :) )

Por abaddoncito

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.