Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

date ()

Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 04:55 pm
hola amigos claver ... con la siguiente duda: Entiendo que date() te da la fecha y hora del sistema ( equipo en el que estas corriendo la aplicacion ) pero resulta que me esta arrojando una hora mas que la tiene mi servidor ( mi pc ), alguien sabe a que se debe esto ?

Código PHP :

<?php

echo date("h:i:s");

?>


gracias de antemano.

Por alffa

276 de clabLevel



 

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2011 11:25 pm
date() usa por defecto el valor de time() el cual es el timestamp actual del sistema, y es dependiente del timezone del sistema. Puedes forzar un timezone con la funcion date_default_timezone_set() con la siguiente lista de timezones disponibles:

http://www.php.net/manual/en/timezones.php.

Recuerda que algunos timezones tienen horario de verano, el cual no es igual en todas partes, si tu sistema tiene un timezone de USA probablemente ya haya cambiado la hora de alla, aqui en México cambia el 3 de Abril.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 09:18 pm
Hola Ramm gracias por contestar ... el código que ves arriba es lo único que tengo, no he usado ninguna función extra ni cosa parecida ... en mi archivo php.ini encontre un apartado donde puedes cambiar la zona horaria :
[Date]
; Defines the default timezone used by the date functions
;date.timezone =

pero como ves esta comentado ... luego entiendo que la zona horaria para "php" y para el "sistema" deberían ser las mismas ...
no es así ?

gracias nuevamente ..

Por alffa

276 de clabLevel



 

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.