Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer que cambie la imagen cada vez q se refresque la web?

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2011 05:09 pm
Como hacer que cambie la imagen cada vez q se refresque la web? asi como esta pagina y lo mismo pero con un flash en vez de una imagen ?¿ ayudenme porfa !!

Por pascuale

Claber

100 de clabLevel



Genero:Masculino  

maracay -venezuela

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2011 05:17 pm
Pues la verdad es que lo he visto mucho pero no sé como lo hacen.
Se me ocurre una forma para que no haya repeticiones, pero necesitas un lenguaje de lado del servidor, como PHP o AJAX, no quieres usar PHP (por que según veo posteas en CSS HTML) creo solo se puede hacer on Javascript, aunque ya te digo que no he mirado.

Con Javascript --
pros: No necesitas PHP/ASP/JAVA
contras: Puede que se repita la misma imagen un numero indeterminado de veces, o mandar las que has cargado por url.. y es poco funcional.

Seria algo como:

Código Javascript :

numPosibilidades=3;  //3 imagenes aleatorias
aleatorio=Math.random()*numPosibilidades;   /* genera un numero aleatorio entre 0
y el que hayas definido en numPosibilidades, con décimales */
aleatorio=Math.round(aleatorio); //quitamos los decimales
document.getElementById("idDeDelDIVdondequeremosLaIMAGEN").style.backgroundImage="rutadelaimagen"+aleatorio+".jpg";

Las imagen tiene que llamarse de la misma excepto un numero identificativo situado antes de la extensión; ejemplo: imagen1.jpg, imagen2.jpg..
Y con PHP pues igual pero con una funcion para que compruebe que las que ya han salido no vuelvan a salir hasta que se haya completado el ciclo.

Saludos

Por neisserian89

65 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.