Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo hacer un boton flash activo en sitio web html o php

Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 08:53 pm
Buenas, mi problema es justamente lo que dice el título, deseo hacer que en un menu de botones en flash, funcione la opción estado activo pero en una web en html.

Esea por ejemplo cuando estan en la sección "servicios" se quede activado en el menu el boton "servicios", y asi los demás botones.

¿Conoce alguien alguna forma fácil de realizarlo?, se que se debe de codificar tanto en el flash como en el archivo html o php, pero la verdad desconosco de como realizarlo.

Espero sus aportes por muy poco que fuecen para lograr realizar esto.

Gracias de antemano a todos los que den su aporte y saludos...

NOTA: Se que tambien puedo hacer un swf para cada sección dejando activo el que corresponde a la sección, pero no es lo que deseo, quiero que un solo swf se use para todas las secciones.

Por JCésar

38 de clabLevel



 

Negocios por Internet

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 09:33 pm
Me olvidaba, lo necesito urgente para un proyecto web, quien lo realice y me envie un ejemplo de esto le regalare 1 hosting de 100MB ó 500MB por 1 año.

Espero alguien se anime a realizar un pequeño ejemplo. Estare a la espectativa, saludos cordiales...

Por JCésar

38 de clabLevel



 

Negocios por Internet

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 05:12 am
Pues no se como se tenga que modificar el HTML, pero en Flash sería cosa de crear los botones en una capa, el contenido en otra, en cada fotograma clave (sin olvidar poner los stop();) y en los botones programar gotoAndPlay();

Es algo muy simple, expliqué algo parecido en este tutorial (solo parecido)

Pero no te fíes mucho de la información que te estoy dando, ya que desconozco la relación entre los htmls (las paginas webs) y Flash.

Saludos y Suerte

Por Nato_Kohanim

160 de clabLevel



Genero:Masculino  

Editor, Programador y Bloggero

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 02:43 pm
Hola Kohnim, la verdad botones en flash si se como hacerlos de distintas formas, te felicito por tu video esta bien explicativo y didactivo.

Pero no es lo que necesito, lo que deseo es un boton flash que funcione su estado de boton activo, pero estando este boton dentro de una página html.

De igual forma te agradesco mucho tu interes, eres el único que indica su comentario creo no muchos en este foro saben sobre el tema, seguire eperando algun aporte más de todas formas.

Saludos...

Por JCésar

38 de clabLevel



 

Negocios por Internet

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 03:54 pm
Puedes utilizar loaderInfo.url para obtener la direccion de donde se encuentra tu flash.

por ejemplo:

Código ActionScript :

var direccion : String = this.root.loaderInfo.url; 
if (direccion.indexOf('contacto') > 0)  
{ 
   //estamos en la seccion contacto, boton.gotoAndStop('activado'); 
} 


Eso te dara una idea.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 07:40 pm
Buen dato Acreonte, voy a revisar esa codificción y ponerlo a prueba. De igual forma respuestas más concretas serán bienvenidas.

Saludos...

Por JCésar

38 de clabLevel



 

Negocios por Internet

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2011 06:37 am
Hola a todos!

Sobre este tema que publique, les comento que ya encontre una solución bien fácil, ahora ya podre trabajar los menús de mis páginas en Flash y funcionaran las opciones de boton activo, gracias al parametro FlashVars.

Lo unico que deben añadir en el código object que se genera en el Html cuando colocan un SWF es solo un parametro más:

Código HTML :

<param name="FlashVars" value="url=servicios">


Este parametro le comunica al SWF que estamos en la seccion "Sevicios" de la web, osea lo unico que debes también modificar para el resto de tus páginas es la parte de "url=servicios"

Ejemplo: url=nosotros , url=contactos , etc...

Ya que con eso le pasamos la voz al SWF en que sección estamos, bueno esta parte ya esta más explicito no puedo ser :lol:

Por JCésar

38 de clabLevel



 

Negocios por Internet

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2011 06:56 am
Ahora le toca al Flash hacer su parte, ya que el parametro FlashVars le paso la voz en que seccion de la web esta.

Para que el SWF interprete el parametro enviado, colocamo el siguiente código en la primera fotograma del Flash:

Código ActionScript :

if (url=="servicios") 
{
_root.gotoAndStop(2);
}


Con esto le estamos diciendo que cuando estemos en la sección servicios la película avance al fotograma 2 y ahi se detenga, ahora esto es solo un ejemplo para realizar una acción dento del Flash, ya tu si gustas cambias a otra acción lo de gotoAndStop, eso depende de la forma como estes trabajando tu menú de botones.

En ese mismo fotograma repites la interpretación para las demás vistas de tu web, ejemplo:

Código ActionScript :

if (url=="productos") 
{
_root.gotoAndStop(3);
}

if (url=="contactos") 
{
_root.gotoAndStop(4);
}


etc, etc... De esta forma le estas diciendo a que fotograma se debe ir dependiendo en que sección no diga el FlashVars que estamos.

Bueno ya ustedes lo adaptan a su manera en su SWF, eso seria todo y el dilema ya esta resuelto... espero a muchos de ustedes tambien les sirva de gran ayuda este aporte, ya que observe conforme buscaba por Google que muchos lo estan necesitando y no encuentran soluciones concretas... Un gracias no estaria de más :lol:

Saludos...

Por JCésar

38 de clabLevel



 

Negocios por Internet

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2011 08:53 am
Gracias! ;)

Te felicito por haber encontrado solucion a tu problema y por compartirla con nosotros. Seguro le servira a muchos! Gracias nuevamente (te di 2 gracias ;))

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.