Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Activar/Desactivar movieclip que contiene botones al abrir otro MC

Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2011 06:20 pm
Hola, hace poco que empecé a utilizar Flash y la verdad es que soy bastante novata en el tema.
Explico cuál es el problema a ver si alguno de ustedes puede darme una solución ya que yo me volví loca intentando y nada.
Tengo un MC (nombre de instancia= imagenes_mc) a modo de scroll de imagenes que contiene 48 botones. Estos, a su vez poseen la función loadMovie que abre un MC nuevo en level1 (el mc contiene un boton cerrar que cierra dicha ventana y vuelve al level0 donde se encuentra la tira de imagenes).
Hasta ahi esta todo bien pero me falta el ultimo paso que es que al pulsar uno de los 48 botones no solo se abra un nuevo movieclip sino que se desactive temporalmente la tira de imagenes hasta que pulse el boton cerrar que la active nuevamente.
Espero haber sido clara y que alguien me pueda ayudar!
Gracias

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2011 06:57 pm
Algo así debería funcionarte.

Código :

btn.onRelease = function(){
   imagenes_mc.enabled = !imagenes_mc.enabled;
   if(!imagenes_mc.enabled) imagenes_mc.onRollOver =  function(){}
   else delete imagenes_mc.onRollOver;
}


Saludos!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 05:46 pm
es mas sencillo de lo que crees y con una linea de codigo haces esto !

mira en tu tira de imagenes o botones, vez que cuando precionas uno de ellos, manda a cargar otro mc con loadmovie.
pues alli antes o despues de la linea de codigo loadmovie pon lo siguiente.

Código ActionScript :

//esta linea hace que no sea visible el movieclip con nombre de intancia = imagenes_mc.
_root.imagenes_mc._visible=false;


en el otro movieclip que se cargo, donde esta el boton cerrar, en las lineas de codigo !
solo pon:

Código ActionScript :

_root.imagenes_mc._visible=true;



si tienes mas duda avisame ! que te explico mejor !:

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 05:51 pm
El problema con utilizar la propiedad visible es que, como su nombre lo indica, lo vuelve invisible. Y en muchos casos uno requiere que el movieclip este visible pero desactivado.

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 06:12 pm
Hola! Gracias por contestar. Probé el codigo que me pasaste pero todo sigue igual.
Dónde debo poner ese codigo dentro de cada boton ( osea repitiéndolo 48 veces) o en un frame de acciones. De todas formas lo probe de las dos formas y sigue sin pasar nada.
Debo copiarlo tal cual me lo pasaste o modificarle algo.
Soy muy nueva en esto y estoy muy trabada. Espero me puedas ayudar. Gracias!

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 06:21 pm
Hola! Probé el código de visible y funciona pero en realidad yo no quiero que desaparezca la tira de imagenes sino que se desactive. Probé con enabled pero ahi si que no pasa nada.
La verdad no tengo idea cómo hacerlo. Gracias por la ayuda.
Saludos!

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 06:27 pm
Pon esto en en el root de tu película principal

Código :

function desactiva(){
   _root.imagenes_mc.enabled = false;
   _root.imagenes_mc.onRollOver =  function(){}
}
function activa(){
   _root.imagenes_mc.enabled = true;
   delete _root.imagenes_mc.onRollOver;
}


Cuando mandes llamar el loadMovie llamas también esta función

Código :

_root.desactiva();


Y en el botón de cerrar mandas a llamar esta otra linea

Código :

_root.activa();


Saludos!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 07:12 pm
aaa tambien esta la propiedad para desactivar solo los botones !!

Código ActionScript :

_root.imagenes_mc.enabled=false; 


y para activarlos =true; y listo !

Por hax_1000

Claber

211 de clabLevel



Genero:Masculino  

Actionscript, PHP.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 07:40 pm
La funcion de enabled ya la había probado y no funcionaba.
Probé lo que me dijiste Cep y me funciona la primera parte ( se desactiva la tira de imagenes) pero cuando pongo el otro código en el botón cerrar no pasa nada y me deja desactivada la tira de imagenes. Sabes que´puede llgar a estar pasando? Tengo que copiar el codigo de la pelicula principal tambien en el nuevo MC que se carga con el loadMovie?
Saludos y gracias otra vez!

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 09:43 pm

hax_1000 escribió:

aaa tambien esta la propiedad para desactivar solo los botones !!

Código ActionScript :

_root.imagenes_mc.enabled=false; 


y para activarlos =true; y listo !


No es cierto.
La propiedad enabled solo sirve si es un botón directamente. En este caso no sirve pues se lo estas aplicando a un movieclip. Por eso en mi ejemplo guardo la propiedad en enabled y después se le aplica una función a el evento rollover para que todos los hijos pierdan el foco y solo lo capture el padre.

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 09:46 pm

AGUIDG escribió:

La funcion de enabled ya la había probado y no funcionaba.
Probé lo que me dijiste Cep y me funciona la primera parte ( se desactiva la tira de imagenes) pero cuando pongo el otro código en el botón cerrar no pasa nada y me deja desactivada la tira de imagenes. Sabes que´puede llgar a estar pasando? Tengo que copiar el codigo de la pelicula principal tambien en el nuevo MC que se carga con el loadMovie?
Saludos y gracias otra vez!


Podrías poner el siguiente código en el "cerrar" y decirme lo que te aparece cuando le das click.

Código :

trace("Root: "+_root+", function:"+_root.activa)


Saludos!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 09:49 pm
Pero de esa forma se aplica al boton que llama al loadMovie pero no al boton cerrar y queda desactivada la tira de imagenes

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 09:55 pm
Cuando le pongo ese código

Código :

trace("Root: "+_root+", function:"+_root.activa)

al hacer click en el botón cerrar me sale lo siguiente:
Root: _level1, function:undefined

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 09:57 pm
En el boton de cerrar cambia

Código :

_root.activa();


por

Código :

_level0.activa();


Saludos!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 10:01 pm
Buenísimo ya está muchísimas gracias por tu ayuda!!
La verdad que me salvaste porque podía llegar a pasar un largo rato intentando sacarlo.
Gracias y saludos!

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 07:51 pm
Hola, sabes cómo puedo hacer para que se cargue un loadingbar cada vez que pulse uno de los 48 botones, osea cada vez que se cargue un MC? Gracias!

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 10:26 pm
Te recomiendo que busques en el foro y/o en los tutoriales. Las precargas es un tema que ya se ha hablado mucho y hay mucha información.

http://www.cristalab.com/tutoriales/precarga-en-flash-c3l/

Saludos!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 10:51 pm
Hola! El tema es que ya me leí el tutorial y logré hacer que aparezca un preloader antes de que se cargue toda la tira de imagenes pero no logro hacer que pase lo mismo al pulsar cada uno de lo botones que llaman a los MC externos. Estuve mirando en los distintos tutos pero me salen errores en los codigos.
Sabes si hay algo pposteado sobre este tema en particular?
Gracias!

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 10:56 pm
El preloader hazlo en cada una de las películas que cargas.

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2011 11:29 pm
Ah gracias! Pensé que habia una forma mas directa pero lo voy a hacer asi.
Saludos

Por AGUIDG

11 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 07:27 am
Muchas gracias cep me ayudastes de paso ami me funciona muy bien la parte donde se descativa el boton.

solo tengo una duda te voy a explicar tengo un tablero y un dado yo tiro el boton del dado y me sale un numero segun el numero la ficha del tablero avansa asta el numero y asi va sumanto asta llegar ala casilla 80 que es la meta final ok pero en toda esas casillas hay casillas de pregunta y sorpresa al caer la ficha en esa es donde el boton me funciona no sigue tirando el dado. sale el popup y el usuario responde al regresar al juego el dado se activa denuevo.

pero mi problema es que al llegar ala 80 tiene que desactivarse el dado y mandar un mensaje pero no se desactiva sigue tirando numeros peor claro como es el ultimo fame la ficha no avanza.

espero que puedas ayudarme

Por kathyaragon

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 07:28 am
Muchas gracias cep me ayudastes de paso ami me funciona muy bien la parte donde se descativa el boton.

solo tengo una duda te voy a explicar tengo un tablero y un dado yo tiro el boton del dado y me sale un numero segun el numero la ficha del tablero avansa asta el numero y asi va sumanto asta llegar ala casilla 80 que es la meta final ok pero en toda esas casillas hay casillas de pregunta y sorpresa al caer la ficha en esa es donde el boton me funciona no sigue tirando el dado. sale el popup y el usuario responde al regresar al juego el dado se activa denuevo.

pero mi problema es que al llegar ala 80 tiene que desactivarse el dado y mandar un mensaje pero no se desactiva sigue tirando numeros peor claro como es el ultimo fame la ficha no avanza.

espero que puedas ayudarme

Por kathyaragon

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 07:28 am
Muchas gracias cep me ayudastes de paso ami me funciona muy bien la parte donde se descativa el boton.

solo tengo una duda te voy a explicar tengo un tablero y un dado yo tiro el boton del dado y me sale un numero segun el numero la ficha del tablero avansa asta el numero y asi va sumanto asta llegar ala casilla 80 que es la meta final ok pero en toda esas casillas hay casillas de pregunta y sorpresa al caer la ficha en esa es donde el boton me funciona no sigue tirando el dado. sale el popup y el usuario responde al regresar al juego el dado se activa denuevo.

pero mi problema es que al llegar ala 80 tiene que desactivarse el dado y mandar un mensaje pero no se desactiva sigue tirando numeros peor claro como es el ultimo fame la ficha no avanza.

espero que puedas ayudarme

Por kathyaragon

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 07:29 am

AGUIDG escribió:

Ah gracias! Pensé que habia una forma mas directa pero lo voy a hacer asi.
Saludos

Por kathyaragon

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 07:30 am
Muchas gracias cep me ayudastes de paso ami me funciona muy bien la parte donde se descativa el boton.

solo tengo una duda te voy a explicar tengo un tablero y un dado yo tiro el boton del dado y me sale un numero segun el numero la ficha del tablero avansa asta el numero y asi va sumanto asta llegar ala casilla 80 que es la meta final ok pero en toda esas casillas hay casillas de pregunta y sorpresa al caer la ficha en esa es donde el boton me funciona no sigue tirando el dado. sale el popup y el usuario responde al regresar al juego el dado se activa denuevo.

pero mi problema es que al llegar ala 80 tiene que desactivarse el dado y mandar un mensaje pero no se desactiva sigue tirando numeros peor claro como es el ultimo fame la ficha no avanza.

espero que puedas ayudarme

Por kathyaragon

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 07:32 am

AGUIDG escribió:

Ah gracias! Pensé que habia una forma mas directa pero lo voy a hacer asi.
Saludos

Por kathyaragon

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 07:32 am
Muchas gracias cep me ayudastes de paso ami me funciona muy bien la parte donde se descativa el boton.
solo tengo una duda te voy a explicar tengo un tablero y un dado yo tiro el boton del dado y me sale un numero segun el numero la ficha del tablero avansa asta el numero y asi va sumanto asta llegar ala casilla 80 que es la meta final ok pero en toda esas casillas hay casillas de pregunta y sorpresa al caer la ficha en esa es donde el boton me funciona no sigue tirando el dado. sale el popup y el usuario responde al regresar al juego el dado se activa denuevo.

pero mi problema es que al llegar ala 80 tiene que desactivarse el dado y mandar un mensaje pero no se desactiva sigue tirando numeros peor claro como es el ultimo fame la ficha no avanza.
espero que puedas ayudarme

Por kathyaragon

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.