Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Duda con menu desplegable en Jquery

Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2011 08:31 pm
Saludos.

resulta que tengo un menu vertical desplegable en jquery (algo parecido al del dashboard de wordpress)



pero he visto que cuando recargo la pagina o le doy click en un enlace, el menu se contrae, cosa que no sucede en wordpress.
en wordpress al darle click y abrir un submenu puedes dar click y cuando se carga la pagina el submenu aun sigue abierto.

me gustaria saber si eso es porque wordpress guarda en su cookie una variable o es alguna variable de jquery, ya que necesito un menu de ese tipo

gracias de antemano.

Por exactlimon

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

geek, developer, tech

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 04:05 am
Y si muestras un poco del codigo? para asi ayudar y ver cual es el problema? digo sho xD

Por sebifrost

61 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 09:35 am
Si la recarga de la página es completa, ha de ser una cookie o sesión (siempre y cuando no se envie nada referente por querystring o post, que supongo que no). Si es parcial, por ajax, no necesitas la variable de sesion/cookie.

Saludos

Por neisserian89

65 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2011 09:53 pm
Saludos, ya pude "resolver" ese problema, encontre un plugin de Jquery llamado: treeview que me muestra un menu en cascada:

http://jquery.bassistance.de/treeview/demo/

mas especificamente el ejemplo 3 es el que estoy usando, pero mi pregunta es:
hay forma de el menu se despliegue cuando yo le de click al texto (item 1, item 2) ??
es que necesito quitarle la imagen del mas y el menos pero estos son los que hacen que el menu se despliegue..
gracias de antemano.

Por exactlimon

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

geek, developer, tech

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2011 10:05 pm
No es la imagen lo que hace que se despliegue o no, esa imagen aparece de hecho por CSS. Si quieres quitar el "+/-" quita el atributo background de ".treeview .hitarea" (línea 12) y, supongo que también quieres quitar las líneas, esas son el background de ".treeview li" (línea 39).
Si necesitas hacer más cambios, te recomiendo que uses Firebug (en Firefox), Firebug Lite (en cualquier otro explorador) o el inspector de elementos en Chrome o Safari. Con Firebug lo encontré en menos de 20 segundos.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Abr 2011 10:10 pm
@exactlimon Lo que te escribió @neisserian89 es lo correcto. Guarda una variable en una cookie por Javascript cada que expandes una sección. Luego al cargar la página nuevamente preguntas por la cookie y evalúas que sección va a estar expandida.

Usar el Treeview es usar algo que no fue hecho para eso, tendrás código innecesario. Mi recomendación es que sigas con tu idea inicial si solo manejas 2 niveles.

Si aun piensas usar el Treeview pues en el ejemplo 3 que mencionas funciona al darle click al texto. Si quieres quitar los iconos puedes cambiarlo en su CSS, incluso cambiar el tamaño de la indentación (o tabulación).

Por Otaku RzO

BOFH

1890 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA Bastard Operators From Hell

Lima - Perú

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.