Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cache flash: usar cache solo con archivos nuevos (fecha y hora)

Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2011 02:06 am
Chicos, tengo el siguiente problema. He buscado en el foro el tema de cache y hay miles de métodos pero ninguno soluciona específicamente lo que necesito.

Resulta que tengo un sitio de una inmobiliaria (Bienes Raices) en flash, el cual tiene una película principal que carga un listado en otro swf, este swf a la vez carga los inmuebles con sus fotos JPG con loadmovie y textos .txt con loadvariables. Hasta ahí todo bien. Utilicé "?nocache="+random(1000)" para evitar cachear los archivos y los actualiza perfecto!! PERO LA CUESTION es que yo quiero que de alguna forma flash se comporte como debería y solo actualice los archivos nuevos tanto de los jpg como de los txt, que compare si el archivo cacheado en el navegador es más antiguo que el publicado en el servidor y si es necesario lo descargue y si es la misma fecha y hora de creación que use el del cache. Con esto me evito que si alguien navega mi sitio e ingresa una y otra vez a una sección no tenga que cargar forzadamente de nuevo todos los inmuebles ya que estoy utilizando el método ?nocache="+random(1000). Así me evito que se consuma innecesariamente ancho de banda de mi servidor y tiempo de espera por parte del usuario ya que si regresa a la misma sección tiene que volver a cargar todo una y otra vez.

Ejemplo (Si no quedo claro) Si el usuario hoy ingresa a mi sitio web con 10 inmuebles en la lista, se cachean los 10 como debe ser, ok!... PERO 3 días más tarde yo solo cambio 4 de esos 10 inmuebles con nuevas fotos y texto y el usuario ingresa ese día, yo quiero que su navegador compare lo que tiene cacheado y vea si los archivos del sitio CAMBIARON SU FECHA Y HORA y allí recién elimine solo el que tiene cacheado y baje el más nuevo, o sea que solo actualice 4 inmuebles y no los 10 de nuevo.

ESTO ES POSIBLE con algún método simple en as2 o desde el html????

Desde ya les agradezco infinitamente!

Por paraguila

189 de clabLevel



Genero:Femenino  

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2011 02:08 pm
Para eso se suele usar base de datos, ya que la complicacion del manejo de cache es overkill para una carga tan simple. De todas formas piensalo asi:

- El concepto de nuevo es relativo, un archivo cambiado hace una semana es nuevo para quien entro hace 15 dias, pero no para el que entro hace 2 dias
- Esto implica usar una especie de timestamp del lado del cliente (con SharedObject) en donde marques la fecha de ingreso
- Un proxy a los datos (es decir, un script en tu lenguaje favorito de servidor) debe recibir este timstamp, chequear todos los archivos y devolver un listado de lo nuevo o no
- Tu peli agrega random solo a las llamadas a cosas nuevas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2011 03:34 pm
Entiendo pero lo hice así porque no se absolutamente nada de base de datos.

Se puede hacer colocando algún script en el index.html ó index.php que al entrar al sitio ahí recién borre el cache?? así no me molesta que recargue todo de nuevo, pero si mientras navego en sitio, porque utilizando ramdom si ingreso a una sección 3 veces la cargará 3 veces. Pero desde el html o el php si el usuario sale del sitio completamente y vuelve a recargarlo de nuevo, que ahí le avise al explorador que elimine todo lo que tiene cacheado y lo cargue de nuevo desde cero. Probé con esto pero no me funciona ya que no recarga los JPG, ni lo TXT que ejecuta flash:

<meta http-equiv="Expires" content="0">
<meta http-equiv="Last-Modified" content="0">
<meta http-equiv="Cache-Control" content="no-cache, mustrevalidate">
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache">

Existe algún comando que le diga al explorador que borre todos los ARCHVOS (jpg, txt, swf, etc) que tenga cacheado en la url donde está ingresando? no sé algo así como "no-cache=www.misitio.com"??

Gracias nuevamente!

Por paraguila

189 de clabLevel



Genero:Femenino  

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Abr 2011 04:18 pm
Nop, desconozco, porque cuando tengo que hacer tanto truco, entiendo que la falla es de estructura. Ademas el uso del cache cada navegador lo implementa levemente distinto, y en general el usuario sobreescribe muchos settings desde su lado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.