Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mover objeto hasta el click del mouse

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2011 01:58 am
Buenas!

Queria hacer una consulta, que quiza sea algo sencilla.
Necesito mover un objeto al estilo el juego de petsociety del facebook, es decir, al clickear el mouse, el objeto se dirije hasta esa direccion.
Tendria que tener dos listener, uno de Mouse.Click y el otro Event.EnterFrame?

Muchas gracias de antemano!

Por Alemanarg86

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2011 12:06 pm
Para capturar el click del Mouse agregas un listener al Stage para el evento MouseEvent.CLICK
Para moverte hasta ese punto, lo mas fácil es usar la clase Tween

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2011 05:37 pm
Gracias por la respuesta.
Yo estaba pensando en hacerlo con un listener del click, y cuando entre a ese, se active un enterframe para que empiece a caminar el movieclip.
El tema que yo quiero que se mueva hasta el click del mouse. Deberia checkearlo dentro de la funcion mover de la clase personaje? O tendria que poner otro enterframe en la principal para que lo chequee?

Código ActionScript :

//Clase principal que tiene el listener del click del mouse.
public function onClickMoverPersonaje (e:MouseEvent):void
      {
         xNewPos = mouseX;
         figura.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, figura.mover);
         figura.gotoAndPlay("caminando1");
      }

//Metodo de la clase Personaje, donde saca el movieclip de un .fla
public function mover (e:Event):void
      {
         x += velx;
      }


Gracias!

Por Alemanarg86

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2011 11:18 am
Exacto, si no usas la clase Tween, entonces deberás chequear constantemente la posición para ver que x e y estén en un rando cercano al punto de destino

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2011 01:39 am
velocidad angular este listener lo activas al click..aunque tal y como lo dijo solisarg e incluso yo en ese mismo post es mas sencillo usar la libreria TweenMax.

Jonathan

Por maneuver

243 de clabLevel



Genero:Masculino  

Mexico City

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2011 11:30 am
Con un Tween es mas facil. Personalmente uso la libreria Tweener.
Con esa libreria fuese tan facil como:

Código ActionScript :

import caurina.transitions.Tweener;

stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, moverPersonaje);

function moverPersonaje(evento : MouseEvent) : void
{
   var mouse : Point = new Point(mouseX, mouseY);
   Tweener.addTween(personaje, {x : mouse.x, y : mouse.y, time : 1});
}

Listo, en un segundo el personaje llegara hacia donde el mouse se presiono.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.