Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta sobre joomla!

Citar            
MensajeEscrito el 14 Abr 2011 01:37 pm
Estoy aprendiendo Joomla!, y tengo une pagina para hacer, en la cual tengo que mostrar elementos de manera parecida a mercadolibre.com, pero no me refiero a la busqueda, sino a como muestra los resultados:

fotito, breve descripcion y precio.

repito: NO SE REALIZARA UNA BUSQUEDA, todos los articulos seran mostrados, lo unico interactivo sera acomodarlos (por precio o alfabeticamente por ejemplo).

mi pregunta es si debo desarrollar un modulo propio que se encargue de generar esos pequeños recuadros que muestran el texto y la imagen y que a la vez se encargue de acomodarlos, o si estoy totalmente perdido y en realidad hay otra forma mas simple.

la idea es poder agregar, borrar o modificar esos "articulos" de la misma manera grafica como con las demas cosas en joomla!.

obviamente, al clickear en ellos reenvian a otra seccion donde se detalla mas sobre el articulo y bla bla.

si estoy equivocado podrian decirme que debo hacer?

PD: tengo un buen entendimiento de la programacion en general (actionscript, PHP, etc) y me ya diseñe paginas en HTML y CSS, pero con joomla! recien comienzo, y estoy totalmente perdido.

Gracias!

Por voices

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:04 pm
Deberias de partir desde un template ya creado y adaptarlo ya que maquetarlo desde 0 te va a llevar mas tiempo ya que tiene su detalles adaptar un template a joomla hay un componente llamado media 65 que te facilita un poco la tarea

[url=http://dumbitdown.com/][/url]

Saludos cordiales

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:19 pm
Gracias por tu respuesta, pero para adaptarlo que deberia modificar?

supongo que es el css, pero buscando entre los css del template beez_20 que trae joomla! no encuentro la manera de modificar los articulos para que se muestren de la manera que quiero.

Gracias!

Por voices

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:32 pm
mmm tanto como imagenes como css pero a que te refieres de modificar los articulos de que manera

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:39 pm
Me refiero a modificar el estilo de los articulo para que aparezcan por ejemplo dentro de un recuadro que ocupen el ancho del "main content"(en vez de un pequeño recuadrito) con una imagen, tal cmo se muestran aqui:

http://listado.mercadolibre.com.ar//gibson-les-paul

pero que el usuario pueda loggearse en el sitio y agregar mas de estos recuadros.

tambien me gustaria poder ordenarlos, como en esta pagina basado en algun dato, por ejemplo precio, etc.

gracias!

Por voices

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 03:46 pm
En joomla articulo regularmente es un contenido de texto con imagen, lo que tu propones es como una galeria de articulos, que es una cosa muy diferente, hay componentes en joomla donde puedes agregar ese tipo de informacion a la pagina,

Saludos

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 04:09 pm
Eso es a lo que queria llegar.

Entonces lo que quiero hacer no utiliza para nada articulos, sino que debo programar o buscar un componente que lo haga, no?

gracias

Por voices

43 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2011 08:03 pm
Si, aunque es mas un template que muestre como articulos clasificados mas acorde

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2011 03:17 am
Hola, K2 para joomla es muy maleable en cuanto a campos extra (como ser precios, colores, o elementos para darle orden a una búsqueda) y en cuanto a plantillas y formas de mostrar los contenidos. fijate en http://getk2.org/ . Otra opción también es virtuemart en modo catálogo (sin el sistema de carrito), para también poder ordenar los artículos.

Saludos!

Por SuperDWeb

14 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2011 03:04 pm
gracias, me voy a fijar

igualmente hice un componente que se adapta masomenos a lo que necesito y casi lo tengo terminado.

Gracias!

Por voices

43 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.