Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

diseño en mac se ve mal en windows

Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 09:26 am
Muy buenas gente!

Resulta que he estado haciendo un diseño para un web.
Lo he estado haciendo en casa, en donde trabajo con un imac.

Tanto en Safari como Firefox se me veian bien. Pero cuando lo he ido a probar en el trabajo, donde trabajo con windows, se me ve mal en todos los navegadores.

No es que se me vea muy mal. Se me descuadra alguna cosilla y no me reconoce una fuente personalizada que le paso mediante @font-face.

Creia que era por la resolución que utilizo en casa, que es muy alta, pero he comprobado en otros mac (mi macbook, el macbook de mi novia y el g5 de un compañero de trabajo) que en ellos (en los mac) se ve bien, pero cuando lo pruebo en un entorno windows me ocurren los fallos antes comentados.

¿Cómo es posible que bajo mac se vea todo bien y que con windows no? El css lo tendría que reconocer igual si el navegador es el mismo ¿no?

A ver si alguien me puede ayudar. Lo agradecere de corazón!
Muchas gracias de antemano!!

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 04:05 pm
mm cual es la pagina ?

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel



Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 06:22 pm
Perdón, la tendría que a ver puesto, pero me da un poco de vergüenza que la veáis porque la estoy empezando.
No tiene contenido, le faltan secciones y también le falta arreglar cosas de diseño.
Pero bueno, es esta: www.seiyajapon.com

Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias! :)

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel



 

España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 06:48 pm
Ese sito está hecho con Joomla!. Y el @font-face no funciona porque tiene sintaxis incorrecta: hay un caracter extraño que no debería estar y la URI hacia la fuente .ttf es errónea.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 07:40 pm
Mucha gracias por contestar tan rapido!

Si, la web esta hecha en Joomla!... es la primera que hago en así en serio. Yo prefiero el php puro y duro o un Framework como puede ser Zend, pero quería probar algo nuevo.

Bueno, al tema.
¿Me podrías decir que caracter es el incorrecto?
He copiado el ejemplo tal cual lo vi y luego lo he modificado, al ver que no funcionaba.

Sobre la dirección, lo que ocurre es que antes pone en los ejemplos de uso del @font-face, es decir, lo ponía así:

Código :

@font-face {
            font-family: "Handwriting - Dakota";
            src: url(http://www.princexml.com/fonts/larabie/ »
            Handwriting-Dakota.ttf) format("truetype");
          }


Después lo modifiqué así:

Código :

@font-face {
            font-family: "Handwriting - Dakota";
            src: url(http://www.seiyajapon.com/font/ »
            Handwriting-Dakota.ttf) format("truetype");
          }

que es la ruta donde puse la fuente... aunque también podía haberla puesto en el directorio fonts de la plantilla correspondiente y haber usado la ruta: "../fonts"

Handwriting-Dakota.ttf es la fuente que quiero poner, pero cada vez que la subo me crea el archivo con 0Kb... supongo que debe ser por problema de permisos, pero no he cambiado ninguno y hasta ahora no me había impedido subir nada.

De todos modos, nada de esto me hace entender como en un mac sea del tipo que se me muestra todo como lo he ido haciendo, y si lo veo en un entorno windows me fallan algunas cosas.

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel



 

España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Abr 2011 07:53 pm
Creo que me he lucido...
:oops:

La fuente que esta arriba es tipo .ffil que es para mac y creo que es por eso que lo leian todos los mac y fallaba en lo windows. Intentaré bajarme la ttf (que era la que pensaba que tenía) y haré la prueba.
Si esta es la solución, disculpad las molestias... pero ya os avisaré.

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel



 

España

safari
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2011 03:06 pm
Ese doble circunflejo al final de

Código :

 src: url(http://www.seiyajapon.com/font/


Es un error de sintaxis. Además, las URI no debe estar cortadas por espacios o salto de líneas.
la línea de código debe ser:

Código :

@font-face {
            font-family: "Handwriting - Dakota";
            src: url(http://www.seiyajapon.com/font/Handwriting-Dakota.ttf) format("truetype");
          }


Y sí, en windows (y Linux!) las fuentes deben ser .ttf, o en su defecto, .wof aunque en este último caso el navegador debe ser compatible con ellas.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 02:55 am
Bueno gente,
he tardado en contestar porque... me cargué la página.

Estoy acostumbrado a hacer las páginas desde 0, y esta vez, en lugar de hacerlo así, se me había ocurrido utilizar Joomla!. Sólo para probar. Y haciendo pruebas he estado instalando y desinstalando versiones y demás cosas.

Pero ahora ya va a ir todo adelante. Y para empezar están puestas las fuentes como toca. He visto que se puede ver en Windows y Mac.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

SeiyaJapon

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel



 

España

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.