Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Enviar correo al crear una entrada

Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 12:36 pm
Buenas a todos^^

Estoy impartiendo un curso de introducción a la informática y se me ha ocurrido crear una sección en mi blog en la que volcar el contenido del curso. El blog es un Wordpress, las lecciones son entradas normales y para el indice del curso cree una pagina en la que voy enlazando las entradas para tenerlas ordenadas.

Lo que me gustaría hacer es que cada vez que escriba una nueva lección se le envíe un correo a cada persona del curso con el enlace a dicha lección. Solo quiero que reciban el correo cuando escriba una lección del curso y no del resto de entradas que escribo, como si fuera una especie de suscripción.

Que me recomendais para hacer esto? Hay algún plugin que me facilite el trabajo?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 May 2011 05:52 pm
Para empezar, lo de editar el índice cada vez que actualizas tu blog está de más, puedes usar un plugin o hacer tu mismo una página como explican acá

Para lo de la suscripción hay varios plugins, pero prueba con Suscribe2 tiene muchas opciones de configuración, se te puede hacer extenso pero es bueno pues te deja modificar muchisimas cosas ;)

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2011 12:08 am
Gracias tribak por la respuesta, aprovecho para preguntar...

Suscribe2 y Mailpress son dos plugins que hacen lo mismo?

Por ahora no me quiero parar con la programación del blog, necesito centrar mi tiempo en el contenido....me podrías decir un plugin que haga lo que has dicho de ir generando la pagina con los enlaces que yo quiera y en el orden que yo elija?...si lo sabes claro

Graciaas

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 May 2011 12:57 am
Acerca de Mailpress, no creo :S
para lo otro no encuentro un plugin similar, pero lo de la "programación" no es tal, la programación ya está hecha, solo es cosa de copiar y pegar

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 07:18 pm
no me aclaro entonces, cual es la diferencia entre mailpress y susbribe2 ??

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 07:56 pm
suscribe2 manda correos a tus suscriptores cuando les llega un correo, mailpress es más generico y sirve para hacer cualquier lista de correos, obviamente con el segundo puedes hacer lo mismo que con el primero, pero este lo hace automaticamente

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 May 2011 09:52 pm

tribak escribió:

suscribe2 manda correos a tus suscriptores cuando les llega un correo...


¿? ¿como que cuando les llega un correo?, no te entendi bien

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 May 2011 03:32 am
creo que podrías usar mi primer respuesta para aclarar el problema con la segunda, pero te respondo de nuevo, ahora revisando el error:

Suscribe2 envía un correo electronico a quien se suscribe a tu lista de correos, esto cada vez que tu escribes una nueva entrada en tu blog

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.