Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como Actualizar una imagen especifica en la Base de Datos?

Citar            
MensajeEscrito el 13 May 2011 03:02 am
:shock: Hola Soy un Diseñador web principiante, ¿Pueden explicarme como actualizar una imagen de una Base de Datos en PHP? Estoy Creando una Galería de autos con Dreamweaver y Php, ya logre crear la parte para añadir autos nuevos con una descripción de todas sus características y la posibilidad de añadir 4 imágenes, de manera que se guarda toda la información en la base de datos y aparte copia las imagenes y las guarda en una carpeta del servidor.

A la par de cada una de las 4 imágenes del vehículo aparece un link de actualizar quiero que al oprimir esta ente link muestre la opcional para seleccionar una nueva imagen y subirla remplazando la imagen anterior

En si ocupo saber como actualizar el registro de cada imagen de manera que guarde el nuevo nombre de imagen en la base de datos actualizando el nombre de la imagen anterior y aparte suba la nueva imagen al servidor remplazando o borrando la imagen anterior. Todo esto recogiendo los valores de la imagen a actualizar por la URL de ser posible.

Yo tengo un conocimiento básico de PHP, la mayor parte del código lo genero automáticamente Dreamweaver usando los juegos de registro. Si sirve de ayuda doy las características de la base de datos.
La Base de datos se llama " carsycars ", la tabla donde se almacena la información se llama " automoviles " y los campos de la tabla donde se almacenan los nombres de las imágenes se llaman "imagen_a", "imagen_b", "imagen_c", "imagen_d" por ultimo el directorio donde estoy almacenando las imágenes se llama "ima_auto".



Espero puedan ayudarme, Muchas Gracias

Por jedidias777

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 02:53 pm
Parce me podrías decir como guardar las imágenes en la base de datos por favor, tengo q hacer algo similar y no he podido???

Por sfg2

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 03:03 pm
aunque la base de datos es buena no es recomendable guardar datos binariso en ella y menos imagenes ya que creceria a tamaños enormes, pero bueno primero antes de almacenar el campo de mysql tiene que ser del tipo BLOB, para insertarla hay varios metodos bsuca en este foro hay varios ejemplos de su uso , solo que de esa forma , hacer thumbnails sale mas costoso en recursos para el server

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 03:27 pm
Yo tengo una base de datos posgrest y me toca en un campo bytea, lo que hago es que cargo la imagen con filereference y ese bytearray se lo paso a php y ahí hago el insert, pero me saca error por formatos, me toca hacerle alguna codificacion?

Por sfg2

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2011 05:16 am

sfg2 escribió:

Parce me podrías decir como guardar las imágenes en la base de datos por favor, tengo q hacer algo similar y no he podido???

:wink: Hola en si lo que yo hice fue que se tomara la imagen a subir y que la copiara a una carpeta especifica, y en la base de datos q guardara el nombre de la imagen. Ahora ocupo poder subir otra foto a esta carpeta y actualizar el nombre de la foto anterior por el nombre de la foto nueva

Por jedidias777

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Grafico

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.