Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS2 o AS3

Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2011 05:31 pm
Hola, lo primero de todo me presento, soy nueva aquí. Me llamo Verónica y soy Diseñadora gráfica.
LLevo un par de meses dándole vueltas a un asunto y decidí colocarlo aquí a ver si alguien me puede ayudar. Espero que la pregunta no sea muy chorras...

Mi duda está relacionada con ActionScript, hace unos dias me compré el típico manual de Anaya de AS3 para Flash 5, y me parece infumable. Al leerlo me da la sensación de que no es lo que busco. Mis necesidades unicamente son para crear web básicas en Flash, Es decir, eventos de Mouse, y cosas así, ¿estoy bien encaminada con este manual o debería bajar un nivel y ponerme con AS2? O, no tiene nada que ver?

¿Alguien me puede iluminar?

¿Existe algún manual más práctico que vaya dirigido a no programadores?

Gracias.

Por v-on

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2011 06:03 pm
Para mi nada mejor que aprender con la practica si te conviene tener una base general de lo que es programación . Hacer el tipo de cosas que quieres en AS 3.0 es bastante mas practico que en en AS 2. Y nada mejor como la ayuda de que flash incorpora, en la desimantación de flash tenes guias con ej. prácticos de casi todas la funciones.
Saludos att. Maxx

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 15 May 2011 07:43 pm
Pues yo me compre hace una semana el libro "ActionScript 3.0 para Flash Professional CS5" de la editorial Anaya. Supongo que sera el mismo que tu tienes.
Yo ya habia programado antes y sabia manejarme con la programacion estructurada de Visual y C y un poquito de POO con JavaScript.

Me parece un libro correcto, ni muy light ni muy cansino. Si es verdad que hay temas que son un poco toston, pero coinciden en que tampoco son muy relevantes y se pueden omitir o por lo menos parte de ellos.

Esta claro que no es un "ActionScript 3.0 Essential" ni un "Cookbook", pero para ser material en castellano esta bastante bien. Quiza no lo sea tanto si empiezas desde 0 con programación aunque de todas formas tiene una curva de dificultad bastante lineal.

Lo ideal sería que empezaras con HTML, algo muy básico, luego le metes CSS's, le metes mano a DreamWeaver y luego ya empiezas con AS, pero pasito a pasito, sin correr y con buena letra. El mundo de la programación web es inmenso asi que lo mejor es asentar bien las bases al principio. No se si es SPAM pero te dejo un site con contenido muy bueno para empezar : www.desarrolloweb.com Mira en los tutoriales monotemáticos y empieza con "Desde 0".

Y de empezar con AS, empieza con AS3.0, sin duda alguna.

Saludos!

Por Zeneke

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 May 2011 09:07 am
Hola, gracias por la ayuda.

Estoy acostumbrada a trabajar con objetos de Flash en el escenario, y en este manual solo hay código y una ventana de salida donde te rebota resultados. Pero no veo la forma de aplicarlo en la práctica, por ejemplo, para realizar una web.

Espero no desanimarme,

Saludos.

Por v-on

1 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 May 2011 04:37 am
Supongo que son variables y funciones...todos se quedan en eso...y es peor cuando llegan a los loops, Si sabes algo de ingles pasate por active.tutsplus.com hay una serie de tutoriales de AS3 para noobs de verdad(creo), desde variables, funciones, loops, arrays; y son asi como describes el libro, en el output con trace despliegan mensages, pero en los tutoriales que ya mencione te enseñan como ponerlos en practica con juego y un poquito de web, cualquier duda mandas MP.

Por Daniel8902

5 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.