Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito opiniones que em ayuden a ver qué hago

Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 09:50 am
Hola, siempre quise estudiar diseño gráfico pero mi hermana ya estudiaba ilustración, con lo cual mi madre me dijo que una de las dos tenía que ir a la Universidad, así que entré y estudié derecho, trabajé un tiempo y luego me vine a España, aquí sólo he podido optar a trabajos como teleoperadora, camarera, en fin, ese tipo de cosas, pero vivi hace 8 años en España y ahora que estoy casada y tengo una hija quisiera dedicarme a algo que me llene un poco mas, mi madre tiene una editorial en Paraguay, y ahora le estoy haciendo las tapas de los libros, por supuesto he aprendido el photoshop con tutoriales y recursos en internet, pero quisiera aprender en serio, la cuestión es que tengo 36 años y no creo que lo mas adecuado sea hacer la carrera de diseño gráfico a esta altura, había pensado en un master y estuve buscando pero sólo encontré uno en INESEM que incluye, illustrator, dreamweaver e indesign; la verdad que ahora qusiera aprender diseño gráfico y maquetación, creen que valdrá la pena hacerlo? No quiero que me caigan encima a criticarme sólo quiero saber qué me recomiendan, lo que ya no hice no lo hice, solo quiero poder optar a un trabajo que me gusta y poder ampliar la familia. Pues lo dicho qué me recomiendan que haga? Aquí les pongo el link del postgrado a ver qué les parece, y de antemano, gracias
PD: gracias por todos los tutoriales, ya los he puesto en páctica!

http://www.formacioncontinua.eu/Curso-Adobe-Creative-Suite#contenidoTemario-tab

Por Ayuda!

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 03:00 pm

Ayuda! escribió:

Hola, siempre quise estudiar diseño gráfico pero mi hermana ya estudiaba ilustración, con lo cual mi madre me dijo que una de las dos tenía que ir a la Universidad, así que entré y estudié derecho


pero si diseño gráfico es carrera universitaria, porqué no estudiaste eso en vez de derecho?

escribió:

la cuestión es que tengo 36 años y no creo que lo mas adecuado sea hacer la carrera de diseño gráfico a esta altura,


XD yo creo que si tenes la oportunidad de hacer la carrera la hagas.:) pero los contenidos de ese posgrado están bien. la parte de diseño esta bastante completa, y bueno, lo de las herramientas esta completo. Esos cursos están buenos si tu intención es salir rápido con algo bajo la manga.

si te vas a dedicar a lo editorial podes averiguar de hacer algún posgrado de ortotipografia que siempre viene bien útil.

saludos y suerte!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 08:07 pm
Hola Mariux, muchas gracias por tu respuesta, te explico; en Venezuela que era donde yo vivía antes, la carrera de diseño gráfico es en institutos privados y es una carrera técnica no universitaria, era de tres o cuatro años, si no, no me lo habría pensado.

Por Ayuda!

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 11:53 pm
Hola Ayuda! el diseño gráfico es mucho más que saber manejar las herramientas, tiene muchísimos más componentes. Si lo que quieres es simplemente manejar bien los programas, puedes hacer una carrera técnica en la cual las bases de diseño son muy pobres, o hacer los cursos que dicta el mismo Adobe, para especializarte en el programa que quieras, al final te dan los certificados correspondientes, esta última es la mejor alternativa para alguien que ve el diseño como simplemente saber manejar los programas.

Un saludo!

Por mishesblog

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

Blog Diseño Latinoamericano

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2011 08:39 am
Hola mishesblog, creo que estas un poco confundido, no veo el diseño como simplemente manejar los programas, yo quisiera hacer la carrera de diseño pero es muy larga y yo estoy casada y tengo una nena, mi hija está todo el día conmigo porque en este momentos no nos han dado plaza en la guardería pública y la privada sencillamente no la podemos pagar, con lo cual tendría que estudiar algo que nos haga gastarnos todos los ahorros y que sea a distancia porque como te digo estoy todo el día con la niña, y claro quiero trabajar para poder mandarla a la guardería y también para traer dinero a la casa.
Si tú me dices dónde se puede hacer una carrera técnica de diseño gráfico a distancia te lo agradecería, porque yo no la encuentro.

saludos!

Por Ayuda!

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2011 03:49 am
No se en venezuela, en argentina (donde la universidad es publica) la carrera DCV (diseño en comunicación visual) es excelente. Yo estudie DCAV (Diseño en comunicacion audiovisual) que pareceria lo mismo; pero al diferencia de contenidos y formas es avismal, son dos lenguajes distinto y cada uno de ellos tiene mil aristas y y formas.

Mi "deseo" para tu duda:
1-NO dejes de hacer lo que tanto parce que te gusta (como puedas, como sea) es bien dificil saber que nos gusta (de tantas cosas dando vueltas) y concentrarse en eso. ADELANTE!!!

2- Sigas los cursos, tutoriales, etc, etc... que sigas. No pieras la oportunidad (si esta) de hacercarte a la universidad, hacerte de un programa y habalr con gente, el ambiente suele ser un gran motor, el clima nos estimula. Y talvez te recomienden algunas curasadas interesantes que te den perspectiva y que puedas asistir de oyente.

3- La mejor escuela: la vida, solo hay que estar en movimiento ver y escuchar... entonces ya tienes un buen comienzo

Por PrimoSaviSan

56 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2011 08:11 am
Muchísimas gracias por contestar, lo tomaré todo en cuenta.

Por Ayuda!

2 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.