Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda actionscrip 3

Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2011 12:41 pm
Hola a tod@s.

Estoy empezando con actionscript y me han pedido que haga un juego y estoy bastante perdida. piden lo siguiente:

- El usuario debe hacer clic sobre abejas en movimiento. Si se hace clic encima de una abeja, esta desaparece y haremos que un tarro de miel se vaya llenando. Deben hacerse 5 aciertos para llenar el tarro. Con el tarro lleno se pasará al siguiente escenario.
- Si se hace clic sobre el fondo y el tarro estaba algo lleno se vacía en una posición. Si estaba vacio no se puede bajar a -1. Es decir si hemos hecho mil mal seguidas y ahora hacemos la primera bien, el tarro subirá a un acierto.
- Bajo el tarro aparece un número decimal aciertos/intentos redondeado a dos decimales que nos indicará el nivel de acierto del usuario.

De eso solo he conseguido que las abejas se muevan y desaparezcan. Pero no tengo ni idea de hacer lo del tarro y lo de los aciertos/intentos.

¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano!

Por anmonlo3

1 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2011 06:33 pm
Hola, debes crear una variable que indique cuantas abejas has hecho desaparecer, y en el evento de hacer click a una abeja, evalues si ya son 5 aciertos o menos, en este mismo evento haces que al mismo tiempo en que desaparece la abeja, se llene el tarro, eso en código sería más o menos así:

Código ActionScript :

var abejasdesaparecidas:int = 0;
function clickAbeja(event:MouseEvent):void{
    if(abejasdesaparecidas < 5){
        abeja.visible = false;
        llenarTarro();
        abejasdesaparecidas ++;
    } else {
        pasarAlSiguienteNivel();
    }
}

Lo que no se es si estás manejando cada abeja por separado y dandole a todas la misma función, o estas usando una clase para manejarlas a todas, tampoco se si para mostrar el tarro de manera diferente en cada acierto estas usando fotogramas o que, ni si al estar lleno "ir al siguiente nivel" signifique ir al siguiente fotograma, por lo cual puse funciones imaginarias: llenarTarro(); pasarAlSiguienteNivel(); si tu duda es cómo deben ser esas funciones, pues la de llenar el tarro puede ser simplemente un nextFrame(); si haces los diferentes estados del tarro en fotogramas, si lo haces con algun clip diferente puedes manejar tamaño scaleX, scaleY. Para pasar al siguiente nivel puedes poner tambn en fotogramas, lo que más se te facilite. si tienes alguna duda postea xD buena suerte.

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2011 02:25 pm
Muchas gracias Hormy1, la verdad que conforme lo explicas parece muy sencillo pero lo he probado y nada, creo que soy bastante torpe en esto...Las abejas las trato todas igual y el tarro es un clip en el que cambia en cada fotograma dependiendo de si está mas lleno o no...
He intenrado adaptar tu codigo al que tengo pero nada...:(. Este es el codigo que tengo hasta ahora

Código ActionScript :

function set_abeja() {
   my_random = random(99)+1;
   this._xscale = my_random+10;
   this._yscale = my_random+10;
   this._x = random(Stage.width-this._width);
   this._y = Stage.height+this._height+random(Stage.height/2);
   
   onEnterFrame = function () {
      this._y -= (my_random/80)+1;
      if (this._y<=0-this._height) {
         this._y = Stage.height+this._height;
      }
   };
}
set_abeja();

this.onPress = function() {
   this._y = Stage.height+this._height;
   var abejasdesaparecidas = 0;
    if(abejasdesaparecidas < 5){ 
        abeja.visible = false; 
        llenarTarro(); 
};
}


He declarado la funcion llenarTarro dentro del clip tarro donde le asigno un nextframe();
¿Alguna idea?

Muchas gracias!

Por anmonlo3

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2011 09:31 pm
Tip: Usa Clases

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.