Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con menu horizontal CSS y JS

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2011 07:39 pm
Situación:
Tengo un menú basado en un .js, lo que al modificar el mismo hace que se modifique el menú en todas las páginas las cuales están basadas en HTML dentro de una tabla que es la que contiene el scripts del .js. Este menú usa o depende de un CSS externo (mainmenu.css)

Pero lo más importante de todo esto es que éste menú además de que actúa en forma de plantilla para la Web en general, también permite que el usuario se de cuenta en cual de las páginas se encuentra actualmente (visited).

Problema: cuando el menu está en modo visited (página actual) el texto se mueve hacia la izquierda y se une a la separación derecha.

El CSS en el modo “visited” cumple con su objetivo visual pero no se ajusta a los demás parámetros de posicionamiento ni de fondos., es decir, el texto se coloca completamente en una caja que abarca todo el menú, lo que a la hora de modificar los parámetros de posicionamientos (margin, padding) lo hace de forma global, tratando el menú como una línea de texto y no por bloques como en el comportamiento “hover” (cursor sobre el botón). Entiendo que el problema está en el CSS pero ya he agotado todos los recursos de estilos lo que me ha hecho pensar que quizás el problema esté en el JavaScripts.

Esta es la página que explica el código JavaScripts:

http://www.hipertext.net/web/pag204.htm

si existe otra forma de hacer este menú, les agradecería eternamente,

Gracias de antemanos.

PD: mi menu posee fondos de imagen en cada comportamiento lo que hace sentir la diferencia.

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2011 08:22 pm
En vista de que al parecer no me explico bien entonces pregunto

Existe alguna forma de hacer un menú único para toda la web que a su vez muestre la página actual de forma activa, pero que al modificar el (plantilla) menú se modifique toda la página.

Supongo que es preocupante tener un site con más de 20 links y que haya que modificarlos uno a uno.

gracias de nuevo.

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2011 08:42 pm
Para ese tipo de cosas es mejor hacerlo del lado del servidor, es decir, usar un lenguaje del lado del servidor tal como PHP. El menú lo escribes en un archivo una sola vez y luego lo incluyes en todas las páginas donde haga falta.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2011 09:52 pm
investigaré, muchas gracias..ummm aunque no imagino lo de mantener la página activa. pero ya veremos primero lo primero. gracias

Por x3mo

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.