Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Libros para aprender a hacer videojuegos en flash

Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 07:16 pm
Buenas, soy emirc122(13 años) y ando buscando un libro :kira: para empezar a programar juegos en actionscript, yo empeze a programar con scratch y asi aprendi lo basico, if, while, etc. y como era la tarea de programar, despues pase a simpleJ, hice algunos juegos(no muy completos) del estilo de mario bros o pac-man. ahora quiero pasar a actionscript 2.0 pero no encuentro ningun libro que trate sobre desarrollar juegos. lo unico que encontre fue: ActionScript.3.0. Game Programming University y es de as 3. quiero empezar a programar en actionscript 2.0 de una vez, ya que los pocos juegos que hice en flash dan asco.

ayuda por favor!!!! :ownz:

Por emirc122

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 07:33 pm
Hay un libro de la editorial Users que puede satisfacer tus necesidades y se dedica enteramente a la programación en as, no lo vi bien, pero creo que es A.S 2, para variar lo encargué y estoy a la espera de dicho libro.

El tema de hacer un juego en flash es algo complejo y el migrar de as 2 a as 3 es un proceso de adaptación complejo debido a que As 3 se encara como un lenguaje de programación con una estructura más sofisticada a seguir.

Con respecto al tema creo que más que un libro de juegos puedes intentar conseguir algún manual o tutorial que requiera de la creación de un personaje y "darle vida". Ya después viene por imaginación tuya lo que quieras encarar. No es fácil la tarea, pero no conozco de algún libro que trate del tema.

Saludos!

Por Dreito24

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2011 12:39 pm
Yo no conozco ningún libro especializado en crear juegos en ActionScript, pero si aprendes bien el lenguaje los juegos te salen solos.

Aunque ahora mismo te recomendaria que aprendieras ya el AS 3.0, puesto que al AS 2.0 le queda poca vida y para cuando lo domines ya tendras que cambiar.

Adobe tiene un libro oficial de ActionScript 3.0 es el que te recomiendo.

http://www.libros.universia.es/libro-ACTIONSCRIPT-30-PARA-FLASH-PROFESSIONAL-CS5/9788441528499/316149

Pero si vienes del scratch, te va parecer jodido en cualquier lenguaje hacer juegos...

Un Saludo

Por Silkon

63 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2011 04:12 pm
no salgo del scratch, use un lenguaje que se llama simplej que es parecido a java pero mas simple. gracias =.

Por emirc122

13 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.